Mil millones de disculpas por las demoras!!! Siempre trato de subir seguido pero por h o por b se me termina complicando. Espero que les guste, se viene algo muy bueno! ya mismo me pongo a escribir el segundo cap que estoy inspirada y que las ideas fluyen.
Vecinos Capítulo 28
Rochi - Eeehhhh... Que tal si seguimos caminando?
Gas - Me parece bien. - Le respondió, ponerla mas incomoda no era uno de sus objetivos.
Rochi - Alelí y vos se llevan re bien. Yo quisiera tener una hermana y llevarme así.
Gas - Es una princesita Alelí. Igual creo que la diferencia de edad nos ayudó mucho a llevarnos bien. Creo que si fuese un año o dos mas chica que yo la historia será totalmente diferente.
Rochi - Si puede ser... Igual ahora tengo a Lali y a Peter que son mis hrmanos del alma.
Gas - Se nota que son muy unidos.
Rochi - Si, es que me han bancado en todas. Son lo mejor que la vida me dio. Sin ellos no se que hubiese hecho. Son como familia para mi.
Gas - La familia que uno elige es lo mas, la que no hay que conformarnos con lo que nos toca en suerte. - Dijo suspirando.
Rochi - Tan mal te fue en la repartija de familias??
Gas - Por mi hermana y mi madre no pero mi padre deja mucho que desear.
Rochi - Si los padres, son un caso todos. Nunca falta la madre apurona que te llama y se lamenta de porque todavía no tiene nietos, que soy su única hija. Y me vive tratando de conseguir novios de alla para que vuelva. No ha tenido suerte por ahora y no la va a tener. No pienso volver a mi ciudad, acá estoy perfecta.
Gas - Mi madre es igual sabes el cuestionario que me hizo al ver lo contenta que estaba Alelí de ver a la vecina mia? Por poco me pide tu DNI. No entiende que ya no soy su chiquito. - Rochi se puso colorada al enterarse de eso. - Perdón, te incomodó?
Rochi - No, no. Me dio gracia. - Dijo sonriéndole.
Gas - Queres un helado?
Rochi - Bueno dale!
Gas - De que sabores?... No esperá déjame adivinar... Crema granizada y dulce de leche bombon.
Rochi - Como adivinaste??
Gas - Soy un genio, eso es lo que pasa... puedo leer mentes.
Rochi - jajajaja que gracioso estamos. En serio como sabias? Lali te dijo? fue ella vedad?
Gas - No en realidad te dije mis favoritos y me arriesgue a que fueran los tuyos. Confié en que tenias buen gusto como yo para los helados.
Rochi - Con los años me he vuelto una catadora profesional de heledos.
Gas - aquí tiene señorita. - Le dijo alcanzándole su helado.
Rochi - Mmm.. está riquisimoo!!! - terminaron de comer el helado. - creo que seria conveniente ir volviendo.
Gas - como a ti te parezca, para mi está bien.
Rochi - Vamos entonces.
Cuando llegaron al edificio Rochi hizo como que entraba a su apartamento pero en sguida salio para lo de Lali. No le sorprendió en lo absoluto que no la atendiera nadie. Claramente Lali la estaba esquivando. Sabia que si Lali la estaba equivando era para poder hablar con ella cuando estuviese Peter. Sabia que era por su bien lo que Lali estaba haciendo pero ella no aguantaba mas la espera. No saber que pasaba le estaba quemando la cabeza y estaba a punto de estallar. En un impulso hizo algo de lo que después se arrepentiría. Fue hasta el kisoco mas cercano y compró el diario. Llego hasta su apartamento y antes de leerlo probó a llamar a Lali por decima vez. Por fin contestó.
Lali - Hola Ro.
Rochi - Hola - Dijo seca.
Lali - Se que te debo explicaciones Ro pero en dos horas llegamos con Peter a casa y te explicamos todo.
Rochi - No puedo esperar dos horas, la cabeza esta que me explota, necesito saber que pasó.
Lali - Por favor, necesito que esperes.
Rochi - Fui a comprar el diario, lo tengo en mis manos pero todavía no lo leí.
Lali - No lo leas por favor, te lo ruego, si no lo queres hacer por mi o por vos hacelo por tu sobrino.
Rochi - No lo metas a mi sobrino en esto. El no tiene nada que ver.
Lali - Bueno perdón pero no me dejas otra. Yo te prometo que ahora lo llamo a Peter y vemos a ver si puede salir mas temprano. Yo ya estoy yendo para allá.
Rochi - Está bien te espero.
Lali - Por qué no te vas a acostar a ver si durmiendo se te pasa mas rápido la espera.
Rochi - Está bien voy a hacer eso.
Lali - Yo ya estoy en camino.
Lali llegó a la hora y Peter un rato después.
Lali - Hola amor.
Peter - Hola divina, como estás?
Lali - Bien.
Peter - Mi hijito no te hizo mucho problema hoy?
Lali - No por suerte se portó bárbaro.
Peter - y Ro? - Preguntó ya que no la veía por ningún lado.
Lali - Está durmiendo, cuando hable por teléfono con ella la mandé a dormir así se le pasaba más rápido el tiempo hasta que llegáramos.
Peter - Decís que la despertamos o esperamos a que se despierte sola.
Lali - Por mas de que me gustaría esperar se que si se entera que estábamos los dos acá y no la despertamos nos va a matar.
Peter - Si tenés razón, vamos.
Lali - Rochi... Ro... despertate amiga. - Le dijo en un susurro para que se despertara lo más tranquila posible. - Rochii.
Rochi - Queeee?
Lali - Ya llegó Peter vamos a hablar ahora si queres. - Todo lo que tenia de dormida se le fue en un segundo y se sentó de golpe en la cama.
Rochi - Quiero que me expliquen ya que está pasando!
Peter - Tranquila.
Lali - Si tranquilízate que no sirve de nada que te pongas nerviosa.
Rochi - Hablen.
Lali - Bueno, en el diario salió una noticia acerca de Bruno.
Rochi - Queeee?!?!?!?
Peter - Dice que lo declararon como persona insana y que lo van a trasladar a un psiquiátrico.
Rochi - No!...No... No puede ser! - Las lagrimas ya comenzaban a caer por sus ojos. Esos ojos que siempre estban llenos de energía se apagaron de golpe, ahora solo transmitían el sentimiento de miedo y angustia. - Tiene... tiene que ser todo una trampa... Bruno... Bruno no tiene un pelo de imbécil... él no está loco. - Dijo entre llantos, le costaba hablar. Lali se sentó al lado de ella en la cama y la abrazó de costado para hacer sentir mejor a su amiga.
Lali - Hay algo más Ro.
Rochi - Que? - Dijo casi en un susurro con la voz desganada.
Peter - Dicen que en la cárcel ya intentó escaparse varias veces y que casi lo logra en todas. Ahora en el psiquiátrico le va a ser bastante mas fácil escaparse. - Rochi le largó a llorar con todas sus fuerzas, Lali La abrazó mucho mas fuerte.
Rochi - Tengo miedo...miren.. si... viene por... mi.... Por mi culpa...es... que fue preso... Me la.. va.. a venir... a... cobrar. - Intentaba respirar pero no podía.
Lali - Shhh tranquila respirá, todo va a estar bien.
Rochi - Como podes estar tan segura?
Lali - No lo estoy, de lo que si estoy segura es que vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para que no pase nada.
Peter - Lali tiene razón Ro, vamos a hacer todo lo posible para cuidarte, si viene a hacerte algo va a tener que pasar por arriba mi primero... Voy a hablar con un amigo policía a ver si pueden poner un custodio en la puerta del edificio.
Lali - Todo va a estar bien amiga, nada te va a pasar te lo prometemos.
Rochi - Gra...cias. - Dijo todavía llorando.
Peter - Estuve pensando y podríamos adelantar el viaje al campo de tus padres. Si se quiere escapar no va a demorar mucho en hacerlo así que mejor que no nos encuentre.
Lali - Tiene razón Peter, es lo mejor que podemos hacer.
Rochi - Si... - El llanto fue parando de a poco pero estaba totalmente desanimada como si ya no le importara nada, no importaba que estuviese pasando a su alrededor, su vida ya estaba destruida nuevamente en su cabeza. - debería llamar a mi familia para avisar.
Lali - Si, cuando nos vamos?
Peter - Yo digo que si mañana se puede ya irnos.
Rochi - Está bien. - Dijo agarrando el teléfono.
Lali - Primero andá a lavarte la cara y a despejarte un poco, sino tu familia va a notar que algo te pasa.
Rochi - Tenés razón, ya vengo....
Peter - Ahora si. - Dijo alcanzándole el teléfono.
Rochi (al teléfono) - Hola ma.
Ana - Hola hijita! Como extrañaba escuchar tu voz! hace mucho que no nos llamabas.
Rochi - No pasó tanto tiempo má solo un par de semanas.
Ana - Te pasa algo hija?
Rochi - No ma, no me pasa nada, me acabo de levantar de una siesta lo que pasa.
Ana - Ay no sabes como te extraño! Por suerte nos va a venir a visitar en unos días... vos acordate que sos nuestra única hija che.
Rochi - Hablando de eso má... Te llamaba par preguntar si podemos ir desde mañana ya... Pasa que eeehhh... A Peter le dieron licencia mas temprano entonces nos tendríamos que ir mañana para ahí para aprovechar al máximo.
Ana - Pero por supuesto que si! Ustedes están siempre invitados aquí.
Rochi - Gracias má, nos vemos mañana... Chau.
Ana - Chau hijita. - Rochi corta el teléfono.
Rochi - Me dijo que no hay problema.
Peter - Genial yo me voy a arriba a empacar nuestras cosas y vos quedete acá ayudando a Ro. No le abran la puerta a nadie, yo me llevo llave. Hoy Lali y yo dormimos aca.
Lali - Está bien amor. - Peter se va.
Lali y Rochi estaban armando las valijas de Ro, estaban ponieno bastante ropa ya que tal vez se quedaban mas de lo planeado.
Lali - Ro, nos olvidamos de un detalle...
Rochi - Qué?
Lali - Gastón... Que le vamos a decir? No nos podemos desaparecer los tres de golpe. Además el estaba invitado al viaje este. Para mi que lo mejor es decirle que venga si puede. Meterle la misma excusa que le dijiste a tu madre y si puede que venga, si no puede bueno quedará para otra vez. Sino le vamos a tener que dar otras explicaciones que no creo que le quieras dar en este momento. - Rochi levantó los hombros demostrándole a Lali su poco interés, todo lo que la rodeaba estaba en segundo plano ahora.
Rochi - Hace lo que quieras.
Lali - Bueno andá cuanto antes a decirle entonces.
Rochi - Andá vos, no tengo ganas de hablar con nadie. - Dijo yéndose a su cuarto, y cerrando la puerta atrás de ella, su valija ya estaba armada. A Lali le partía el corazón ver a su amiga así pero la entendia. Entendia que noquisiera ver a nadie y que estuviese asi de deprimida. La verdad era que motivos no le faltaban. No fue tras ella, sabía que Rochi necesitaba un momento a solas para procesar todo lo que estaba pasando.
Peter - Ya traje las valijas amor.
Lali - Gracias, podes hacer una cosita mas por favor?
Peter - Claro hermosa.
Lali - Estuve pensando y tenemos que invitar a Gas al viaje.
Peter - Eh? por qué? No hay necesidad.
Lali - Si la hay. No nos podemos desaparecer de la noche a la mañana por una semana por lo menos sin decir nada. Cuando volvamos nos va a pedir explicaciones y le vamos a tener que contar la historia de Ro. Cosa que no queremos hacer.
Peter - Está bien voy.
Lali - Decile lo mismo que le dijo Ro a su madre, que te dieron licencia antes en el trabajo.
Peter - Si, ya vengo.
A la mañana siguiente...
Peter - No se olvidan de nada chicas?
lali - No.
Rochi - No.
Gas - Acá estoy. - Dijo saliendo de su apartamento.
Peter - Bueno si ya estamos todos listos vamos cargando las cosas a la camioneta. Me ayudas Gasón?
Gas - Por su puesto.
Lali - Nosotras mientras vamos yendo al baño.
Peter - Perfecto.
Ya estaban todos en la camioneta. Peter manejaba y Rochi iba sentada en el asiento del acompañiante para darle las indicaciones a Peter. Lali y Gas iban sentados atrás. Ya hace un rato largo que estaban en la ruta.
Lali - Cuanto faltaaa??
Rochi - Cinco minutos menos desde la ultima vez que preguntaste.
Lali - Bueno es que tengo ganas de ir al baño otra vez.
Gas - Cuantas veces van ya?
Rochi - esta seria la quinta.
Peter - Ya falta poco amor, no te preocupes.
Lali - Más les vale.
Rochi - Voy a llamar a mis padres y decirles que estamos por llegar. - Ro seguía igual de desganada, esto no pasó desapercibido por los ojos de Gastón pero éste prefirió no preguntarle nada hasta no estar solos.
Al rato...
Rochi - Listo, llegamos.
Gas - Es hermoso el lugar!
Peter - Si, una belleza.
Lali - Perdon por cortar con tanta dulzura pero hasta que no vaya al baño no voy a poder apreciar nada.
Rochi - Vení conmigo La... Hola má, hola pá ya los vengo a saludar, estamos con una urgencia.
Lali - Hola señor y Señora Igarzabal.
Rochi - Por acá La... es la ultima puerta.
Lali - Por fin un baño!
Rochi - Yo voy a saludar a mi familia, después venia al living si?
Lali - Dale yo después voy para ahí.
Rochi - Ahora si.. Hola má. - Le dijo dándole un abrazo bien fuerte.
Ana - Hola hijita! No te haces una idea de lo que te extrañé!
Rochi - Creeme que me hago un a idea... Hola papi!
Joaquin - Hola hija, no hay un abrazo para mi también.
Rochi - Pero por su puesto. - Va y lo abraza. En ese momento entran Peter y Gastón.
Ana - Y estos dos hermosos muchachos que se trajeron con ustedes? cual de los dos es mi yerno??
Rochi - Ninguno de los dos mamá, el es Peter el novio de Lali y El es Gastón un amigo del edificio también.
Ana - Muy buen mozos ambos.
Gas - Muchas gracias señora Igarzabal.
Ana - Por favor tuteen nos! Digan nos Ana y Joaquin.
Peter - Muchas gracias Ana. - Lali apareció en la sala de estar.
Lali - Hola señor y señora Igarzabal, soy Mariana pero pueden decirme Lali... Disculpen que antes no los puede saludar como corresponde.
Ana - Un gusto Lali.
Rochi - Vamos a dejar las valijas a los cuartos.
Ana - Ro hija, tenia pensado vaciar el cuarto que esta lleno de cosas de tu padre cuando me dijiste que venias con tus amigos pero con estos cambios de planes sin mucho aviso previo no tuve tiempo.
Rochi - No pasa nada ma, nosotros nos arreglamos. - Se fueron los cuatro jóvenes por las escaleras hacia arriba, Peter y Gastón estaban un poco mas atrás ya que venían cargando con todas las valijas.
Lali - Es mucho pedir que yo duerma con Peter y vos con Gas??
Rochi - Eeehhh..
Lali - Tu sobrino quiere dormir con su padre. - Dijo haciendo puchero.
Rochi - Está bien pero solo si prometes no volver a usar a mi sobrino para extorsionarme!
Lali - Lo prometo. - Dijo cruzando los dedos en su espalda... Los chicos las alcanzaron. - Yo duermo con vos amor!
Peter - Estas segura Ro?
Rochi - Me extorsionó, pero si va a estar todo bien.
Gas - Miren que estoy acá.
Peter - Le tocas un pelo y te mato. No quiero otra vez el cuentito del posible embarazo.

seguila plis.. quiero saber que pasa con rochi y gas cuando duerman juntos *-*
ResponderEliminarsdasdasd ya extrañaba mucho la nove plisssss no demoras massssss el siguiente cap ;)
ResponderEliminaraaaa seguilaa ya quiero saber de la noche gastochi!! no demores en subir porfa!!
ResponderEliminar