domingo, 29 de enero de 2012

Una Nueva Vida Capítulo 21




Cap 21
Vale - ¡Aaayy! – grito agarrandose el vientre.
Rama – ¿Qué pasa?
Vale – ¡Una puntada! ¡¡Aaaaaayyyyyy!!
Rama – Vení, recostate. – Le dijo ayudándola a llegar hasta la cama para que se recostara. – Voy a buscar un medico, ya vengo. – Vale le agarró la mano y lo frenó.
Vale – No te vallas, tengo mucho miedo.
Rama – Esta bien, la voy a llamar a Hope así va a buscar a un medico. No te preocupes que va a estar todo bien. Tranquilizate, si te pones nerviosa es peor. – En ese momento entró Jaz al cuarto.
Jaz – ¿Qué pasa?
Rama – No sabemos, está con puntadas en la panza. Anda a llamar a un medico por favor.
Jaz – Si. Amiga, no te preocupes que va a estar todo bien. Ya vengo con el medico.
Vale – ¡Aaayyyyyyyyyy!
Rama – Respirá hondo. Inhalo, exhalo... Inhalo, exhalo.... Inhalo, exhalo...Tenés que calmarte así el bebé se calma también – le dijo colocando su mano sobre el vientre de ella para darle seguridad de que todo iba a estar bien. – ¿Mas tranquila?
Vale – Si, gracias.
Rama – ¿Gracias? ¿No necesitas decirme gracias? Yo te cuido porque quiero, porque te quiero. Si, se que no es el mejor momento para decírtelo pero quiero que sepas que siempre voy a estar con vos. Siento que realmente hay algo fuerte entre nosotros dos pero no te preocupes que no te voy a apurar. Yo quiero estar con vos y cuidar a este bebé como si fuera de los dos. Si vos no queres yo lo voy a aceptar pero te pido que por lo menos como amigo me dejes estar.
Vale – Yo... – Se vio interrumpida por Jaz que entraba al cuarto con el doctor.
Jaz – Acá esta el medico chicos.
Doc – Buen día, ¿quién es el paciente?
Rama – Ella.
Doc - ¿Cuáles son los síntomas?
Vale – Me dieron unas puntadas muy fuertes en el vientre.
Doc – Bueno, primero te voy a tomar la presión para ver si no la tenes alta porque generalmente estas cosas suceden con los picos de presión. – sacó un artefacto de su maletin y le tomó la presión.
Rama – ¿Cómo está la presión?
Doc – Todavía un poco alta, pero en un ratito se va a normalizar. ¿Tuviste situaciones de estrés últimamente? – Lo de la imagen del beso le pareció irrelevante e inapropiado para decir delante de Rama así que lo omitió.
Vale – No.
Doc – ¿Has hecho mucho esfuerzo físico, levantar mucho peso?
Rama – Si, cuando entré al cuarto, justo antes de que le vinieran las puntadas, estaba levantando una caja grande y pesada.
Doc – Esas son cosas que estando embarazada no te podes permitir. El bebé que esta creciendo adentro tuyo es muy chiquito y por lo tanto frágil, cosas que para vos son normales para él es como si lo multiplicaras por diez.
Rama – Viste yo te dije, te tenés que cuidar más.
Doc – Si sobre todo en un embarazo como el tuyo. Las puntadas que te dieron fueron por un pico de presión, en las mujeres embarazadas es se llama preclampsia. Si te cuidas es como si no existiera, pero si no te cuidas tu embarazo puede estar en riesgo.
Vale – ¿Está diciendo que lo puedo poerder?
Doc – Si no te cuidas si pero no te preocupes que no es tan difícil cuidarse. Tenes que estar más atenta a lo que comes, que sean cosas sanas. No hacer esfuerzo físico, no tener sobresaltos y tratar de evitar al máximo el estrés.
Rama – No se preocupe que yo me voy a encargar de que cumpla con todo.
Doc – ¿Usted es el padre?
Vale – No, es un amigo. El padre murio hace unos meses.
Doc – Perdón.
Rama – No pasa nada.
Doc – Acá les dejo una lista con las cosas que podes comer y las que no para que te cuides. Pos unos dos o tres días tratá de hacer reposo absoluto. Después vida normal pero cuidandote.
Vale – Gracias Doc.
Doc – Por nada. Me voy yendo que tengo otros pacientes que atender.
Jaz – Lo acompaño hasta la salida del NE.
Doc – Gracias.

Rama – Viste que no era ninguna pavada eso de andar levantando peso.
Vale – Bueno, no me retes que ya tengo suficiente con lo que acaba de pasar.
Rama – Tenes razón, Perdón. Sabes que siempre voy a estar para ayudarte en todo.
Vale – De eso te quería hablar, yo siento lo mismo que vos pero quiero que vallamos muy lento. Todavía es muy reciente todo lo que me está pasando. Lo del embarazo, la muerte de Gabriel, lo que pasó con mis padres, mudarme a otro país. Necesito acostumbrarme a todas estas cosas para poder pensar en tener una nueva relación. Me pone muy feliz que quieras a este bebé que llevo dentro porque si sos la persona con la que voy a compartir el resto de mi vida, es fundamental que lo quieras como yo lo quiero. Lo único que te pido es que no me apures.
Rama – Te entiendo perfectamente y estoy dispuesto a esperarte todo el tiempo que sea necesario. Me pone muy contento que sientas lo mismo que yo, no te dije antes lo que siento porque por miedo a que vos no sintieras lo mismo
Vale – Gracias por entenderme y esperarme.
Rama – Por nada... ¿Qué pasa?
Vale – Está un poquito inquieto nada más.
Rama – ¡Ya se! Voy a buscar una cosa y vengo.
.......
Vale – ¿La guitarra?
Rama – Si, tengo la solución para que se tranquilice. Dicen que a los bebés les hace bien que les hablen y les pongan música mientras están en la panza de la mamá. Por eso vamos a cantarle una canción de cuna para que se duerma y así vos vas a poder descansar.
Vale – Gracias.
Rama – ponete cómoda así empiezo...... Esta era la canción de cuna que me cantaba mi padre cuando yo era bebé. Cuando me tenía que hacer dormir, agarraba su guitarra y comenzaba a tocar los acordes mientras entonaba esta corta pero hermosa canción.

Había una vez
Un lobito bueno
Al que maltrataban
Todos los corderos.

Y había también
Un príncipe malo,
Una bruja hermosa
Y un pirata honrado.

Todas estas cosas
Había una vez
Cuando yo soñaba
Un mundo al revés.

Había una vez
Un lobito bueno
Al que maltrataban
Todos los corderos.

Y había también
Un príncipe malo,
Una bruja hermosa
Y un pirata honrado.

Todas estas cosas
Había una vez
Cuando yo soñaba
Un mundo al revés.

    Al parecer la canción había surtido efecto ya que nos solo el bebé estaba dormido sino que Vale también lo estaba. Rama le depositó un corto y tierno beso en la frente a Vale y se fue a dormir el también.

 Gracias por leer!!!
P.S.:La canción de cuna esa era la canción de cuna que me cantaba mi padre a mi con su guitarra para hacerme dormir. Me pareció tierno ponerlo jaja.

3 comentarios:

  1. ayy re tierno rama todo preocupado por vale y lo bebé, que bueno que no paso nada a los dos... ay tan hermoso los dos juntos y el la cuidando! esta nove esta cada vez mejor!! espero otro cap ♥.♥

    ResponderEliminar
  2. me encanta la novela supertierno ama espero cap pronto besos

    ResponderEliminar
  3. me pone feliz q x lo menos ya sepan q se quieren

    ResponderEliminar