Rama se encontraba acostado en una especie de camilla, tenía cables conectados por todas partes y una especie de vincha en la frente. Cuando se despertó no entendía nada, lo último que recordaba era que estaba con Vale a orillas del lago y que Teo, vestido de cazador, les disparo a ambos.
Luz – Por fin te despertaste Ramiro.
Rama – ¿¡¿Qué queres Basura?!?
Luz – Que feo que me hables así, donde quedaron tus modales.
Rama – Vale, ¿¡¿Dónde está Vale?!? ¿¡¿Qué le hicieron pedazo de mierda?!?
Luz – Desafortunadamente no la pudimos atrapar, pero no te preocupes que ya va a caer, igual que lo van a hacer todos los demás.
Rama – ¿Qué es lo que pretendes con todo esto? Tenes una mente enferma.
Luz – Ustedes me la enfermaron. Kant, aplicale el reseteo
Rama – ¿Qué reseteo? ¿Qué me vas a hac..... – Rama no pudo terminar porque Kant lo desmayó antes.
Luz – Tomá, acá estan los recuerdos que le tenes que implantar – le dijo a Kant dándole un chip de acrílico con conductos en su interior.
Kant – entendido.
Luego del reseteo.
Luz – Hola Ramiro, mi nombre es Luz, soy la Jefa de ministros. Venías camino a la urbe cuando un grupo de salvajes atacó la camioneta donde te trasladabas. Por suerte no te pasó nada grave, Kant ya te hizo un chequeo y como está todo bien te podes ir. Voy a pedir que te lleven al NE y ahí te vas a encontrar con René Quien te va a mostrar las instalaciones.
Rama – Muchas gracias.
Luz – Otra cosa, bienvenido. Vas a ver que te vas a integrar perfecto con tus compañeros de clase, te vas a hacer de muchos amigos.
Rama – Espero que así sea.
Pasaron un par de semanas y Rama todavía no había aparecido, Vale ya había perdido toda esperanza devolverlo a ver. Desde que desapareció Vale apenas comía y si lo hacía era por la insistencia de las chicas que no soportaban verla así. Vale era otra, estaba como ida, de tanto llorar ya casi no le quedaban lagrimas.
Tefi – Dale Vale tenes que comer algo, mirate como estas, re flaca,pálida, sin fuerzas. Mira si vuelve Rama, te encuentra así y te cambia por otra.
Vale – Tefi, no jodas, además Rama no va a volver nunca más, lo perdí para siempre.
Tefi – No digas eso, todos sabemos que algún día vamos a poder derribar ese muro y reencontrarnos con todos los chicos. Dale come, me preocupa verte así.
Vale – Está bien pero solo porque me ganaste por cansancio, no tengo ganas de seguirte escuchando.
Tefi – Deberíamos llamar a Gonzalo para que te vea en este estado y te haga reaccionar de que no podes seguir así, capaz a el como es médico le haces caso.
Vale – No Tefi, estoy bien. Me voy para afuera a tomar un poco de aire.
Vale se intentó levantar, pero sintió un fuerte mareo que la obligó a sentarse de nuevo.
Tefi – Que te pasó? Ves que no estas bien.
Vale – Fue solo un mareo Tefi
Mel, Que en ese momento entraba a la guarida – Como que “solo un mareo”Vale, un mareo es algo importante. Lo voy a llamar a Gonzalo ya para que te revise.
Vale se limitó a no responder, realmente se sentía mal, ahora si se daba cuenta de que había descuidado mucho su salud y que solo iba de mal en peor.
Mel ( conversación telefónica) – Hola Gonza...... Podes venir a la guarida, Vale no quiere comer, está muy flaca y para colmo ahora le vino un mareo, no sabemos que más decirle para que reaccione.... Dale gracias.....Chau.
Dice que más o menos en media hora está acá.
Tefi – Que te pasa Vale? – Viendo que se tapaba la boca con una mano y salía corriendo – A donde vas? – Todas esas preguntas se respondieron al escucharla vomitar desde es baño.
Mel – yo ya no se que más hacer, no se que le pasa. Espero que Gonza nos pueda dar una respuesta. – se calló al ver a Vale bajar las escaleras.
Tefi – Como te sentís?
Vale – Pésimo, perdón por no haberlas escuchado antes. Si estoy así hoy,es por haberme hecho la sorda cada vez que ustedes me intentaron abrir los ojos.
Mel – No te preocupes, lo importante es que ahora vas a dejar que cuidemos de vos para que te mejores – Vale sonrió – Primer sonrisa que te veo desde hace más de un mes.
Tefi – Vení que te ayudamos a recostarte en la cama – Mel y Tefi la agarraron cada una de un brazo, la apoyaron sobre sus hombros y la llevaron hasta su cama.
Vale – Gracias chicas, por todo lo que están haciendo por mi
Tefi – Para eso están las amigas Valenchu – Rieron las tres
Como lo había prometido, a la media hora llegó Gonzalo. Trajo con él su maletín medico.
Gonza – Ya llegué!
Mel, corriendo la sabana cortina que dividía el cuarto del living – Que suerte que llegaste. Vení pasa, esta acá, recostada en su cama.
Gonza – Permiso. Hola Tefi, hola Vale, me contaron que no te estas sintiendo muy bien, estoy en lo cierto?
Vale – Si, ya no sirve de nada seguir negándolo.
Gonza – Bueno para empezar quiero que me cuentes que síntomas tenés.
Vale – Me siento muy cansada todo el tiempo, de vez en cuando tengo algún dolor de cabeza y hoy me maree una vez y vomite otra. Pero es todo causa de que en estos días casi no comí.
Gonza – Vamos a ver si es solo por eso o si hay algo más. – Empezó a revisarla – Lo primero que te puedo decir es que tenés un cuadro de anemia agudo, pero eso no explicaría los vómitos y los dolores de cabeza. – sacó un estetoscopio y le dijo – Levántate la remera que tengo que escuchar turespiración. – Vale le hizo caso y este le colocó el estetoscopio en la espalda para poder escuchar.
Vale – Hay una cosa más que siento hace varios días pero no creo que tenga algo que ver con lo que me pasa. Siento los pechos hinchados y me duelen mucho.
Gonza – Cuando fue la última vez que te vino el período?
Vale – Hace poquito mas de un mes, pero yo soy muy irregular, además con todo el estrés de estos días no le di mucha importancia.
Gonza – Pero deberías haberle dado importancia. Ahora tenes una razón más para recuperarte rápido. Vale estas embarazada.

nooooooooooo
ResponderEliminar