miércoles, 23 de enero de 2013

Prometo Seguir Intentando

Bueno acá les traigo el final de este corto, espero que les halla gustado y les llegara al corazón Sin Más... 




Segunda Parte


-Gas… haré esto solo por un tiempo – bajo la mirada, intentando ubicar el lugar donde se puede encontrar su rostro – Si quieres que cumpla esa promesa que me obligaste a hacer, deberás entender que no podré volver. Te extrañaré, lo sé, por eso vengo siempre, para agotar todos mis recuerdos, te los traigo. Recuerda por los dos porque mi corazón no resiste.
Lloro, siempre lloro. Como la vez en que lo perdí…

FLASHBACK
-Hasta m-mañana – le dijo besándolo tiernamente – R-recuerda que mañana es n-nuestro aniversario. -No podría olvidarlo Rochi – le respondió abrazándola fuertemente – Te amo much ¿Sabías? -G-as-s , n-no puedo r-respirar – intentaba zafarse del abrazo – Y sí, ya l-lo sabía – lo miró a los ojos – Y yo t-también te amo.
El comenzó a llorar, cosa que le sorprendió ya que nunca lo había visto así. Estaba dolido.

-G-as-s, ¿Qué s-sucede? – preguntó preocupada. 
-Ya se acaba el tiempo mi amor, te extrañaré mucho. 
-N-no digas eso – lo abrazó y comenzó a llorar junto a él – n-no pensemos en eso. -Prométeme una cosa – le apretó más fuerte. -N-no, no empieces c-con eso, aún n-nos queda… -Prométeme que me visitarás por un tiempo. -Lo haré – lloraba más – Hasta que me vaya a tu lado. -No, lo harás solo por un tiempo, luego tendrás que olvidarme. -N-no, no t-te olvidaré. N-no puedes p-pedirme eso. -Prométemelo Rochi… por favor – se separó de ella y la miró tiernamente – Tendrás que continuar con tu vida, tendrás que ser feliz. Y mi recuerdo no tendrá que ser un estorbo. -N-no podré… -Por favor – sus ojos verdes casi transparentes destrozaban su corazón, no quería perderlos. -De acuerdo, l-lo intentaré. -Gracias – la besó como si supiera que no podría hacerlo nunca más – yo recordaré por los dos, no temas – concluyó acostándose para dormir, pero sin soltarla…

Al otro día un frío ambiente la despertó. Abrió los ojos para toparse con una imagen blanca que se asomaba en la ventana. Estaba nevando, y eso le ponía feliz. Nada más lindo que festejar un aniversario con el mismo paisaje que atesoraban desde su cita, en su juventud. Volteó a verlo, dormía serenamente, no quería despertarlo pero si no lo hacía, se perderían del maravilloso momento.
-G-as-mi-a-amor – le llamó y esperó su gemido de pereza – G-gaston-on, d-despierta.
Le tocó el rostro, lo tenía frío. Eso la alarmó, la angustió.
-G-gas-s – lo movió pero seguía sin responder – S-mi a…. – no terminó, las lagrimas invadieron su rostro al comprender que no despertaría.
-¡GASTON! – gritó destrozada - ¡GASTON!
No tenía pulso. La persona que amaba había muerto, y el día que cumplirían dos años de casados.

Dos años de casados, seis de pareja…

Tomó el rostro de él entre sus manos, las lágrimas caían sobre él. Sus párpados cerrados, su boca en forma de pequeña sonrisa. Parecía dormido, pero no lo estaba, ni siquiera respiraba. Alzó la vista hacia el escritorio al lado de la cama. Un color le había llamado la atención. Ahí estaban, unas flores color violeta, dispuestas en un hermoso ramo, junto a una carta que decía su nombre. La abrió y lloró más de lo que ya estaba haciendo al ver la letra de él sobre el papel:

Rochi

Recuerda lo que me prometiste. No te preocupes, yo guardaré tus recuerdos para que no sufras… ¿Te gustan las flores? Las encargué especialmente para hoy. Llegaron como hace una hora. Feliz aniversario amor, estaré siempre contigo. De seguro cuando despiertes, yo no pueda hacerlo, y lo siento mucho, pero ya estoy sintiendo el terrible dolor en mi cabeza, la vista comienza a fallarme y… ya sé lo que pasará, así que tendré que decírtelo por aquí: Te amo, y perdón por no despertarte, pero amo ver como duermes. Tanto que hace que quiera vivir más, pero no puedo, mi cerebro está colapsando. Lo siento. Cuando escuches mi nombre, no sufras. Cuando quieras olvidarme, maldíceme, no me ofenderé…
A pesar de sufrir tiempo con este maldito tumor, nunca dejé de amarte como el primer día. El dolor que siento en mi cabeza no es nada comparado con el que siente mi corazón de no poder verte despertar esta mañana. Pero no importa, aun te veré, sea desde el cielo o desde donde sea. 
Te amo Rocio Igarzabal, y no me arrepiento de haberte gritado hace seis años atrás…
Te amo, te amo…
Siempre tuyo, Gaston tu tronco
FIN FLASHBACK

-Ha pasado tiempo ya. Ya sé que te lo digo siempre pero, ¿Viste que se ha curado mi tartamudeo? -Hoy cumpliríamos 10 años de casados tronco – sonrió levantándose sin quitar la vista de su nombre – Lo siento, pero he caído en la cuenta de que aun no puedo darte mis recuerdos. Te necesito un poco más conmigo. -Mañana volveré, y pasado, y al día siguiente también – miró el cielo – Algún día cumpliré mi promesa, esa de olvidarte. Pero ahora no… no soy feliz pero siento una necesidad de venir a verte, ¿sabías? -Espera, lo haré, solo necesito tiempo… debo irme por hoy, iré a casa, observaré y oleré tu ropa… tu campera favorita, esa que aun tiene arena de esa vez que fuimos a visitar a mi abuela.
Observó las iniciales en el gran árbol que daba sombra a la cama donde su esposo reposaba.
- De acuerdo amor, nos vemos mañana.

Miró por última vez la tumba antes de emprender el camino hacia su casa, ese departamento que les pertenecía a los dos, ese donde se amaron, se divirtieron, sufrieron y donde estuvieron juntos por última vez.

-Hubiera sido lindo – se dijo para sí deteniéndose y girándose para ver lo alejada que estaba del lugar – haber envejecido juntos – se volteó de nuevo para abandonar definitivamente – No importa, esta noche te veré en mis sueños, con la misma imagen con la que me abandonaste.

-Te amo Gas… y necesito olvidarte, solo que no ahora… No puedo, lo siento… pero prometo seguir intentándolo…



...Fin...

2 comentarios:

  1. hay que hermoso llore con ese final, fue muy hermoso este corto!

    ResponderEliminar
  2. Amo la forma que tenes de escribir.. Todavía sigo llorando! Me encanto, en serio, fue hermoso, triste pero definitivamente hermoso.

    ResponderEliminar