16:39
he reunido una pequeña multitud esta mi abuela mi abuelo, tia, tio primos, nadie habla sobre teddy, lo que me induce a pensar que no esta aquí, seguramente sigue en el otro hospital atendido por paz.
todos hablan en voz baja, como si quisieran mostrarse respetuosos con los demás.todo es demasiado serio, vuelvo al pasillo para darme un respiro.
me alegro inmensamente cuando llega mery con su largo cabello recogido en una trenza,como de costumbre.lleva la trenza todos los días y a la hora de comer algunos cabellos rebeldes se le escapan y forman tirabuzones pero ella se niega a rendirse y cada mañana vuelve a domarlos.
su madre la acompaña, no le permite conducir largas distancias.despues de lo ocurrido hoy precisamente no iba a ser la excepción.su madre tiene manchas rojas en el rostro como si hubiese llorado o a punto de hacerlo.lo se por que la he visto asi muchas veces. se deja llevar por las emociones “la reina del drama” dice mery “supongo que yo sere asi algun dia”_admite
en cambio mi amiga es justo lo contrario, graciosa y divertida, de una manera tan discreta que a veces tiene que aclarar “es broma” a los que no captan su sarcastico sentido del humor y no me la imagino siendo como su madre.
ahora mismo mery esta enfadada.camina deprisa por los pasillos del hospital unos tres metros delante de su madre. de repente levanta los hombros y gira en redondo para encarase con su madre
--basta ya! si yo no lloro tu tampoco , mierda! mery nunca dice esas palabrotas asi que me quede atonita
--pero como puedes ser tan serena, cuando…
--ya basta!! rochi sigue aquí.asi que no voy a perder los nervios y si yo no los pierdos tu tampoco tienes derecho a perdelos
y se fue indignada a la sala de espera, su madre la sigue caminando sin fuerzas, cuando llegan empieza a gimotear mery no dice nada, pero las orejas se le ponen rojas y por eso se que sigue furiosa.
--madre te quedas aquí mientras yo voy a dar un paseo.regresare dentro de un rato.
vuelvo a salir con ella al pasillo.creo que se a donde va antes que se encamine hacia allí.
hay una pequeña capilla en el sotano.es un lugar silencioso como una biblioteca.
mery se deja caer en una silla.se quita su abrigo de terciopelo que he envidiado desde que se lo compro.
--genial!__dice por su tono se que habla conmigo y no con dios mientras me siento a su lado me parece muy natural que mery hable conmigo igual que siempre. aparte de la medica que me ha pedido que aguante y de la enfermera que no para de preguntarme como estoy, desde el accidente nadie ha hablado conmigo.hablan sobre mi.
nunca he visto rezar a mery,por lo general resta importancia a su religión, pero en este momento, después de habalr conmigo, cierra los ojos, mueve los labios y murmura cosas en una lengua que no comprendo.
a continuación abre los ojos y se frota las manos como si dejera “ya basta” luego se lo piensa mejor y añade una suplica repentina
--por favor, no te mueras, comprendo que tienes razones para desearlo pero piensa una cosa, si te mueres en el instituto montaran una escena y todo el mundo dejara flores y velas y notas al lado de tu asiento_se seca una lagrima renegada con el dorso de la mano_y eso no te gustaría nada verdad?
quizás fue por que nos parecíamos mucho pero cuando mery llego al colegio todo el mundo dio por supuesto que seriamos amigas:las dos eramos rubias reservadas, estudiosas y serias, al menos exteriormente,serias.
la profesora nos puso juntas en el grupo de debate
--supongo que deberíamos hablar del racismo en el viejo sur..
mery puso los ojos en blanco y sentí ganas de arrojarle un diccionario en la cabeza, yo misma me sorprendi de lo mucho que la detestaba
--lei el libro en mi escuela anterior
--si tu lo dices,__replique_en todo caso es un libro estúpido
no se por que dije eso ami el libro me gustaba, deteste a mery por hacerme traicionar uno de los libros que mas había disfrutado.
--bueno trataremos el tema del racismo si prefieres.._dijo y parecio regodearse cuando recibimos un aprobadillo, mediocre nota.
después de aquello nos limitamos a no hablarnos mas.cuanto mas parecía juntarnos el munod mas lo rechazábamos.
me sentí obligada a buscar razones para detestar a mery: se hacia la santita, era irritante quería presumir mas adelante descubri que ella había echo lo mismo conmigo, aunque su principal queja era que me consideraba una arpía. y un dia incluso me lo dijo por escrito. en clase de ingles alguien me lanzo un papel lo alze y decía “arpía”. nadie me había llamado asi hasta entonces y aunque en ese momento mepuse furiosa, en el fondo me algago haber despertado sentimientos tan intensos.
levante la vista, solo había una persona que pudiera lanzarme esa nota, pero me costaba creerlo , mire a la clase todos estaban en lo suyos menos mery que tenia las orejas rojas y me fulminaba con la mirada.sabia reconocer un desafio y me tocaba aceptarlo.
al hacernos mayores siempre comentábamos que nos alegrábamos de no haber tenido esa pelea con los puños.fomento nuestra amistad y fue nuestra única pelea, cuando yo iba a pelear con alguien , aveces peleaba con teddy.
sin embargo ese dia nos peleamos a puño cerrado. la pelea termino en empate, no hicimos las paces oficialmente ni hubo pedido de disculpas en cuanto nos separamos nos miramos y rompimos en risas. después de eludir la visita al despacho del directot volvimos juntas a casa. y ahí todo empezó nos hicimos amigas, tal y como habían supuesto todos en un principio.nunca mas llegamos a las manos si peleamos infinidad de veces nuestras peleas acababan del mismo modo:riéndonos las dos.
16:39
no estoy muy segura de cuanto tiempo llevo asi. hace rato la enfermera me dijo que se iba a casa “volveré mañana, y cuando vuelva quiero verte aquí, cielo” añadió.al principio me parecio extraño ¿no quiere que me valla o que me trasladen a otra parte del hospital?.pero luego comprendi que quería verme ahí y no muerta.
no dejan de venir médicos me examinan son bruscos como si los parpados no son dignos de delicadeza.por eso me he dado cuenta que en nuestra vida tocamos muy poco los ojos de otras personas talvez tus padres para sacarte una mota o tu novio te da un beso, leve como una mariposa, justo antes de que te duermas.
mery se ha ido cuando volivo a la sala de espera después dela capilla se encontró con su madre echa un mar de lagrimas y se apresuro por sacarla de allí, con aire abochornado.sin embargo esa presencia era de ayuda los demás se ocupaban de consolarla y asi se sentían útiles, ahora vuelven a sentirse impotentes.
cuando la asistente social entra todos se pone de pie como si entrara la realeza ella les da una media sonrisa esa es su manera de decirle que todo ira bien o por lo menos que todo sigue igual,que su visita es para ponerlos al dia y no para soltar una bomba
--rocio sigue inconciente pero sus signos vitales van mejorando _eplica_le están haciendo análisis para saber si pueden desconectar el ventilador
--entonces son buenas noticias, si puede respirar por si sola significa que despertara pronto?
la asistente asiente con un gesto de estudiada simpatía
--lo principal son sus contusiones cerebrales
--y eso por que?
--no sabemos cuando despertara, ni el alcance de los daños cerebrales .las primeras 24 horas son criticas, pero rocio esta recibiendo la mejor atención posible.
--podemos visitarla
ella asiente
--las visitas tiene que ser rapidas, un par de personas como máximo.
mis abuelos entran a verme tomados de la mano
--rocio tus abuelos están aqui
-puede oírnos? si le hablo nos entenderá?
--la verdad es que no lo se, pero su presencia puede resultarle tranquilizadora siempre que le hable de cosas positivas._les lanza una mirada severa conminándoles a no decir nada malo que pueda alterarme, se que su deber es advertirles de tales cuestiones, que tiene mil asuntos que atender y no puede mostrarse siempre sensible, pero en este momento la detesto.cuando se va mi abuela empieza a contarme de sus orquídeas y mi abuelo tiembla sin para una enfermera, que no es la de siempre, se acerca y les dice
--no duden que les oye, es conciente de todo lo que esta pasando __los abuelos la miran atendiendo con complaciencia_les parecerá que son los medico y las enfermeras o todos esos cacharros las que llevan la batuta_-señalando los aparatos médicos __pero no, es ella quien lleva la batuta.quiza solo se esta tomando su tiempo.asi que hablen con ella.diganle que se tomen todo el tiempo que nesecite, pero que vuelva.que la están esperando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario