sábado, 24 de diciembre de 2011

Una Nueva Vida Capítulo 7 - ABER TUS OJOS


CAP 7 – ABRE TUS OJOS

            Vale se encontraba en el cuarto con Mel, Tefi y Gonza en la consulta medica.
Gonza – ¿Vale estás lista para ver por primera vez a tu hijo?
Vale – Si
Tefi – ¿Ya lo vamos a poder ver?, ¿No es demasiado chiquito?
Gonza – Es del tamaño de un porotito, pero si lo vamos a poder ver.
Mel – Vos Vale quedate tranquila que vamos a estar acá con vos.
Gonza – Ahora te voy a colocar un gel para que el puntero se deslice mejor. Lo vas a sentir un poco frio.
Vale – ¿Ya se puede ver?

 Gonza – Primero voy a verlo yo para comprobar que esté todo bien y después si lo vas a poder ver vos....... –Gira el monitor para que Vale y las chicas lo puedan ver – Ves este puntito blanco – Vale asintió con la cabeza – Ese es tu hijo.
Tefi – O hija, para mi es una nena. – Vale estaba tan atónita por lo que estaba viendo en la pantalla que ni escucho el comentario. Se le pusieron los ojos llorosos de la emoción.
Mel – Para mi es un varoncito..... ¿Qué te pasa Vale?
Vale – No lo puedo creer, es re chiquitito y esta acá adentro mio.

            Mientras Hope seguía piqueteando para poder salir al exterior, ya había atravesado una pared que la conducía a un corredor con muchos pasajes. Ahora estaba investigando según los planos por donde tenía que seguir. Aunque fuera un trabajo duro ella lo hacía con placer, era su única esperanza de volver a ver a sus tíos, que todo volviera a ser como antes.

            Vale necesitaba comunicarse con Rama, necesitaba decirle todo lo que lo extrañaba, todo lo que lo necesitaba en ese momento y también darle la noticia de que iba a ser papá. El problema estaba el como llegar hasta él, no era tan simple como hacer un llamado telefónico. De pronto se le ocurrió componer una canción, agarró su guitarra y comenzó a tocar una dulce melodía. De a poco le fue agregando letra y cuando quedo contenta con el trabajo final le pidió a Jonny un micrófono y la grabó. Después de la canción grabó un mensaje para Rama contándole todo lo que sentía.
Tefi – ¿A dónde vas Valenchu?
Vale – A caminar un poco para despejar mi cabeza.
Tefi – ¿Queres qué te acompañe?
Vale – No gracias, necesito estar sola.
Mel – No es seguro que andes por ahí sola Vale, acordate que ahora no es solo a vos a quien tenes que cuidar.
Vale – No se preocupen, les prometo que voy a estar bien.
            Vale se fue sola de la guarida a pesar de la insistencia de las chicas. No podía dejar que la acompañaran porque los chicos no se podían enterar de la verdadera razón por la que había salido de la guarida. Si les hubiera dicho que se iba a acercar al muro para mandar un globo con un pendrive no la hubieran dejado.
            Logró encontrar un lugar del muro que no estaba custodiado, infló el globo, le ató una cajita donde estaba el pendrive y la soltó. Las probabilidades de que Rama lo encontrara eran casi nulas pero Vale no perdía las esperanzas.
            Rama había decidido ira estudiar al aire libre, en su cuarto estaban León y Nacho que más que estudiar se pasaban hablando de minas, era imposible concentrarse con ellos dos. Encontró un árbol con buena sombra, se recostó contra él y sacó su compu para poder estudiar. De repente vio un globo de color casi blanco con una cajita de cartón atada volando por los aires. El globo se enganchó en el árbol donde estaba él, le dio curiosidad saber que contenía la cajita y por eso se trepó al árbol para bajarla. Cuando la abrió se encontró con un pendrive, de inmediato lo colocó en su notebook para ver el contenido.
Rama – Si alguien se tomó el trabajo de mandarlo con un globo a este lado del muro, algo importante debe tener.
            Abrió el único archivo que contenía y puso play.
“Abre tus ojos
Mírame
Estoy perdida
Buscándote
Serás el misma
El que siempre amé
Abre tus ojos
Tócame

Abre tus ojos
Ven a mí
Abre tus ojos
Estoy aquí
Abre tus ojos
Y podrás sentir
Que hay otro cielo
Por vivir

Toco
Siento
Miro
Y en tu piel
Se va el invierno esta vez
Toca
Siente
Mira, ya lo sé
Vuelvo a ser tuya otra vez

Abre tus ojos
Búscame
Y estoy tan lejos
Sintiéndote
Si estás perdido
Sin saber de mí
Abre tus ojos
Estoy aquí

Abre tus ojos
Para ver
En mi mirada
La luz que hallé
Abre tus ojos
Y podrás sentir
Que hay otro cielo
Por vivir

            Mi amor, hace más de un mes que te perdí. El simple hecho de pensar que ya no te tengo me saca el aire, me sofoca, te necesito tanto que no se como seguir. Mi vida ya no es la misma desde que te fuiste, desde que te robaron de mi. Al principio fue todo oscuridad, pero ahora hay una pequeña luz de esperanza que brilla en mi. Tengo miedo de que esa luz se apague y me deje en la oscuridad para siempre. Por eso es que ahora te necesito más que nunca para potenciar a esa luz y que nunca deje de brillar. Te amo Rama, aunque ahora no estés acá conmigo, te amo y siempre te voy a amar. Espero que vuelvas pronto mi amor.
Vale.”

            Rama no podía creer lo que acababa de escuchar, nunca se imaginó que en ese pendrive habría una canción y menos una dedicatoria de amor para el. Lo primero que hizo fue inventarse a si mismo excusas para no aceptar que la chica de voz dulce y encantadora le estaba hablando a él. Él no tenía novia y menos que menos a una salvaje como novia, porque de lo que si estaba seguro era de que ese pendrive lo había mandado una salvaje.
Rama – Debe ser para otro Ramiro de la Urbe, ¿yo con una salvaje? Pero ni ahí. No me acuerdo de haber estado con ninguna, ¿Y si estaba infiltrada en el NE? No, no puede ser, este es un lugar muy seguro, no entran salvajes.
            Aunque lo negara, en el fondo sabía que esa canción era para el y que esa voz dulce ya la conocía de antes.

La sensación de no saber quien era esa tal vale quien escribió una canción para alguien que se llamaba igual que él lo perturbaba mucho, no podía dejar de pensar en esa voz. Ahora se encontraba en su cuarto escuchando una y otra vez la canción, lo hacía para intentar descubrir alguna cosa que le dijera que ese Rama del que habla la chica de voz hermosa no era él. De repente se vio fuera de sus pensamientos cuando esperanza entró por la puerta.
Hope – ¿Qué haces Ramu? ¿Te pasa algo? – le preguntó notando que algo raro le pasaba
Rama, se sacó los auriculares y le contestó – Estaba estudiando al aire libre y vi como un globo con una cajita atada se quedaba trancado en un arbol. Fui a ver que era y me encontré con este pendrive. Tiene una canción y después habla una chica a un Ramiro, pero ese Ramiro no puedo ser yo porque nunca estuve con una salvaje. –Hope ya se imaginaba de quien era la canción, quería volver a escuchar la voz de su tía.
Hope – ¿Puedo escuchar la canción? – Rama puso play y la voz de Vale inundó el ambiente de dulzura. Hope trataba de ocultar sus emociones de saber que estaban bien, por lo menos Vale estaba viva. Escuchar esa voz le dio esperanzas para seguir, ahora sabia que todo su esfuerzo por llegar del otro lado del muro no eran en vano. Ahora había terminado la canción y Hope se atrevió a preguntar – ¿Qué te pasa cuando escuchas esa voz?
Rama – No se, es como si ya la conociera de antes, pero ese Rama del que habla no puedo ser yo, así que mejor cambiemos de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario