martes, 14 de febrero de 2012

Dilema y un no hay tal Crisis capitulo 2


















- ok – espero un segundo, respiro hondo, me lleno de valor y sin filtro les digo. – estoy embarazada.
Silencio, todas se miran, nadie dice nada y de repente nadie me mira a mí; nose cuantos segundos pasaron, para mi fueron años y ninguna se dignaba a mirarme, el silencio cada vez me incomodaba mas hasta que por fin alguien lo rompió.
- vas a ser madre – dijo mar, me sorprendió la manera en que lo dijo no lo pregunto, simplemente lo afirmo en casi un susurro – si mar, voy a ser mama. –
Otro silencio glacial lleno el ambiente luego de mis palabras, de repente sin aviso euge se paro como un rayo y me abrazo, todas siguieron su ejemplo y terminamos en un gran abrazo que duro un rato largo, nose cuanto, pero para mi no fue suficiente, las necesitaba junto a mi y ese abrazo era tan reconfortante. Al separarnos me sorprendió ver que todas lloraban, sin poder evitarlo solté una carcajada.
- no lo puedo creer son mas lloronas que yo – solté sonriendo enternecida al verlas tan emocionadas.
- Ok gata, a ver – dijo teffy podía ver como trataba de organizar sus ideas – cuando te enteraste?? – ahora venia la parte seria, si es que había algo gracioso en todo esto.
- Hoy en la tarde – respondí automáticamente.
- Pero desde cuando sospechabas? Y porque no nos dijiste que sospechabas? – me dijo con tono suave al principio y mas molesta después.
- Sospechaba desde hace como 3 semanas pero no me había atrevido a hacerme la prueba por miedo, hasta que ayer no pude mas y fui al medico, los resultados me los entregaron hoy - dije agachando la cabeza- y no les dije nada porque – hice una pausa, juguete con el sierre del forro de la almohada que tenia en mi regazo por un segundo y continúe – perdón chicas no quería asustarlas, no tenia nada seguro quería sacarme la duda primero.
Euge se paro, pues todas se habían sentado en el piso de nuevo, camino hacia donde me encontraba, se agacho frente a mí y tomo mis manos entre las suyas, por su expresión sabia que algo importante me iba a preguntar y no me equivoque, con tono sereno me dijo.
- amiga, sabes que te amamos y que estamos contigo, no permitiremos que nada te pase ni a ti ni a tu bebe, pero tienes que ser sincera y respondernos algo – hizo una pausa y me obligo a mirarla pues yo tenia la cabeza agachada y sentía como dentro de poco iba a comenzar a llorar – quien es el padre? – euge metió el dedo en la llaga, esa era la parte de todo esto que había logrado mantener fuera de mi cabeza hasta ahora. Mis lagrimas comenzaron a salir y las mire a todas, podía ver en sus rostros tantos sentimientos como los que seguro ellas podían ver en el mío.
- Gastón es el padre – dije en un susurro, vi como teffy se llevaba la mano a la boca como queriendo tapara la mueca realizada. Otro silencio. Esta vez fue Mery la que hablo.
- El lo sabe? – me dijo mirándome a los ojos.
- NO – dije automáticamente ante el terror que esa idea me provocaba.
- Cuando se lo vas a a decir? – me pregunto mar con un tono frío y serio – se lo tienes que decir gata, no se lo puedes ocultar; primero porque dentro de poco vas a tener una panza mas grande que un balón – me dijo y no pude evitar como todas las demás sonreír ante esa idea – y segundo – siguió diciendo pero se detuvo un momento, sabia lo que vendría a continuación – porque el es el padre- concluyo y todas clavaron sus miradas en mi, ahora ya no quería que me miraran, rogaba porque desviaran la mirada pero ellas solo me contemplaban.
Mar tenia razón, el era el padre y eso yo no podía ocultárselo, aunque en este momento lo que menos quería era saber algo de el, y decirle que iba a tener un hijo suyo no me ayudaba para nada en esa tarea que de por sí ya era difícil. Nose cuanto tiempo pase metida en mis cavilaciones pero de repente me sobresalte al sentir una mano sobre mi hombro, alce la vista de inmediato y me relaje al darme cuenta que era solo caridad, enrealidad nose quien esperaba que fuera. Se agacho para quedar a mi altura.
- amiga, estoy tan feliz por ti, sigo sin creer que voy a ser tía, nose como paso – se detuvo hizo una mueca y siguió un poco nerviosa, las palabras de atropellaban en su boca – osea si se como paso, se como lo hicieron, ósea, no como, sino, que… - todas las presentes reímos mientras las mejillas de caridad se llenaban de un rubor rojo y profundo que la hacia ver linda he inocente, se relajo un poquito y con vos mas serena siguió - y aunque se que no va a ser nada fácil, quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo. – y sin mas se agacho mas aun, para quedar a la altura de mi vientre plano y comenzó a decir en voz muy bajita pero audible – mi niña o niño – rió y yo la acompañe en el gesto – se que aun eres muy pequeño (a) pero quiero presentarme, mi nombre es caridad y soy tu tía preferida – al terminar esta frase, sentí como teffy se paraba como un resorte.
- Como que tía preferida, para un poco, su tía favorita soy yo – dijo tero tan rápido que me costo entenderla.
- vos estas loca – salio mar – su tía preferida soy yo. – dijo señalándose.
- Jajaja – soltó euge con risa fingida- en sus sueños corazones es obvio que el nene o la nena me va a escoger a mi como su tia preferida – y luego mirando mi panza dijo mas abajito – no es así? precioso o preciosa!.
- Pero por favor – hablo Mery – teniéndome a mí como tía, mira si se va a fijar en ustedes.
Y así siguieron discutiendo sobre quien seria la tia favorita de mi hijo, yo solo las miraba y no paraba de reír con cada ocurrencia que decían.
- A ver euge, ese nene (a) no va a querer una histérica como tía, mira el ejemplo que le vas a dar – dijo teffy riendo.
- Pero menos a una chillona – se defendió la gitana.
- Y una vueltera, menos aun – dijo Mery mirando de reojo a mar.
- Per por favor, vueltera yo – dijo mar fingiendo estar ofendida
- Yo no dije nombre – respondió Mery haciéndose la inocente.
- Yo prefiero ser vueltera a cheta, pobre baby se va a re aburrir hablando solo de ropa con vos – dijo mar soltando una carcajada.
- Basta chicas el las va a querer a todas – respondió dulcemente cari – pero obviamente le va a dar hambre y como de todas nosotras la que mejor cocina soy yo es obvio que me va a querer mas a mi.
- Así no vale – salio teffy – no puedes comprarlo con comida eso es de guacha.
Todas soltamos una carcajada.
-ro – dijo tímidamente cari – porque no llamas a Gastón ahora.
Sus palabras me congelaron.
- si, gata, aquí estamos todas contigo, ósea, no es para que le digas de una vez, esto es un tema muy delicado que no se debe hablar por teléfono, además que debe hacerse en privado y en persona, ustedes 2 solamente.
Esa idea hizo que un escalofrío me recorriera el cuerpo.
- pero llámalo ahora que estamos contigo para apoyarte y organizas una salida con el, tienes que decírselo tarde o temprano y en este caso creo es mejor temprano.
Yo seguía pasmada en mi sitio, no quería pero ellas tenían razón, debía llamarlo y era mejor que ellas estuvieran hay conmigo pues estaba segura que en lo que eso sucediera iba a derrumbarme por completo y si lo hacia sola me haría mas daño, ahora las tenia a ellas que aunque sea de a pedacitos iban a ayudarme a rearmarme. Mire el teléfono que estaba sobre la mesa, mar pareció leer mis pensamientos o siguió mi vista y lo agarro, marco el numero y me lo paso. Yo lo sostuve contra mi oreja hasta el 3er repique y no pude más y lo colgué, no podía, esto me superaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario