miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una Nueva Vida Capítulo 9 - A CARA DESCUBIERTA



CAP 9 – A CARA DESCUBIERTA
Los meses pasaban volando, la panza de Vale crecía a pasos agigantados. Las nauseas y los malestares matutinos ya se habían ido y ya no tenía tantos mareos como antes.
Por otra parte, del otro lado del muro, Hope seguía piqueteando y, a diferencia de la panza de Vale, no avanzaba muy rápido. No le podía dedicar mucho tiempo, tenía un personaje que mantener, tenía que ir despacio para no levantar sospechas, porque eso sería el fin de todo.
            Por su parte Rama se había tranquilizado un poco con su incontinencia dubitativa. Había vuelto a ser casi el mismo robotito de siempre, ¿o era una especie de coraza que se había creado él para evadir sus pensamientos? No podía soportarla idea de que su mundo fuera el mismo del libro, por eso se ocultaba con su “soma” para no pensar en eso. Todo ese “soma” se vio sin efecto él comenzó anotar una conducta extraña en Esperanza y decidió indagar.

            Esperanza estaba piqueteando, últimamente ante la falta de espacio por los escombros, había adoptado un plan. Metía los escombros en un bolso grande que parecía una cartera, los sacaba por el spa y los tiraba en un contenedor. Con lo que ella no contaba es que Rama había percibido su comportamiento extraño, y mucho menos sabía era que esa noche Rama la había seguido. Él esperaba cerca de la puerta del Spa esperando a que Esperanza saliera por ahí. De tanto esperar se quedó dormido, pero se despertó de inmediato al escuchar ruidos provenientes del Spa,cuando salió Esperanza, la increpó.
Rama – ¿Qué haces acá a estas horas?
Hope – eso pregunto yo
Rama – No contestaste mi pregunta.
Hope – Est.......ee....estaba en el Spa .....ha ...... haciéndome un tratamiento en la.... la..... piel, durante el día tengo tantas clientas, imaginate  que no me queda ni tiempo para mi! – dijo nerviosisima, no se imaginaba que se iba a encontrar con Rama ahí en el hall, si él se enteraba de todo y la delataba se le pudría todo.
Rama – Si imagino, imagino que te conviene contarme que estabas haciendo antes de que yo imagine cualquier cosa y te denuncie con Luz. ¡Decíme ya que estabas haciendo!
Hope – Ya te dije, estaba haciéndome un tratamiento.
Rama – Que raro ese tratamiento, ¿lo tenés que hacer todos los días?Porque no fue solo hoy que te levantaste a deshoras para venir al Spa, hace varios días que lo venís haciendo, por eso decidí seguirte y al parecer te agarré con las manos en la masa.
Hope – este no es un buen lugar para hablar.
Rama – Vamos al Spa pero más te vale que me cuentes todo porque sino te denuncio con Luz por conducta extraña.
Hope – Yo no te puedo contar el porque, lo que si te puedo asegurar es que no es nada malo.
Rama – Yo no me muevo de acá hasta que no me cuentes todo, si queres toma asiento porque tengo toda la noche. – Hope intentó pasar por al lado de él, pero Rama la tomó de los hombros y la sentó de golpe en un silloncito  que había ahí. En ese forcejeo a Hope se le calló el bolso en el pie de Rama y este gritó de dolor.
Rama - ¡¡¡Aaaahahahahahahahahahaha!!!!..... ¡¿Qué tenes en ese maldito bolso?! – dijo arrebatándoselo de las manos. Cuando lo abrió, se sorprendió al ver que eran escombros. – ¿Qué es esto? ¿Qué haces con escombros en un bolso?
Hope – Eheee.... Rama.
Rama – ¿Qué estas piqueteando? ¿Por qué estas piqueteando? – Esperanza no se pudo contener, explotó, se trataba de contener pero no podía.
Hope – ¡¿Queres saber por que piqueteo?! ¡Eh! ¡¿Queres saber?! Piqueteo porque no aguanto más! No aguanto más vivir en esta mentira! No aguanto vivir en este maldito encierro rodeada de personas que actúan como robotitos! No soporto ver a mis tíos siendo controlados como marionetas por la jefa de ministros!
Rama – De que mierda hablas Esperanza, estas totalmente loca!
Hope – ¿De qué hablo? ¿de qué hablo me preguntas? Hablo de que este “Mundo feliz” que creo Luz para todos nosotros es una gran, gran mentira! Esta vida que estamos viviendo no es nuestra verdadera vida, es todo un invento de Luz para tener todo controlado!
Rama – Estas loca, Estas totalmente loca!
Hope – Vos sabes que yo no estoy loca, vos en el fondo sabes que tengo razón, sabes que pasa algo raro. Lo de raro no lo digo por mi sino por Luz, por esta realidad en la que vivimos. Aunque no me creas, se que por lo menos tenes la duda de si es verdad o no, vos siempre fuiste muy sensible y te das cuenta de esas cosas.
Rama – Callate – decía llorando – vos no tenes idea de cómo soy! Te voy a denunciar por loca!
Hope – No, no lo vas a hacer, yo se que no lo vas a hacer. Ese vacío que sentís y no sabes que es, no va a desaparecer si seguis viviendo bajo esta gran mentira.
Rama – ¡¡Bastaaaa!!
Hope – Yo me voy, te dejo que pienses – agarró el pesadísimo bolso y se fue.
            Rama se quedó pensando en todo lo que le había dicho Esperanza, si todo eso fuera verdad, sería un gran locura. Tampoco podía descartarlo así nomás, por eso decidió seguir investigando y espiar a Hope.

            Vale se encontraba acostada en su cama en la guarida con Tefi y Mel esperando a Gonzalo para la próxima consulta médica. Hoy iba a tener su segundo ultrasonido y dependiendo de la posición del bebé iban a poder ver si era nena o varón.
Tefi – ¡Que emoción! Por fin vamos a poder ver el sexo del bebé.
Mel – se va a comprobar que yo tenía razón, va a ser un varoncito.
Tefi – No, va a ser una princesita hermosa consentida por su tía preferida, o sea yo.
Vale – Pueden parar de discutir, ya nos vamos a enterar, es solo esperar un rato. – dijo vale y luego se colocó la mano de golpe en su vientre.
Mel – ¿Qué pasó?
Vale – Sentí una patadita.- dijo con los ojos llorosos de emoción.
Tefi – ¿En serio gordi? ¡Que emoción!
Vale – se está moviendo – Mel y Tefi colocaron sus manos en el vientre de Vale para poder contemplar el movimiento del bebé.
Mel – Está un poquito inquieto.
Tefi – Inquieta
Vale – ¿Van a empezar de nuevo? – la charla se vio interrumpida con la llegada de Gonzalo.
Gonza – Chicas, lamento interrumpirles la charla pero tenemos una consulta medica que hacer.
Tefi – ¡No puedo esperar más, quiero saber ya el sexo del bebé!
Gonza – Cuanto antes arranquemos antes lo vamos a saber. ¿Como te has sentido en estos días?
Vale – Muchísimo mejor, ya no tengo nauseas ni malestares matutinos.
Gonza – ¿Cómo vanís con los mareos?
Vale – También mejor pero de vez en cuando me agarra alguno, sobre todo cuando hago mucho esfuerzo o estuve mucho tiempo parada.
Gonza – Se nota que vamos mejorando. Por lo que veo estas con un poco de retención de liquidos, sería bueno que caminaras todos los días un rato, lastima que acá no hay mucho espacio. Podrías salir por el bosque, siempre acompañada y teniendo cuidado con los cazadores obvio.
Tefi – Pierda cuidado Doc que nosotras la acompañamos, el otro día vi una zona llena de frutos ideales para hacer mascarillas, hacemos un 2x1.
Vale – Yo no se si estoy como para salir a caminar, me duelen mucho los pies.
Gonza – Es justamente por eso que tenes que salir a caminar, ese dolor te lo está generando la retención de líquidos. No tenes excusas, vas a ver que después de caminar un poco se te van a deshinchar los pies y te vas a sentir mucho mejor..... ¿Cómo está el bebé?
Vale – Bien, últimamente un poco inquieto, se está empezando a mover,hoy hasta pateo y todo.
Gonza – Eso es señal de que va todo bien. Si les parece voy a traer elecógrafo y tratamos de ver el sexo del bebé.
Tefi – ¡Por fin!
Vale – Aishh ¡estoy tan ansiosa!
Thiago, asomándose por el costado de la cortina – ¿Puedo pasar a ver ami sobrinita?
Vale – Obvio que si.
Gonza – Acá esta, levantate un poco la remera así empezamos con el ultrasonido.

1 comentario: