martes, 23 de julio de 2013

Lazos capitlo 6

capitulo
ROCIO
—¡Oh, vamos, será divertido! —me aseguró Candela por enésima vez.
Fruncí el ceño a su espalda mientras ella bajaba del coche. De alguna manera se las
había arreglado para arrastrarme al campo de Mason. Cuando me pidió salir
con ella esta noche había pensado que se refería a ver una peli y quizás ir de
compras. No había pensado que se referiría a llevarme al campo.
Dejé de hacer aburridos agujeros en su espalda y eché un vistazo al camión
estacionado de Gaston. No había sabido nada de él desde que lo había dejado con
Eugenia en su caravana. Al principio esperaba un mensaje de texto o una llamada,
pero después de veinticuatro horas me di cuenta de que no tendría noticias
de él. Eugenia no parecía muy contenta con mi presencia allí. Debería
haber previsto esta reacción.
—Vamos Rocio. —Candela abrió mi puerta y me sonrió. Su cabello castaño y
rizado rebotaba mientras agitaba su brazo hacia el campo—. Hay una vida fuera
de Pablo. Te prometo que la hay —bromeó mientras se ajustaba las gafas
que se le habían deslizado por la nariz. Sólo Candela podía hacer que las gafas
parecieran chic.
—Lo sé. —No tenía idea de lo consciente que estaba de eso—. Pero llegar al campo
sin Pablo parece no tener sentido. Me refiero a que vicco estará aquí pronto y seré
la tercera rueda.
—Tonterías. Vicco estará al tanto de nuestros datos. —Ella me dedicó una sonrisa y
tiró de mí hacia el claro.
La hoguera y la música estaban ya bombeando. El olor de la madera de nogal
quemada llenaba el aire nocturno. Los diferentes grupos se reunieron en torno a
la iluminación del claro, mientras que algunas parejas ya estaban haciendo su
camino hacia la intimidad de las sombras en interior de los árboles.
Yo caminaba junto a Candela escuchando su charla continua sobre el nuevo camión
que Vicco había comprado. Había estado intentando con tanto esfuerzo ignorar lo
que me rodeaba y a todo el mundo a mi alrededor, que me tomó por sorpresa
cuando Leandro se sentó en un tronco y me atrajo a su lado.
—Miren a quién saqué de su escondite —anunció Candela al grupo.
—Rocio Vive —dijo Benja desde el otro lado del fuego y trató de
pavonearse ante nosotras. Su consumo de alcohol sin embargo lo hizo parecer más
bien un mal paso de baile.
—Perderse esa cara bonita por aquí —dijo Benja en broma con un gesto para que
Candela se moviera y así pudiera tomar su lugar junto a mí—. No veo cómo es
eso. Tú sólo vienes por aquí cuando está pablo. ¿No hay amor para mí? —Él se
inclinó hacia mí y me miró de reojo.
Podía oler la cerveza en su aliento y sabía que ya había consumido una copa de
más. Esta era una típica reacción de Benja a la bebida. Él coqueteaba con todo el
mundo.
—Esto es un tipo de lugar para parejas y mi otra mitad no está cerca. —Forcé una
sonrisa en mis labios para permanecer en el lugar. Él pasó el brazo alrededor de mi
cintura y me acercó a su lado.
—Puedo arreglar eso para ti, dulce corazón. Voy a deshacerme de esa perra con la
que estoy si me prometes que me seguirás hacia aquellos árboles.
Eché un vistazo a Candela buscando su ayuda y todo lo que conseguí fue una salvaje
expresión de pánicoo de sus ojos. Ella comenzó a escanear la multitud. Sabía que
estaba buscando a Vicco para que acudiera al rescate.
—Hum, está bien Benja —le dije y comenzó a ponerse de pie. Yo no fui lo
suficientemente rápida porque él tenía las dos manos en mi cintura y tiraba de mí
hacia su regazo antes de que pudiera escapar. Mi corazón latía y luché contra el
impulso de gritar.
—Deja que Benja se vaya. Si Pablo se entera de esto te va a matar. —La
demanda de Candela cayó en oídos sordos. Benja se rió entre dientes y pasó su mano
por mi pierna. Le di una bofetada y luché para levantarme de nuevo.
—Pablo no está aquí —dijo sosteniéndome firmemente en el lugar.
—Hombre Benja, déjala ir —exclamó Agustin mientras trotaba hacia
nosotros.
Por suerte, la voz de Benja había llamado la atención de Agustin. Estiró la mano
para tomar la mía y me levantó.
Benja se echó a reír.
—Sólo me estaba divirtiendo un poco. Ella es la única pieza de culo respingón que
no he tenido nunca en esta ciudad. Pablo la mantiene toda para sí mismo.
Agustin me apretó la mano.
—El único culo por el que tienes que estar preocupado es el tuyo. Una vez
que Pablo se entere de esto te va a dar una buena paliza cuando te agarre.
Benja se puso de pie y se tambaleó un poco demostrando lo mucho que había
bebido.
—¡Ah! yo sólo me estaba divirtiendo un poco. No le hice daño. Toda esa dulce
belleza virgen está todavía en su lugar. Vete ahora y corre pequeña hija de
predicador —exclamó Benja mientras yo gateaba de nuevo hacia el coche
de Candela. No me giré para comprobar si ella me estaba siguiendo. Sólo sabía que
tenía que escapar.
Llegué a su coche y tiré de la manija sólo para encontrarlo cerrado. Las
lágrimas que había estado reteniendo corrían por mi cara. Tomé una bocanada
profunda de aire dejando que el resto de las lágrimas cayeran libres. Por qué el
comportamiento de Benja me sentó tan mal, no estaba segura. No era como si
realmente me hubiera hecho daño. Mi estómago dio un vuelco y apreté las dos
manos contra él rezando para no enfermar. Pablo había sido mi escudo durante
tanto tiempo que no sabía cómo reaccionar ante situaciones como esa. Odiaba
ser tan ingenua.
La Rocio mala hubiera sabido qué hacer. Se me escapó un sollozo y apoyé la
frente contra la ventana fría de la puerta del coche. Dos brazos se deslizaron
alrededor de mi cintura y me empecé a girar cuando el olor del jabón
llegó a mi nariz.
—Soy yo. Ahora estás a salvo. —Con el sonido de la voz de Gaston se me escapó un
sollozo y me di la vuelta para arrojarme en sus brazos.
—Lo siento, no estaba allí. Llegué demasiado tarde. Pero te juro que
Benja nunca se acercará a ti otra vez. —Sus palabras me hicieron llorar más
fuerte y me aferré a su camiseta enterrando mi cabeza en su pecho.
—Shhh está bien Rochi. Déjame llevarte al camión antes de que alguien venga en
busca de cualquiera de nosotros —me susurró al oído.
Dejé que me llevara a su camioneta y me pusiera en el interior.
—Le dije a Candela que cuidaré de ti —dijo mientras se metía en la camioneta. Me
sequé la cara y asentí con la cabeza.
—Gracias. Yo le dije que venir aquí era una mala idea. Este no es lugar para
mujeres solteras. —Traté de hacer que mi voz sonara clara pero no pude.
Gaston subió al camión, luego se inclinó y abrió la guantera. Fue entonces cuando me
di cuenta de la sangre que cubría sus nudillos. Jadeando le cogí la mano.
—¡Oh Dios Mío!
Una risa baja vibró en su pecho mientras tomaba el trapo que había sacado de la
guantera y se limpiaba la sangre de la mano.
—No es mi sangre Rochi —me tranquilizó. Poco a poco solté su muñeca y le dejé
terminar la limpieza de lo que supuse era la sangre de Benja—. Como ya he
dicho, Benja no se acercará a ti otra vez.
Asentí con la cabeza. No estaba segura de lo que tenía que decir. Nunca había
tenido a alguien que peleara por mí antes. Era una sensación extraña. El
calor corriendo por encima de mí mientras miraba los nudillos un poco raspados
de Gaston quedar limpios fue sorprendente. Al parecer, me gustaba la idea de él
partiéndole la cara a Benja.
—Siento no haberte llamado —me dijo.
Arranqué la mirada de la mano de Gaston y lo miré a los ojos. La expresión de
preocupación en ellos tiró de mi corazón.
—No tienes que pedir disculpas. No tengo ninguna razón para esperar que me
llames. Sólo espero que el venir aquí no cause problemas entre tú y Eugenia.
Vale, era una mentira, pero él no lo sabía.
—No importa lo que ella diga. Tomo mis propias decisiones.
Quería preguntarle qué quería decir con ese comentario, pero no dije nada.
—¿Quieres ir a casa ahora? —me preguntó.
No quería ir si me podía quedar con él, pero la verdad sólo causaría más
problemas.
—Hum, bueno, no tengo adonde ir.
Gaston me miró y una sonrisa pícara salió de sus labios. No podía dejar de sonreír en
respuesta.
—¿Qué tal una partida de billar?
—¿Billar?
—Sí, billar. Hay un pequeño lugar fuera de los límites de la ciudad donde voy
a jugar al billar.
Asentí con la cabeza poco a poco antes de admitir:
—No sé cómo jugar al billar.
Él hizo una mueca.
—Estaba esperando que dijeras eso.
Gaston entró en el pequeño estacionamiento de grava de un bar. Motos, golpeados
camiones viejos y algunos antiguos modelos de coches deportivos llenaban el
limitado espacio.
Miré por encima de Gaston.
—Este es un bar.
Él se rió y se inclinó sobre mí para abrir la puerta del camión.
—Sí princesa, lo es. La cerveza y el billar van de la mano. ¿A dónde creías
que íbamos?
Esto sonaba como una mala idea. En realidad, sabía que era una mala idea. Dudé
mientras Gaston se bajaba del camión. Dio la vuelta y se detuvo en mi puerta
tendiéndome la mano.
—Vamos Rochi. Te prometo que nadie de aquí te va a morder.
Tragué saliva nerviosamente y metí mi mano en la suya. Quería vivir un poco y
esto era sin duda vivir un poco.
—Vamos a hacerlo —le dije sonriéndole.
Me apretó la mano antes de llevarme dentro.
Una banda tocaba una versión muy mala de Sweet Home Alabama en un
escenario pequeño mientras entrábamos. El humo de cigarrillo, la cerveza
y perfume barato se combinaron para hacer un olor desagradable. Luché contra la
urgencia de cubrir mi nariz. Los hombres grasientos con estómagos que colgaban
sobre sus pantalones vaqueros, tatuajes en los brazos y malas mujeres que
buscaban posada en sus brazos o en contra de ellos mientras bailaban, llenaban el
lugar. Gaston soltó mi mano y me pasó el brazo alrededor de la cintura.
Inclinó la cabeza hacia abajo y me susurró:
—Tengo que mostrar posesión aquí con el fin de mantener a los demás lejos de ti.
No tenía ninguna queja, así que asentí con la cabeza y me apreté contra él.
—¿No van a echarnos? Somos menores de edad.
Gaston se echó a reír y me llevó a una mesa de billar vacía.
—Nop. —Le echó un vistazo más al bar y le dio a alguien una leve inclinación de
cabeza, luego agarró dos palos de billar y me entregó uno.
—Ahora es el momento en que te enseño a jugar billar.
El brillo maligno en sus ojos me hizo querer estar de acuerdo con todo lo que
pidiera.
—Gaston, ¿qué haces trayendo a la hija del predicador aquí? —preguntó una
señora con el pelo largo y negro y apenas alguna ropa mientras ponía una
cerveza delante de él.
Ella volvió su mirada hacia mí y vi unos familiares ojos que me
miraban con preocupación. Esta era Silvia Dalmau, la madre de Gaston. Había
visto atisbos de ella cuando había aparecido en contadas ocasiones para recoger a
Gaston de donde Pablo. Pero en realidad nunca había hablado con ella. Era
hermosa, incluso con todo el maquillaje espeso y la ropa barata.
—Mamá ¿Recuerdas a Rocio? —dijo Gaston antes de tomar un trago de su cerveza.
Le sonreí a pesar de que me estaba estudiando como si fuera un extraño animal en
el zoológico.
—Hola, señora Dalmau. Es bueno verla de nuevo.
Ella ladeó la cabeza y un mechón de pelo largo cayó sobre su hombro.
—¿Desde cuándo la dulce novia de Pablo empezó a frecuentar un bar en los
barrios bajos?
Me tensé y le eché un vistazo a Gaston.
—Mamá es suficiente. Rocio y yo somos amigos. Lo hemos sido durante la mayor
parte de nuestra vida. Le hago compañía mientras Pablo está fuera de la ciudad
Silvia me miró de arriba abajo antes de volverse hacia Gaston y sacudió la cabeza.

—Sí, eso es lo que quieres decirte a ti mismo hijo, pero no eres estúpido y por su
bien espero que ella no lo sea tampoco. —Luego tocó la mejilla de Gaston con la
mano y se volvió para caminar de regreso a la barra.
—Trae una Coca-Cola para Rochi —le gritó. Ella levantó la mano en el aire y
movió sus uñas como una forma de reconocimiento.
—Lo siento por ella, pero no es una gran fan de los padres de Pablo y cualquier
cosa relacionada con ellos es inmediatamente cuestionable. Ella se va a
calentar después de que te conozca.
No estaba segura de ser lo suficientemente valiente como para conocer a Silvia
Dalmau. Me recordaba a una versión para adultos de Eugenia. En lugar de
compartir esos pensamientos, me limité a asentir. Gaston sonrió y se acercó por
detrás de mí.
—Ahora, para tu primera lección de billar. Vamos a hacer una serie de rondas de
práctica antes de que realmente juguemos. —Gaston dirigió su palo hacia abajo
y asintió con la cabeza al que estaba en mi mano—. Vas a golpear la bola blanca
hacia las otras bolas y romperlas —explicó.
Tomé el palo, me incliné sobre la mesa y traté de recordar todas las veces que había
visto a la gente jugar al billar en la televisión. Antes de que pudiera pensar
demasiado, el cuerpo caliente de Gaston se cerró detrás de mí. Su mano cubría la mía
haciendo que me mareara. Me tomó un segundo recordar respirar.
—Esta es la parte que he estado esperando —murmuró en mi oído mientras
ajustaba mis manos en el palo. El calor de su cuerpo me daba ganas de
acurrucarme contra él. Traté de mantener la concentración, pero podía sentir su
aliento cálido en mi oído y su Cadera estaba tocando mi trasero. Su pecho apenas
rozaba mi espalda.
—Estás temblando, Rochi —susurró.
No sabía cómo responder. No podía echarle la culpa a tener frío. Estaba en el
interior de un bar demasiado caliente en el medio del verano.
—Ahora, estás lista para hacer el tiro.
Su voz envió escalofríos a mi cuerpo y temía que si asentía con la
cabeza mirando hacia él me tiraría en sus brazos. En cambio, dejé que me guiara
para hacer el tiro. Un montón de pelotas de colores rodaron sobre la mesa,
pero me parecía que no podía concentrarme.
—Buen trabajo, tenemos que decidir qué pelota queremos que se hunda y preparar
tu siguiente tiro.
Cerré los ojos y respiré estabilizándome mientras él se ponía de pie y salía de la
proximidad de mi cuerpo. Me enderecé, rezando porque mis rodillas no cedieran
bajo mi peso.
La mirada de Gaston hizo que mis mejillas se sonrojaran. Una sonrisa de satisfacción
apareció en sus labios y de repente quería saber cómo se sentirían sus
labios presionado contra los míos. No podía apartar mis ojos de ellos. Incluso
cuando su sonrisa se desvaneció seguí mirando a su boca.
—Vas a tener que dejar de hacer eso, Rochi —susurró Gaston con voz ronca y redujo el
espacio entre nosotros, presionando su cuerpo contra el mío. Me las arreglé
para sacudir mi fascinación por sus labios y lo miré a los ojos. Miraba hacia mí con
un brillo hambriento que no estaba acostumbrada a ver. Pero me gustó. Me
gustó mucho.
—Rochi, estoy esforzándome mucho para ser bueno. Ser bueno no es lo mío,
pero Pablo es importante para mí. Por favor, recuerda que tengo mis límites
y que estudies mi boca como si quisieras un trozo me pone peligrosamente cerca
del borde de esos límites.
Tragué saliva nerviosamente asintiendo con la cabeza. No podía hablar por el
momento porque estaba bastante segura de que le pediría que siguiera adelante
con lo que él podría estar considerando.
Dejé escapar un suspiro de frustración y luego me di la vuelta para hacer frente a
la mesa de billar.
—Ahora, de vuelta a los negocios. Parece que las de color tienen mejor sistema así
que tú puedes ser color y yo seré rayas. Tu bola roja está en el mejor lugar. La
tienes casi en el bolsillo para meterla en la esquina de allá, y la bola blanca
está muy cerca de ella. Así que vuelve a tu posición.
Me las arreglé para mantenerme enfocada en lo que él me estaba diciendo hasta
que se trasladó una vez más detrás de mí para corregir la forma en que estaba
sujetando el palo.
—Lenta y fácil Rochi.
Tomé una respiración profunda y estabilizadora y golpeé la bola blanca. Le di
directamente a la bola roja y la bola roja se hundió en el agujero.
—¡Lo hice! —chillé y giré a mi alrededor tirando mis brazos alrededor del
cuello de Gaston. No fue hasta que sus brazos me rodearon y dio un tufillo muy
sabroso del olor de su jabón que me di cuenta de que esto no había sido un acierto.
—Sí, lo hiciste —dijo riéndose, luego besó la parte superior de mi cabeza.
Me obligué a soltar mis manos y a dar un paso atrás lejos de él.
—Bien, ¿Ahora a cuál le doy? —pregunté sonriendo hacia él como si mi
corazón no latiese a toda velocidad en mi pecho por su abrazo.
Él estudió la mesa y asintió con la cabeza.
—La azul está en un buen lugar.
Dos juegos después logré encontrarle el truco al juego. Gaston resultó
estar muy entretenido mirando la mesa de juego.
Nunca me había dado cuenta de que un hombre inclinado sobre una mesa de
billar pudiera ser tan sexy, pero después de ver a Gaston había decidido que este era
un juego sexy. Aparte del hecho de que inclinó su cuerpo sobre la
mesa y una pequeña mueca aparecía entre sus ojos cuando se concentraba, lo
que me daba más ganas de besarlo, él también hizo toda una inclinación de
Cadera apoyada en la mesa mientras me esperaba para tomar una foto como si
estuviera modelando para una revista.
—No puedo decidir si me gusta la Rochi que necesitaba mi ayuda o la Rochi que lo
tiene bajo control. Por un lado puedo llegar a tocarte y salirme con la mía. Pero por
otro puedo llegar a ver cómo te inclinas sobre la mesa y tengo que decir
que es una vista muy caliente para mí.
Mantuve mi mirada en la mesa en lugar de mirarlo a los ojos. Al oírle
llamarme caliente me dieron ganas de sonreír como una idiota. No quería que
tuviese la oportunidad de ver mi reacción a sus palabras.
—Se está haciendo tarde. ¿Estás lista para marcharte? —preguntó Gaston.
Me acerqué a él y le entregué el palo de billar.
—Probablemente debería irme —le contesté.
Él asintió con la cabeza, tomó los palos y los guardó. Miré hacia abajo a la única
cerveza que había bebido durante la noche y me di cuenta de que estaba
siendo cuidadoso por mí.
—Veo que miras la cerveza, si quieres comprueba que todavía está por la mitad.
Sonriendo negué con la cabeza.
—Te creo.
Tomó mi mano y me condujo hacia la salida.
—Nos vemos mamá —gritó al pasar al lado de su madre, que llevaba una bandeja
llena de jarras de cerveza.
Su mirada se movió de él a mí. Ella sonrió recordándome a Gaston.
—Muy bien, tengan cuidado en el camino a casa —respondió ella.
No me esperaba ese tipo de respuesta de Silvia Dalmau. No parecía ser el tipo
de madre que diría que tuviera cuidado, sobre todo porque le sirvió cerveza a su
hijo.
La mano de Gaston se deslizó alrededor de mi cintura y me acercó hacia él de nuevo.
—Estás para hacerte mirar por parte de algunos hombres borrachos. Sólo intento
mantenerlos alejados —dijo en voz baja a medida que salíamos a la calle.
Decirle que no me importaba estar pegada a su lado, no parecía una buena idea, así
que mantuve la boca cerrada.
Una vez que nos abrochamos el cinturón, estudié el camino hasta el bar
donde había pasado el último par de horas. No era tan temible como había
pensado que un bar sería. Después de que había empezado a jugar al billar,
me había olvidado de todos los demás en el lugar.
Gaston sacó su camión a la carretera de dos carriles que conducía a la ciudad. Las
luces del estacionamiento se desvanecieron en la distancia mientras nos
dirigíamos más lejos del bar y más cerca de mi casa. No estaba dispuesta a ir a casa
todavía. Esta noche había sido la más divertida que jamás había tenido en una
cita. Aunque no fue una cita realmente. Me reía cuando estaba con Gaston, mucho
más que lo que he hecho en cualquier otro momento. Me había olvidado lo
divertido que era Gaston. Tal vez por eso siempre lo elegía para escabullirme con
él cuando era niña. Pablo siempre nos mantenía a raya,
pero Gaston siempre me levaba a la emoción.
—Gracias por esta noche. Realmente me divertí.
—Me di cuenta. Me gustó ver que te divertías. Eres increíble cuando dejas que el
muro a tu alrededor caiga.
—¿Muro? —le pregunté girándome para encararlo.
Él no dijo nada al principio. Pero mantuve los ojos fijos en él, esperando.
—Tu pared perfecta. La que mantienes para que todo el mundo vea. La que usas
para ocultar a la chica que conozco por debajo. La chica que quiere reír y
divertirse. Perfecto no es divertido Rochi.
Dejé a la niña mala con Gaston, porque sabía que él no la iba a rechazar o
reprender. Él sabía que una parte de mí no se presentaba a nadie más.
Quería discutir con él y tirar de la pared en mí para bloquear su visión
interior, pero no pude. Lo necesitaba para poder ser yo
. Gaston siempre había
sido la única persona que me aceptaba como soy.
Asentí con la cabeza y fijé los ojos de nuevo en la carretera de delante de nosotros.
—No puedo ser esa chica todo el tiempo. Mis padres, Pablo, la gente en esta
ciudad, todos esperan a la buena chica. No puedo hacerles ver este lado de
mí. Pero se siente tan bien dejarla suelta. Aunque sólo sea por un poco de
tiempo. Así que, gracias.
No miré hacia atrás para ver su reacción, no era necesario. Su mano buscó la mía

y la sostuvo. No eran necesarias las palabras porque él lo entendía.

2 comentarios: