martes, 27 de diciembre de 2011

Una Nueva Vida Capítulo 8 - UN MUNDO FELIZ




Cap 8 – UN MUNDO FELIZ


Hope – Esta bien, queres cambiar de tema, cambiamos de tema. Igual yo seque esa voz que canta no te la podes sacar de la cabeza.

Rama – Nada que ver Esperanza!!

Hope – Bueno, no te enojes. Tengo un regale para vos, lo voy a buscar y vuelvo.
            Mientras Hope no estaba Rama se puso a pensar de que era cierto lo que decía Esperanza, esa dulce voz no salía de su cabeza y no podía parar de imaginar a la portadora de esa voz. La imagen que veía de ella era dulce como su voz pero cuando recordó que esa chica era una salvaje la imagen que veía se transformó en una horrible mujer. Nunca antes una mujer le había generado sentimientos tan opuestos, se le hacía una maraña de pensamientos en la cabeza. Por suerte llegó Hope y lo devolvió ala “realidad”.
Hope – Acá está tu regalo Ramu

Rama – ¿Qué es?
Hope – Abrilo y te vas a dar cuenta – Rama abre el paquete y se encuentra con un libro
Rama – “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley. – Ahora leyó la contratapa -Esta novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanose hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
Hope – Esta bueno, ¿no?
Rama – Demasiada ciencia ficción para mi gusto.
Hope – Vos leelo y después me contas si realmente es “Demasiada ciencia ficción” como decís vos. Ahora te dejo solo así empezas a leerlo.
            Rama lo empezó a leer y se dio cuenta de que Esperanza tenía razón, lo que contaba ese libro no estaba tan alejado de su realidad o por lo menos no tanto como el pensaba. En el libro la gente tomaba una sustancia llamada Soma, esa sustancia les proveía una felicidad momentánea y artificial. En el caso de la Urbe su Soma era la plata,los medios de comunicación, incluso los libros y música que escuchaban hablaban siempre de los mismos temas. No había libertad de expresión porque no les transmitían nuevos conocimientos sobre otros temas para poder diferir y crear su propia opinión. Pero lejos estaban del laboratorio de creación y condicionamiento de bebes, o al menos es creía Rama.

            Vale regresó a la guarida pero algo en ella estaba diferente, ahora su alma estaba llena se esperanza, se sentía otra persona.
Mel – ¿Qué es esa cara llena de felicidad? ¿Qué pasó en esa caminata que cambiaste tanto?
Vale – Me siento mejor conmigo misma, antes sentía que era mi culpa que Rama ya no esté más aca, que yo no hice nada para impedirlo . Ahora mi conciencia está más tranquila, se que por lo menos lo intenté.
Mel -  ¿Qué hiciste Vale? – Le preguntó ya preocupada por lo que podría haber hecho.
Vale – Le envíe un mensaje por un globo
Tefi – ¿Un globo? ¿Cómo hiciste para pasarlo del otro lado del muro? Te tuviste que acercar al muro para eso, estas loca!
Mel – Si Vale, como vas a hacer eso, no te podes poner así en riesgo, sino lo haces por vos por lo menos hacelo por tu bebé. Además, ¿cómo te vas a mandar así sola?
Vale – Perdón chicas, ya se que estuve mal, pero necesitaba hacerlo, si les hubiera dicho a donde iba no me hubieran dejado ir.
Tefi – Pero es obvio gordi que no te hubiéramos dejado ir, es re peligroso, mira si te atrapaban los cazadores.
Vale – Bueno perdón, lo hecho, hecho está.- sintió como un mareo la invadía y se vio obligada a apoyarse contra la columna para no caerse.
Mel – ¿Qué te pasa?
Vale – Es solo un mareo
Tefi – ¿Cómo qué solo un mareo? ¿Mirá si te agarraba un mareo cuando estabas al lado del muro?
Mel – Tefi, ¿Por qué mejor no traes un vaso de agua? Vale vení que te ayudo a recostarte.
.........
Mel – Puedo saber cual era el mensaje que le mandaste a Rama.
Vale – Era una canción, la compuse yo. Se llama Abre tus ojos, en el papel de ahí está la letra – dijo señalando un papel que sobresalía de una caja. Mel lo agarró y lo leyó.
Mel – Es hermosa. ¿Se lo grabaste en un audio? ¿le dijiste algo más? ¿le contaste lo del embarazo?
Vale – No se lo conté pero se lo di a entender.

Rama se había quedado atrapado con el libro que le regaló Hope, no podía parar de leer, tenía la necesidad de seguir leyendo. Esa necesidad era en realidad una fachada que ocultaba el verdadero sentimiento de encontrar más diferencias entre ese mundo y el suyo. No podía soportar la idea de que su mundo se pareciera al que se describía en el libro, pero no la encontraba.
Algunas diferencias había, como el condicionamiento de bebes, pero el libro lo hacía dudar tanto que ya ni seguro de eso estaba. Esperanza había plantado en el la semilla de la duda, de la incertidumbre, ya no había soma que lo hiciera dejar de pensar. ¿Eran los ciudadanos de la Urbe tan robotitos como los del libro? Esa era la duda existencial que le carcomía la cabeza a Rama.
Hope – Veo que no podes parar de leer
Rama – Ves bien, es aterrante el mundo ideal que plantea el libro.
Hope – Si es aterrante, ¿por qué no podes parar de leer?
Rama – Quiero encontrar alguna diferencia con el mundo en el que vivimos y solo encuentro que el mundo que plantean en el libro es el nuestro pero a gran escala.
Hope – Tenes que hacerle caso a la canción, tenes que abrir tus ojos y ver la realidad en la que estamos viviendo.
Rama – ¿De qué hablas? ¿Vos sabes algo que el resto no sepa?
Hope – No, simplemente me doy cuenta de que pasa algo raro, aunque no seque es. Ahora me voy que tengo cosas que hacer. – No le podía contar toda la verdad ahora y retroceder 100 casilleros, la duda ya estaba sembrada pero todavía no era tiempo de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario