jueves, 11 de junio de 2015

Elogia con Buenos Aires parte 1


Un dia me dijiste:
--- Ya No Podras Andar Por Buenos Aires Sin Acordarte De Mi.
Yo sonrei Y Calle.
Pero ya En ese Mismo Momento Supe Que decias La Verdad, por que los Objetos Y Los Lugares Quedan Para Siempre Identificados en El Tiempo Con Los Seres.
Y Hoy He Salido A Despedirme de Ese Buenos Aires Tuyo Y Mio Que Fue Hasta Ahora Buenos Aires Para Mi.
No Es Que La Ciudad Querida Donde Ambos Nacimos En lo Futuro No Vaya A Decirme Con Su Voz De Silencio O De Sombra O De Luz:
--Aqui Estuvimos, por Aqui pasamos, aqui Una Vez El me Dijo...
No.ya Lo Se. Los Recuerdos no Son Viajeros Que Parten Con Sus Valijas Absolutamente Llenas, sin Dejar Nada.claro Que No. Pero Tu Presencia En Aquellos Lugares Que Fueron Nuestros Porque Los Habitamos Con Nuestro Amor, ira Debilitandose, y Otras Presencias Los Compartiran, y Acaso, al Cabo Del Tiempo, yo Podre Sonreir Cuando Me Diga:
--aqui Ocurrio Esto Y Esto...y Tambien Esto Otro.
Y En Ese "esto" y En aquel "Otro", vos ya No Estaras. Asi Sera, lo Se. ¿no Te Ha pasado, cuando Muere Alguien que Trabajaba En Determinado Lugar, o A Quien Encostraste Una Vez En Un Sitio Determinado, que durante Un Tiempo, cada Vez que Pasas Por Ahi, ese Lugar "es" esa Persona? ¿que La Voz Sin Palabras De La Evocacion Construye, en La Memoria De Tu alma, ese Nombre?
Pero A Medida Que El Tiempo Transcurre, el Recuerdo Invasor Va Cediendo Su Paso, y el Lugar Lentamente Recobra Su Presencia Propia, sus Atributos, su Estar Alli Por Si Mismo.
--Ya No Podras Andar por Buenos Aires Sin Acordarte De Mi....--y Me Miraste De Soslayo, con Una mirada Rapida Y Fugitiva.
Claro que No. ¿y Que He Hecho Todo Este Tiempo Sino Saber Que Buenos Aires Me Dolia Porque Eras Vos,porque En Cada Lugar, en Cada Calle, en Cada rincon Por Donde Anduvimos Juntos, yo Me Sentia Sola, con Esa Lacerante Soledad De Alguien A Quien Han Pivado De Su Causa De Vida?
Ah, pero Esta Es Otra Historia.
La de Hoy, es Que He Salido A Despedirme Del Buenos Aires Que Fue Nuestro, que He Venido A Entregarle Mi Soledad Por Ultima Vez. A Pasear Con Tu Sombra Tan Y Tan Amada, por Esa Necesida Minuciosa De Despedirme Con Que Se Debe De Escribir Un Testamento, o Con Que Se Hace El Inventario Prolijo E Inutil De Lo Que Se Va A Abandonar.
Tengo Tiempo Hasta Las Ocho Y Media. Todavia Es Temprano. No Es La Hora Aun En que La Plaza De Mayo nos Veia Cruzar Como Dos Sombras Mas Sobre La Blancura Deslumbrante De Su Pavimiento, mientras El Atardecer Opalino Y Diluido Se Borroneaba Alla Atras Del Cabildo, entre Los arboles Verdes, y los techos Grises De Las Casas En La Avenida De Mayo.
Caminabamos Hacia El Subterraneo O Hacia la Diagonal Sur, rozandose Rapida Y Furtivamente Nuestras Manos En El balanceo De La Marcha, y Yo Decia Muchas Veces, mirando Primero Hacia El Rosa Nostalgico De La Casa De Gobierno, y luego Hacia Los Trazos Blancos Y Fugaces Del Congreso, erguidos Alla Lejos, sobre La Cinta Rumorosa De La Avenida:
--que Lindo ... Gusta Buenos Aires .es Hermosa. ¿no Te Gusta A Vos?
--bueno--me Decias Vos, con Ese Afan Un Poco Jugueton De Llevar La Contra, y que No Era En El Fondo Mas Que Otro Aspecto De Tu Inquitud Interior, d Tu Miedo A La Entrega--, a Mi No Me Gusta demaciado. La Verdad Es Que No M Gustan Las Ciudades--. Y Te Reias De Mi Descaradamente, desde l Fondo De Una Semisonrisa Tierna. Pero Yo Seguia Mirando Y Veia El Vuelo Indeciso De Las Palomas, su Susurrante Aterrizar De Alas Griss Sobre Los Canteros, la Vieja Y Querida piramide De Mayo,  E Insistia.
--a Mi Me Gusta Muchisimo. S Muy Hermosa.
Luego Nos Tragaba eL Subterraneos, y Nos Sentabamos En El Ultimo Coche, para proteger Nuestra Soledad. ¿te Acordas?.





                         Autor Desconocido.

2 comentarios: