jueves, 31 de mayo de 2012

Sentir que siente Capítulo 5


Capitulo 5

Rocío se levanto en sus 4 meses y 5 días de estar prácticamente viva. Pero estaba sola en la habitación, Gastón no estaba. Miro a su alrededor hasta que vio el algodón de al lado, tenia sed, pero no podía mover la mano para tomar el algodón lleno de agua. Al lado también estaba el aparato que tenia que apretar para llamar a un medico, pero eso tampoco pudo hacer. Trago saliva y miro hacia su cuerpo tapado con la manta. Tenia la mirada fija en donde estaba la mano más cerca de la acomoda en donde había el algodón y el aparato, su mente estaba forzado en hacerle llegar el orden a su mano para que se mueva, pero no consiguió hacerlo. Dejo por un segundo el trabajo que hico para respirar y recuperar fuerzas para seguir intentando.
Hico las mismas acciones 3 veces seguidos pero ni siquiera sus dedos movían. Suspiro desde lo mas profundo de su corazón, se estaba cansando de intentar pero no quiso aflojar con los intentos. Trago saliva, cerro los ojos y volvió a concentrarse.
Rochi: Dale… – se dijo a si misma y poco después su mano salio de la manta muy despacio, demasiado despacio que le dolió, y no sabia si llegara a la acomoda. Parecía como arte de magia de repente, porque Rochi le seguía a su mano con la mirada y era como si solo con la mirada su mano se movía. Cuando su mano volaba arriba de la acomoda y Rochi la iba a bajar para apretar el botón ya no daba mas fuerzas. Su mano cayo inevitablemente arriba de la acomoda y le hico caer al vaco de agua que había arriba y la rompió en pedazos, haciendo que su propia mano sangraba por eso.
Gastón no tardo en llegar cuando escucho el ruido y cuando vio que pasaba lo primero que hico fue sonreír, Rochi movió sola su mano. Después apretó el botón para llamar a una enfermera y miro la mano de Rochi que estaba sangrando, pero no estaba en un estado grave. La enfermera le curo la herida y limpiaron el piso en cuestión de 15 minutos nada más. Cuando al fin Rocío y Gastón se quedaron solos Gas se acerco a ella y le acaricio la cara sonriente.
Gas: No importa si rompiste el vaco o no, pudiste mover vos sola tu mano… eso es genial! – le dijo contento pero Rochi no cambio su rostro "Hey, no estas contenta?"
Rochi: No se – le contesto y Gas la miro sorprendido – No siento nada, eso es sentir? No se que pasa… no se… que se siente cuando no se siente nada? – le confeso y Gas la miro sorprendido, nunca atendió a un caso como el de ella
Gas: Bueno… por lo menos sentís eso, que no sentís nada y eso es algo… de eso se empieza – le contesto dulcemente, eso no aprendió en ningún lugar, eso le salio del corazón
Rochi: Tengo sed – termino con el tema sin prestarle mucha atención, pero ahora Gas entendía el motivo. No lo sentía.

Cuando ya habían pasado 6 meses, medio año, desde que se despertó Rocío ya pudo mover sus dos manos por completo, pero con las piernas Gastón ya le comunico que las posibilidades de que volverá a caminar eran muy pequeñas. Y ella, como era de esperar, no hico mas que… nada, al respecto.

6 meses, una semana y 3 días desde que se despertó, vino un doctor al que Rocío no conoció para darle un par de noticias.
XX: Bueno, por suerte su estado ya esta estable, no va a empeorar! Le vamos a dar una silla de rueda nuestra que por ahora será en gratis para que pueda instalarse en su casa y con el mundo ahí afuera, y ya le podemos dar el alta… así que mañana ya va poder retirarse – le comunico y se fue sin dejarle a Rochi pronunciar ninguna palabra.
Se ira mañana y su doctor probablemente no vendrá, pero ella le tenia que decir algo muy importante, no podía ir de allí sin decírselo. Levanto su mano lentamente y apretó el botón en la acomoda. Una doctora llego enseguida.
Rochi: Donde esta mi doctor? El rubio – le pregunto pero la enfermera no sabia donde estaba, le dijo eso y se fue de la habitación – Pero es urgente! Tengo que hablar con el!! Ey!! – pero nadie no la escucho ya, suspiro y cerro los para dormir.

2 comentarios: