lunes, 30 de junio de 2014

Corazones latiendo, capitulo 34

34
Gaston
no estaba seguro de que pudiera llegar por sí misma a casa, así
que la hice venir conmigo y le dije a Eugenia y Nicolas que vinieran a
buscar su auto.
Había estado conduciendo de vuelta cuando la vi luchar
contra el policía al lado de la carretera.
Mi primera reacción fue que detenerme y esperar en el auto. Quiero
decir, estaba recibiendo una multa, ¿no?
Y entonces me di cuenta de que su cuerpo temblaba. Estaba
convulsionando.
¿Qué demonios había hecho el policía? Rápidamente salté de mi
auto y corrí hacia ella. En el momento en que la toqué, mis ojos se
posaron sobre el accidente. Realmente no había prestado mucha
atención. Pensé que tenía que mantener los ojos en la carretera,
teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes se agravaban
por otros conductores boquiabiertos.
Pero yo lo vi.
El Mercedes negro, que, por supuesto, una chica no sabe, pero yo
sabía, era mucho más barato que el mío.
Y que fuera Seaside, casi en la playa de Canon, lo que significaba
una sola cosa. Rochi había ido de alguna manera después de mí y
pensó que morí. Mierda. Y luego, ¿cuándo ella me pidió prometerle
nunca salir o morir? Sí, un poco imposible. Si era posible vivir para
siempre, solo por lo que nunca experimentaría dolor de nuevo, lo
haría en un santiamén. Haría cualquier cosa por ella.
Nos dimos la mano sobre la consola en completo silencio. Rochi
todavía estaba temblando, pero al menos respiraba como un ser
humano normal ahora. Probablemente debería haberle dicho
adónde iba o preguntarle si quería venir conmigo, pero pensé que
todavía estaría muy enojada si ni siquiera quería ver mi cara.
Había estado tan perdido en mis pensamientos que me había ido
hasta el final en Canon Beach y luego me di cuenta que olvidé mi
cartera. Así que no solo iba sin ningún tipo de identidad o dinero, sino
que estaba conduciendo ilegalmente.
Buenos tiempos.
—¿Tienes el caramelo? —preguntó finalmente, rompiendo el tenso
silencio.
—No. —Me reí de su extraña manera de romper el silencio—. Se me
olvidó mi billetera, por lo que sé que estoy totalmente ilegal en este
momento.
—¿Quieres que te lleve? —¿Qué linda era ella?
—¿Y sufrir un ataque de pánico? No, tomaré mis posibilidades.
Además, acabas de sufrir una locura de traumatismo. Quiero decir,
estoy vivo, pero hace diez minutos que pensaba que estaba muerto,
así que sí, no vamos a tentar a la suerte. Me imagino que vas a
necesitar Xanax en cualquier momento.
Rochi se rio un poco y me apretó la mano.
—Este, ¿crees que podemos parar en algún lugar?
—Por supuesto. —Exhalé permitiendo poco a poco mi corazón para
volver a su ritmo natural—. ¿Adónde quieres ir?
—Más allá de la unidad, y luego cuando lleguemos, gira a
la izquierda en la primera calle antes de llegar el semáforo.
—Está bien... —Y el silencio se volvió ensordecedor mientras conducía
durante los siguientes veinte minutos. Tardamos una eternidad en
llegar al otro lado de la playa, teniendo en cuenta que el límite de
velocidad era de veinte.
Por último, llegamos, y comenzó a llover. Todo a juego. Entré
en pánico cuando me di cuenta qué estaba tomando. El
cementerio. Entré en el estacionamiento y corrió hacia el otro lado
del auto para abrirle la puerta.
Rochi me dio una sonrisa triste y me agarró la mano. Caminamos
durante unos minutos y luego se detuvo.
No quería ver la tumba. Yo ya sabía quién era. En su lugar, yo le miré,
midiendo su reacción. La lluvia caía sobre sus mejillas y bajaba a sus
labios. Algunas gotas se quedaron atrapadas en la boca, y yo no
quería nada más que besar el agua.
Pronto lágrimas saladas se mezclaron con la lluvia, y yo no podía
decir cuál era cuál, lo único que sabía es que lo que quería se había
ido. Sangraría hasta estar seco si ella pudiera estar en paz.
—Pablo. —Ella ahogó un sollozo—. Este es Gaston Dalmau. Es un poco
famoso.
—¿Un poco? —Bromeé.
Rochi puso los ojos en blanco y se limpió algunas de las lágrimas y la
lluvia de la cara.
—Lo siento, mi error. Pablo, esto es Gaston Dalmau. Él es un dios del
rock. —Ella levantó una ceja en mi dirección. Asentí con la cabeza.
—Mejor.
—Es un desastre —continuó. Ouch—. Quiero decir, un enorme
desastre. Le falta más de un tornillo. Él es un alcohólico y drogadicto
en recuperación. Odia el color púrpura, odia a las aves y se niega a ir
al zoo.
Me aclaré la garganta.
—Es también la persona más maravillosa que he conocido. Él es
amable, generoso, divertido, y es como el sol, siempre brillante, así
que creo que lo necesito. Él hace que las nubes se vayan, y a veces,
cuando pienso en su sonrisa, cierro los ojos y encuentro paz.
—Te digo todo esto para que sepas... mi corazón... no murió contigo
en el accidente. Yo pensé que lo haría, pero me equivoqué. Pensé
que las piezas se dispersaron y que era imposible para mí poner de
nuevo todas juntas. Con Gaston descubrí que mi corazón seguía
latiendo, y que las piezas no se rompieron como yo pensaba. Solo
necesitaban a alguien que supiera lo que estaba haciendo.
Me tragué el nudo en la garganta.
—Lo amo, Pablo. No es el mismo amor que tenía a tu lado...
Mi estómago se contrajo.
—Es mejor. Porque por fin entiendo lo que es el amor. No es arco iris y
mariposas. No siempre es bonito. A veces es irregular, como vidrios
rotos, y, a veces duele. Pero amor, el tipo de amor que es real, el
amor que Gaston me ha mostrado, es desinteresado, es persistente.
El verdadero amor empuja sus límites, te tira hasta que encajas a
presión, y luego, piensas que no puedes aguantar más, es
implacable en su búsqueda de su cuerpo, alma y corazón.
Estaba inmóvil mientras cerraba los ojos y escuchaba la poesía de sus
palabras. Todo fue en cámara lenta, la forma en que la lluvia se
sentía contra mi cara, mientras sus palabras hacían eco en mi
corazón como una canción de cuna. El fuego encendió mi alma con
su verdad, la verdad de la existencia, la verdad de lo que el amor
era.
—Yo no elegí amar a Gaston, Pablo. Simplemente sucedió. Pero en
el momento en el que mi corazón tomó esa decisión, fue imposible
volver. Era como tratar de respirar sin aire. Por fin estoy de acuerdo
con dejarte de ir. Por fin estoy de acuerdo con perdonarte, porque
sé a qué brazos pertenezco. Sé que el momento en que me dirija
lejos de tu tumba, haré la elección consciente de abrir mi corazón al
amor real. El amor que cada persona merece. Adiós, Pablo.
Abrí los ojos para ver a Rochi justo enfrente de mí. El maquillaje corría
por su rostro, sus dientes estaban charlando, y sus ropas estaban
pegadas a su cuerpo. Yo nunca había visto nada más bello que ella
en ese momento. Sus ojos brillaban. Su sonrisa era amplia y brillante.
Extendí la mano, necesitaba tocarla, necesitaba saber que este
momento entre nosotros era real.
—Te amo, Rochi.
—Te amo, Gaston. —Ella suspiró contra mi cuello. Su aliento era
cálido, y envió escalofríos todo el camino hasta mi espalda—. Vamos
a salir de aquí.
—Espera... —La solté y me acerqué a la tumba. Había pasado
mucho y terrible tiempo maldiciendo al hombre al que debería da
las gracias por salvar la vida de Rochi. Por supuesto, él metió la pata
a lo grande, y yo estaría mintiendo si dijera que no me gustaría dale
un puñetazo en la cara si él estuviera de pie frente a mí. Pero aun así,
su cuerpo la protegía desde el accidente.
Me lamí los labios.
—Gracias. Por protegerla, por salvarla, pero sobre todo, por no ser lo
suficientemente egoísta como para mantenerla contigo cuando
sabías que no podías ser fiel. Yo todavía quiero golpearte por todas
esas veces que la besaste cuando yo no podía. Todavía me
estremezco cuando pienso en los lugares que tus manos exploraron,
lugares que a mí aún me quedan por explorar, pero al final, es mía.
Ella siempre será mía, así que gracias. Eres lo último que deja ir.
Rochi salió detrás de mí y enroscó sus brazos alrededor de mi pecho.
Su cabeza se inclinó a mi espalda. Cerré los ojos y aprendí de
memoria el momento. Solo yo y el amor de mi vida, su muerto exnovio
y la lluvia. Diablos, no podría haber escrito una historia tan
jodida. Pero me alegro de que las cosas a veces incluso malas
puedan utilizarse para el bienestar. Me alegro de que el creador de
este universo desordenado viera algo canjeable en mí y me regalara
un ángel, cuando me merecía mucho menos.

2 comentarios: