Vale - Chicas!!! Falta solo un día para el casamiento!! Estoy re ansiosa! Y re nerviosa.
Tefi – Me imagino gorda, pero vos quedate tranqui que Mel y yo ya nos encargamos de todo.
Mel – Si, no te preocupes que ya tenemos el lugar, el vestido, los añillos, todo.
Vale – Nunca pensé que mi casamiento sería así, siempre soñé con la iglesia, el vestido blanco, la marcha nupcial, entienden? Pero ahora lo único que me importa es Rama y estoy súper feliz con este casamiento.
Tefi – Tumbera no te imaginaba tan romántica!
Las tres se echaron a reír, y entre charlas risas y preparativos llegó la noche.
A escondidas de Rama y de Vale los chicos habían preparado una mini despedida de soltero para cada uno. Los chicos habían preparado en piletón un barro asqueroso con hojas y ramas mezcladas y las chicas tenían escondido 3 potes de talco, huevos y aceite.
Vale se encontraba con las chicas preparando la cena y de repente sintió como algo se rompía en su espalda y luego un liquido frío chorreaba por su espalda.
Tefi – Empezó la fiesta!!!!!!!!!
Mel y tefi agarraron con una mano un pote de talco y en la otra una botella de aceite y comenzaron a ensuciar completamente a Vale.
Vale – No chicas, no!! Aaahahahahahahah!!!
Mel – Que te pensaste gata que por ser la resistencia no ibas a tener despedida de soltera! Dejame decirte que te equivocaste y mucho!
Tefi – Hoy no hay excusas para divertirse!
Mientras tanto, Tacho,Jonny y Luca esperaban atentos la llegada de Rama y Thiago, el cual se había llevado a rama para distraerlo y que es resto pudiera armar la despedida.
Thiago – Como te decía, vos tranquilo, mientras estés seguro de este gran paso que vas a dar no hay problema. Vale es una gran mujer y te la mereces, la historia de ustedes es muy profunda y me encanta que hasta el día de hoy sigan juntos. Desearía que pasara lo mismo con Mar y conmigo, pero ella ahora no esta, ni siquiera se si está viva. Si te tuviera que dar un consejo,te diría que aproveches, que la vida es corta. No sabes que es lo que puede pasar mañana y más con esta guerra que estamos viviendo ahora, Te quiero mucho hermano.
Rama – Gracias.
Los dos se funden en un abrazo de hermanos y cuando se separan aparecen Tacho, Jonny y luca con el barro.
Rama – No! Por favor no! Saben que soy un maniático por la limpieza!
Tacho – Hoy no te nos escapas Ramita.
Luca – Pensaste que no íbamos a hacerte una despedida de soltero?
Thiago lo toma por la espalda y los otros comienzan a embarrarlo todo.
Rama – Si saben que no me gustan este tipo de cosas por que lo hacen?
Thiago – Lo siento amigo, hoy no hay NO ME GUSTAs, hoy hay FIESTA!
Los chicos se dirigieron al encuentro con las chicas que estaban adentro de la guarida. Tacho puso a sonar una música muy pegadiza y bailando Rama y Vale fueron a su encuentro. Rama le dio un fuerte abrazo y obviamente la embarro toda. El enchastre ya estaba hecho, ahora solo restaba tomar cerveza y bailar hasta que los pies no dieran más.
A la mañana siguiente:
Rama – Hola mi amor, despertate cosita linda que hay un montón de cosas para hacer antes de casamiento
Vale – Mmmm, buen día, que hora es?
Todo eso fue lo poco que logró decir vale por lo dormida que aún estaba.
Rama – Es hora de levantarse, dale que tenes a tus damas de honor esperandote para hacerle los últimos arreglos al vestido, maquillarte y peinarte.
Vale – Me parece que te estas equivocando en el orden de las cosas, yo no puedo arrancar el día sin un beso tuyo.
Rama le da un tierno beso y se retira para dejar a las chicas con sus cosas de chicas. Además el no podía ver a la novia con el vestido antes del casamiento porque eso da mala suerte.
Tefi – Valenchu levantate. Dale que tenemos un millón de cosas para hacer.
Vale – Ya voy.
Comenzaron por probarle el vestido, le hicieron unos pequeños ajustes y siguieron por el peinado y por último el maquillaje.
Ya todos se habían idopara el lugar de la celebración, excepto Mel, Tacho quien llevaría a Vale al altar y por supuesto Vale que como toda novia debía ser la última en llegar.
Ya en el lugar de la ceremonia, Vale con los ojos vendados, estaba siendo guiada por Tacho hasta laentrada. Una vez allí le quito la venda de los ojos para que pudiera apreciarla belleza del lugar que había arreglado su futuro marido.
Vale – Es hermoso – dijo ella con una lagrima que se asomaba por sus ojos.
Tacho – Y esto no es Vale.
Caminaron lentamente hasta el altar donde se encontraban Rama, Thiago que oficiaba de “cura” y de testigos estaban por un lado Luca y Tefi y por otro Mel y ahora Tacho que ya se había ubicado en su lugar.
Rama – Estas hermosa.
Thiago – Bueno, bueno, si están listos vamos a comenzar.
Rama – Si.
Vale – Si.
Thiago – Nos hemos reunido hoy aquí para celebrar en matrimonio a dos seres queridos. Ramiro Ordóñez y Valeria Gutiérrez, Rama y Vale, El tronco y la Gata. Que decir de vos Rama, sos como mi hermano, se todo lo que luchaste por este amor, por todo amor, sos un tipo que se la juega de lleno por los que quiere. Vos Vale, sos una mina que va de frente, sos transparente, no hablas solo por hablar y yo se que si vos me decís que lo amas es porque realmente lo sentís.
Con las palabras de Thiago se había generado un clima de emoción y alegría muy grande.
Rama – Yo quería decir algunas palabras. Vale, mi amor, cuando te conocí se me dio vuelta todo, mi vida hizo un vuelco inesperado. Lo mio con vos fue amor a primera vista, cuando te conocí vos te estabas escapando de la comisaría, te vi bajando por el muro y caminar hacia mi mientras te soltabas el pelo, fue un momento mágico. Nuestro primer auto explotado, nuestro primer bardo, nuestro primer beso, nuestra primera vez, nuestras peleas, nuestras reconciliaciones, son cosas que no quiero olvidar nunca porque fueron las que nos llevaron a este momento. Por que sos lo mejor que me pasó en la vida es que quiero que formes parte de ella hasta el último día.
Vale ya se había largado a llorar hace rato, las palabras de Rama la emocionaron mucho.
Vale – Bueno parece que es mi turno – Todos rieron – Rama, vos me salvaste, me rescataste de lo que era, me enseñaste otra cara de la vida que yo no conocía. Antes de conocerte mi vida se basaba en desconfianza, vivía escapándome de todos lados porque me trataban mal, pero con vos fue diferente, siempre me trataste bien aunque yo no lo hiciera. Con vos encontré un hogar,una familia, amigos, algo que para mi hasta ese momento era totalmente impensable. Me enseñaste a confiar en las personas, a creer un una vida mejor y eso es algo por lo que te voy a estar agradecida toda la vida.
Ahora no era Vale la única que lloraba, Rama también lo hacía y algún que otro presente también.
Thiago – Bueno si ya dijeron todo lo que tenían que decir prosigamos. Ramiro Ordóñez aceptas por esposa a Valeria Gutiérrez para amarla y respetarla, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las alegrías y las tristezas hasta que la muerte los separe.
Rama – Si acepto.
Thiago – Valeria Gutiérrez aceptas por esposo a Ramiro Ordóñez para amarlo y respetarlo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las alegrías y las tristezas hasta que la muerte los separe.
Vale – Si acepto.
Thiago – Ahora los declaro marido y mujer, El novio puede besar a la novia.
En ese momento Rama y Vale se fundieron el un tierno pero apasionado beso. El beso se vio interrumpido por los gritos eufóricos de sus amigos y el arroz que les caía encima. Los chicos los felicitaron y luego emprendieron la retirada en las motos y en los caballos.
A Vale y a Rama les esperaba otro destino, ellos se iban a ir a un terrenito a orillas de río donde Rama había preparado una especie de carpa con una tela y unos almohadones que oficiarían de cama en su “Noche nupcial” que en este caso sería Tarde nupcial.
Rama – Te gusta amor?
Vale – Es perfecto. Te... amo... mucho – Intentaba decir Vale mientras besaba la boca de Rama.
Rama – Yo... También..

No hay comentarios:
Publicar un comentario