lunes, 20 de febrero de 2012

Dilema... y un... no hay tal crisis! capitulo 36


este capitulo dedicado.. a una de mis mejores amiga... "Mafe" se lo debía y aquí esta... para mi colombiana y una de mis escritoras preferidas... @Gastochi_a_mil ... (lo prometido es deuda).
A la mañana siguiente llegue temprano a la oficina, me senté en mi puesto y me di cuenta de que casi nadie había llegado y no tenia mucho que hacer; al llegar al estacionamiento lo primero que hice fue buscar con la vista el “volvo” plateado de Ramiro, por lo tanto sabia que esta allí.
La cena con mi padre no había salido nada bien, solo había servido para abrir viejas heridas y remover mi pasado, había recordado tanto a Gastón que había soñado con el, con mi padre, mi madre y Ramiro. Toda una pesadilla.
Me obligue a desterrar todos eso pensamientos y recordé la salida con Ramiro, una sonrisa se poso en mi rostro. Después de lo que había pasado el día anterior no sabia exactamente como tratarlo, me dije a mi misma que igual que siempre, con la diferencia de que ahora éramos “amigos”. Era temprano y supuse que no había nadie con el, abrí la puerta de una y me di cuenta de lo equivocada que estaba.
Ramiro se encontraba de pie abrazado a una chica, se veía muy feliz, una oleada de celos me recorrió pero hice lo posible por desterrarla, rama y yo no éramos absolutamente nada y yo no tenia ningún tipo de derecho sobre el.
- rochi llegaste – dijo soltándose lentamente de ese “amarre” que ellos llaman “abrazo”.
La chica no se molesto en voltearse, solo podía ver una espesa y negra cabellera que caía perfectamente ondulada hasta la mitad de su espalda, su suave cintura y sus perfectas piernas sobre tacones, (un gato.)
Ramiro se acerco a mí y me abrazo con fuerza, efusividad, se notaba muy feliz, me permití hundirme un poco en su cuello y respirar su caro perfume, sus brazos me reconfortaban, pero alce la vista y la vi allí parada todavía dándome la espalda y me separe.
- rochi – dijo rama – te presento a mafe – sonrió (maldita sonrisa que se le forma al pronunciar su nombre) y me empujo delicadamente para que me acercara.
La tal “mafe” se dio la vuelta y me evalúo con sus penetrantes ojos tan negros como su cabello, su piel era blanca marfilada, con un suave tono bronce que la hacia ver encantadora, su nariz y pómulos eran refinados y aristocráticos, sus labios de un rosa sutil, finos y delicados, arqueo una perfecta ceja delineada y sonrío con una calida sonrisa. Eso me deshabilito, la esperaba odiosa y arrogante, pero me miraba con dulzura y una pizca de alegría sin dejar de ser elegante.
Era delgada y como era de esperarse con las medidas exactas, (porque rayos todas las “amigas” de Ramiro son asi??).
- María Fernanda – se presento con una dulce voz. La chica tenia encanto eso no iba a negarlo.. – tu debes ser la famosa rocío – mire a rama, (había estado hablando de mi??) me acerque a ella y estreche su mano. Me percate de que llevaba finos anillos de oro.
- Yo soy la hermana de rama – la mire atónita (ella era la hermana??) me la habían descrito millones de veces he incluso creo que vi una foto pero no se parecía en nada. – bueno, la hermana biológica no, esa es “Mónica” – dijo corrigiéndose – soy su hermana del alma – y lo abrazo, medio minuto atrás, ese abrazo me hubiera dado celos, pero la mina me cayo bien y podía ver por como se miraban que el cariño que se tenían era sincero y fraternal. Le sonreí –
- Te entiendo, también tengo hermanos del “alma” – dije y ambas reímos. Ramiro revoleo los ojos y se sentó en su silla.
- Bueno señoritas me disculpan pero yo tengo cosas que hacer – le sonreí.
- Solo vine a saludar, ya me iba – dije intentando irme, mafe me freno.
- Disculpa, soy muy zarpada si pido tu numero?? – pregunto sonriendo de repente.
Me tomo de sorpresa y mire a rama, que me miraba fijamente a mafe con raras expresiones.
- Para nada – termine diciendo mientras le devolvía la sonrisa y le pase mi número.
- Tenemos que salir – me dijo invitándome sin borrar la que yo suponía su permanente sonrisa.
- Salir?? – pregunto Ramiro. – a que??
- Ha conocernos que se yo, después de todo lo que me has contado sobre ella es mi turno de conocer a tan maravillosa persona – lo pico mafe. Rama puso cara de sorpresa –
- Y de que se supone que hablarían?? – pregunto lanzándole miradas divertidamente amenazadoras. –
- Déjame pincharte el globo querido – respondió esta con un pose socarrona – no sos el ombligo del mundo, lo que hablemos es problema nuestro. Así que.. – dijo dirigiéndose a mi – te llamo para ver cuado salimos y así jodemos un poco al rubio – y señalo a rama, asentí con la cabeza. – adiós – se despidió con un beso en mi mejilla y se fue con andares de modelo. – la vi alejarse y reí.
- me cayo muy bien – le dije acercándome a su mesa –
- eso me temía - me contesto. Me pensé esa respuesta un segundo.
- Fueron novios?? – pregunte con cautela.
- Si – contesto este sin levantar la vista de los papeles. Me apoye de su escritorio.
- Y siguen siendo amigos?? – volví a preguntar intentando no alterarme.
- Si – volvió a contestar sin darle importancia, aguarde un segundo en silencio con vista clavada en el, al final alzo la vista y me miro.- te han dicho que eres muy linda cuando estas celosa.
- Yo no estoy celosa – me defendí – simple curiosidad.
- Te dije que jugaba con las mujeres desde lo de Brenda, conocí a mafe y me gusto, no es necesario que te explique porque – hizo una pausa y sonrío, me aguante las mil y un palabrotas que pasaban por mi cabeza – me salio todo al revés. – (OK… me perdí!!)
- Como así?? – pregunte confundida -
- Intente utilizarla, jugar con ella, - sonrío como de un chiste privado. – pero ella es una mujer inteligente y no lo permitió, no digo que no tuvimos nuestros encuentros, pero cuando llego la parte de botarla, ella no me dejo esa opción he hizo que la reconociera como parte en mi vida, me di cuenta de que era una mina extraordinaria y una muy buena amiga, me hizo el aguante siempre y me ha sacado de muchos quilombos, con el tiempo se volvió prácticamente mi hermana, somos casi inseparables, es la única aparte de ti y mi hermana real que sabe la verdadera historia.
Sonreí, ahora comprendía y me volvía a caer bien.
- Ah! – fue todo lo que me salio mientras procesaba la información – me cayo bien – fue mi conclusión y me encamine a la salida para regresar a mi puesto de trabajo mientras rama soltaba su característica carcajada.

2 comentarios:

  1. Me encantooo!!!... Mafe ya sos famosa!1jajajaaj.. Ame el capp!! Besoteees!! :)

    ResponderEliminar
  2. Wauuu q descripción Alezz,esa era yo?jjajaa, asiq Rama intento jugar conmigo le salio el tiro por la culata jjajaja ME ENCANTO Alezz eres lo más,te quiero hermosa, viste Roxxi ya salgo en noves;)

    *Mafe*

    ResponderEliminar