Flashback
-señorita igarzabal- dijo el doctor sentándose frente a mí, yo solo lo miraba nerviosa.
-debo informarle que sus sospechas son correctas, usted – hizo una pausa, aunque yo sabia las palabras que venían a continuación rogaba con toda mi alma que no lo dijera - esta embarazada- concluyo en tono formal la noticia mas importante de mi vida. Sentí como todo me daba vueltas, mis peores miedos se hacían realidad, yo estaba embarazada, me embargaron millones de sentimientos distintos y sin poder evitarlo se me llenaron los ojos de lágrimas, lágrimas de alegría, de tristeza, de miedo, me sentía tan perdida, pero más viva que nunca. El doctor siguió hablando sobre consultas y chequeos mensuales, tratamientos y demás cosas que yo no escuchaba, al final con un apretón de manos y un felicitaciones, me despidió en la puerta.
Camine sin rumbo fijo, hacia ninguna parte, era invierno y el frío me golpeaba la cara, metí mis manos en los bolsillos de mi sobretodo negro de marca y seguí avanzando entre la gente que caminaba apresurada por la calle, seguía sintiendo como las lagrimas rodaban por mis mejillas cosa que me molestaba de sobre manera, llegue a una plaza y me senté en una banca vacía, decidí pensar, este era el momento de tomar decisiones.
- a ver, comencemos por los sentimientos- me dije pensando en voz alta.- estoy feliz, voy a tener un hijo- fue lo primero que decidí que sentía y sin poder evitarlo lleve mi mano a mi panza plana.- tengo miedo, estoy sola – continúe, sintiendo como imaginariamente una nube cubría mi felicidad – pero voy a ser madre y aunque lo tenga que hacer sola, lo voy a lograr por amor a – me detuve – mi hijo – fue lo ultimo que pude decir antes de romper en llanto.
Fin flashback
Ahora frente al espejo sigo sin poder parar de llorar y aunque tengo miedo que esto le haga daño a mi bebe no puedo evitarlo, es momento de llamar a alguien, pero a quien? Y la verdad tampoco quiero hablar. Tengo la suerte de tener muchas amigas y todas tan distintas, a cual llamar!!??
- Marianella o como yo le digo lali, es pequeña, pero con un cuerpo envidiado, castaña con una sonrisa preciosa, tiene una personalidad de encanto, alegre, divertida, siempre lista para salir y pasarla de 10. Yo admiro mucho a esa petiza de ojos marrones que esta siempre lista a dar la cara por los demás, leal y confiable, aunque como todos medio vueltera a veces y de a ratos sensible.
- jazmín Eugenia, euge o como yo le digo la gitana, una rubia despampanante con ojos celestes, que encanta a cualquiera, es divertida y risueña, medio histérica pero única he incondicional se que ella nunca me dejaría sola, siempre lista para ayudarme en caso de que lo necesite, se que ahora no me fallaría.
- Mery, mi modelo, ella sin duda estaría lista para escucharme si la llamo y le pidiese ayuda, pero creo que el embarazo no es su fuerte, aunque es muy inteligente y culta cosa que la gente a primera vista no nota pos su belleza, se siempre lista para mi.
- Estephania Teffy, tero. Mi flaquita hermosa, no se que haría sin ella, grita como nadie pero cuando la necesito hay está y siempre me alegra el día con sus bromas y tonterías, en este momento estoy segura que seria capaz de de hacerme reír hasta morir no sin antes romperme el tímpano con uno de sus famosos gritos, esta mina es una divina total, tiene tanto estilo glamour y sham que impacta y pero tiene un corazón tan grande que podrían entrar todas las personas del mundo.
- Caridad Daniela o la paisa, mi mas dulce amiga, es de una sensibilidad y ternura casi infantil, pero es al mismo tiempo tan buena y madura que nose como hace para ser tan madura y tan inocente a veces, ella estaría chocha con esta noticia, con lo que le gustan los niños, ella va a ser una gran madre de eso no hay duda, por lo mismo se que cuento con todo su apoyo.
Las quiero tanto a todas, son tan igual pero tan distintas y ahora se que no necesito solo a una, en este momento las llamare a todas, es momento de una “ronda de amigas” la mas importante de mi vida.
2 horas más tarde están todas en mi apartamento, riendo mientras comen helado como siempre, están acostadas en mi gran alfombra con las cabezas juntas, como dicta la tradición, pero yo esta vez no estoy con ellas, me siento el sillón para poder quedar más alta y desde ahí poder verles la cara; me toca comenzar a hablar.
-haber gata, porque tanto misterio, que te traes entre manos. – me dice mar con una mueca divertida, mientras se frota las manos como hacen los villanos en las antiguas películas en blanco y negro, con eso suelto una carcajada que todas imitan. Es tan fácil reír y olvidarme de los problemas cuando estoy con mis amigas-hermanas porque a este punto nos une un lazo mucho más fuerte que el de la sangre.
-bueno chicas – digo poniéndome seria – a lo importante, yo las cite acá porque tengo algo muy importante que decirles pero como las conozco mas que a mi misma y se como son, les voy a pedir que por favor no digan nada hasta que termine de hablar, después pueden preguntarme lo que quieran.
- nada, nada?? – me pregunta teffy haciendo puchero.
- Nada, nada- dije imitando su tono - hasta que termine – digo seria pero sin evitar sonreír ante su cara de frustración, se que le cuesta estar callada, si habla mas que un loro, pero le toca.
- Bueno gata dale que me muero de intriga – dice Mery con esa voz que es inconfundiblemente cheta, modelo tenia que ser.
- ok – espero un segundo, respiro hondo, me lleno de valor y sin filtro les digo. – estoy embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario