martes, 14 de febrero de 2012

Dilema y un no hay tal Crisis capitulo 10


Mi día termino extrañamente bien, todo en el trabajo fuera de ese encuentro con luz había resultado supuestamente normal. Ahora sentada frente a mi tv miro una película de amor en la cual la protagonista es una gran tarada que solo sabe sufrir por el idiota que no la quiere mientras ese otro imbecil se babosea por la chica equivocada, entre mas la veía mas rabia me daba así que simplemente decidí apagar todo, me acomode en el sillón y tome el teléfono. La noticia de mi embarazo todavía no se la había contado a todos y era momento de irlo haciendo. Era lunes por la noche lo que quería decir que peter y vico se encontraban juntos como siempre.
Conversación
El teléfono sonó 3 veces antes de:
- bueno, ro puedes traer cerveza? – pregunto la alegre vos de peter al contestar.
- estoy bien gracias por preguntar – respondí con sarcasmo y una sonrisa en el rostro.
- Bueno che, te veo siempre que se yo –
- Que feo eso, de no preocuparse por como estoy.-
- Sabes que si me preocupo rubia hermosa, solo que… que se yo, creo que la falta cerveza ya me esta afectando.-
- Hablando de cervezas, che donde andan? -
- Andan? Y que te hace pensar que estoy acompañado?-
- Dale Peter no me jodas, se que vico esta ahí contigo.-
- Hello rubia hueca – hablo vico de repente
- Hola morocho insulso – respondí ahogando una risita.
- Se dice que me extrañabas, no podía vivir sin mi y por eso llamas.-
No pude evitar soltar una carcajada ante ese comentario.
- si morocho desquiciado, muero por verte.
- Ves lo sabia, no debes ocultarlo más.
- Ocultar que? – escuche preguntar a peter.
- Pasa, querido piti que la rubia esta locamente enamorada de mí desde siempre y es algo que ya no puede ocultar entendes??
Otra carcajada salio de mis labios.
- bueno che se pueden dejar de pavadas que quiero verlos – los rete.
- Ves lo que te digo – siguió con la broma vico.
- Haber gata donde quieres que nos veamos? – esta ves fue peter.
- Aquí en mi depa. – respondí.- tengo que contarles algo importante – fue lo ultimo que dije antes de cortar.
Fin conversación.
Sabía que una buena noticia era algo a lo que esos 2 no se resistían y estaba segura que esta noticia seria mucho más de lo que ellos quisieran escuchar.
- rubia hueca.- me saludo peter abriendo los brazos para un gran abrazo, enseguida me lance hacia el y me hundí en su pecho.
- Bueno, bueno, separándose que me pongo celoso he – dijo vico haciéndose el molesto mientras forcejeaba con nosotros para separarnos. Al final logro soltarnos y sonriendo ahora el, extendió los brazos hacia mi para que lo abrazara, como hice con peter corrí hacia vico y me aferre a el.
Después de unos minutos y payasadas entre risas entramos a mi apartamento, me dirigí a la cocina y regrese con dos vasos de coca-cola. Ellos se encontraban sentados en el sillón y ya habían encendido la tv y colocado un partido, me acerque a ellos y coloque los vasos en la mesa:
- che y la cerveza’ – pregunto peter observando el vaso.
- Te hace daño – respondí ahogando una risita –paren, quien les dio permiso de encender la tele… se puede saber? – pregunte fijándome en ese detalle.
- Nha rubia tus cosas son nuestras cosas y nuestras cosas son tus cosas, aquí no es necesario pedir permiso. – me respondió peter mientras tomaba un sorbo de refresco.
- Pues fíjate que no – le respondí haciéndome la molesta – sus cosas son mis cosas y mis cosas son mis cosas –
- Que viva eres – me exclamo vico – osea que mis cosas son tuya pero yo no puedo encender la tele de tu casa?
- Exacto – respondí aun fingiendo estar seria – lo tuyo es mio y lo mio es mio.
Los tres reímos a carcajadas. Vico apago el televisor y volteándose para quedar frente a mí, me miro directamente a los ojos.
-que paso gata? – soltó de repente. Supuse que el algo sabía.
-que sabes Victorio? – pregunte con cautela
-nada – respondió exasperado – supe que algo había pasado cuando teffy y euge se encerraron en el cuarto a hablar, lo único que pude escuchar fue tu nombre, por eso te pido que por favor no nos niegues nada y nos digas que es lo que esta pasando!! –
Los mire a los dos, mi mejores amigos de todas la vida, incluso antes de conocer a las chicas habían estado ellos. Vico, Victorio, luca, como sea, era abogado, hijo de franca una antigua amiga de mi madre; cuando jóvenes jugábamos juntos en mi casa o en la suya, vivíamos al lado del otro y esos nos hacia inseparables. Cuando chicos nuestros padre bromeaban con chistes sobre nuestra boda, decían que tarde o temprano nos daríamos cuenta que estábamos destinados a estar juntos, obviamente eso nunca paso, yo nunca mire a vico mas que como un hermano, incluso a veces bromeaba preguntándome si en realidad era hombre. Peter se unió al clan después, en 2do año del instituto, se mudo en la casa o mejor dicho mansión de en frente, al principio por su cara de niño rico le jugamos unas cuantas bromas pesadas pero el se defendía muy bien y nos las regresaba, al final llegamos a una tregua y el entro al grupo, desde hay, siempre fuimos inseparables. Ellos estuvieron junto a mi siempre, fueron mi apoyo cuando sucedió lo de mi madre y alegría cuando decidí mudarme sola he independizarme, nunca me faltaron esos 2 hombres que se habían convertido en mi familia. Ahora debía ser sincera, era momento de contarles la verdad, ellos se lo merecían y yo también.
- como ustedes saben Gastón y yo ya no estamos juntos – dije sentándome frente a ellos para verles el rostro. Ambos asintieron y esperaron a que continuara.
- Si, seguimos sin saber porque, tu nunca nos dijiste nada y el se desapareció del planeta después de eso. – acoto peter.
- Bueno entonces creo que es momento de que les cuente la razón no? –
Sabia que lo que venia seria duro pues mi versión de la historia nunca se la había contado a nadie, mis amigas se enteraron porque el se los contó, yo no dije nada, guarde todos esos recuerdos dolorosos en algún rincón oculto de mi corazón para no hacerme daño, pero aun así, ahí escondidos me causaban una constante molestia; sabia que la única manera de quitarme ese sentimiento que me oprimía el pecho seria hablándolo, desahogándome, pero eso para mi era aun peor, creo que en mi caso la cura era peor que la enfermedad y esta enfermedad estoy dispuesta a padecerla con tal de no tener que recordar.
- dale rochi estamos contigo – dijo vico agarrando mi mano. Eso era verdad, ahí los tenia a ellos, los 2 hombres de mi vida, entonces porque me costaba tanto hablar, recordar, poner en palabras mis recuerdos. Algo tengo que hacer para que este dolor desaparezca y eso es hablar, comenzar a contar todo tal y como paso, tal y como lo recuerdo.
- Gastón me engaño vico– le dije sintiendo como las primeras lagrimas comenzaban aflorar en mis ojos.
- que??? – me soltó - lo mato –dijo tratando de ponerse en pie.
- No vico – le respondí – por favor no hagas nada, te necesito conmigo.- hubo una pausa, un silencio.
- . Con quien te engaño?? – me pregunto peter, vico solo guardo silencio.
- es que yo lo mato – hablo peter después de un segundo con ira en la vos.
- Con kika – les respondí en vos baja, sentí como los 2 se miraban.
- Como los descubriste?- pregunto vico.
-los vi – les dije y tome aire, había llegado la hora, comencé a contar todo.
- gaston desde hace mucho ya estaba raro conmigo, no me besaba, no me miraba, siempre que lo buscaba, estaba ocupado – pare, vi como me miraban esperando que siguiera. Continúe.
- hice todo lo que pude, lo llevaba a citas, le pedía que me acompañara a todos lados, me volví atenta, mimosa, consentidora, pero el apenas y me notaba, en todas esa ocasiones, el estaba distante, perdido en otra cosa, ahora se que se perdía en ella.- dije tragando el nudo que se me había formado en la garganta, peter froto mi brazo y aguardaron en silencio mi historia.
- lo tenia, el estaba conmigo, podía besarlo y tocarlo, pero el se encontraba muy lejos de mi. Haci que un día me arme de valor, y le pregunte que, que pasaba con kika, como es obvio me lo negó todo y lo deje hasta ahí. Me sentía una entupida, porque sabía o sospechaba todo, pero no era capaz de decirle nada, por miedo.
- miedo a que?? – me pregunto intrigado vico.
-miedo a perderlo – le respondí – sentía que si lo descubría, todo se iba al carajo he iba acabar y que el ya no seria mio. Tuve miedo de perderlo, fui una estupida, porque sabía que ya lo había perdido, pero no era capaz de reconocerlo, porque eso me causaba demasiado dolor. – Lloraba, no podía detener mis lágrimas, pero seguí mi historia.- así que seguí con mi farsa de que todo estaba bien, fingiendo ser feliz, hasta que todo empeoro.
- como así? – me pregunto lucas mientra peter le pegaba y decía: - callate, deja que cuente.
-bueno – les dije para calmarlo y proseguí –si ante gaston no parecía darse cuenta de mi existencia ahora era distinto, ahora mi presencia le molestaba - sentí como los 2 se ponían a la defensiva. – Escúchenme – les dije – ya no me besaba, me respondía mal, todo lo que decía le molestaba.
-porque no nos dijiste? – me preguntaron.
- no lose – les respondí. – creo que porque los conozco y sabia que se iban a molestar, con los problemas que tenia otro bardo más ya no quería, así que preferí callarme, hasta que en una de las peleas, yo no pude mas y …

FLASHBACK
-rocio basta me tienes harto hoy no quiero salir – me dijo gaston a gritos
- porque? – le pregunte y armándome de valor continué – te vas a ver con kika?
Le solté odiosamente, Pude ver como su expresión cambiaba.
- por favor, yo con kika, rocio que te pasa? – me pregunto, tratando de guiar la conversación a otra parte.
- Que te pasa a ti gaston.- le espete harta de tantas mentiras.
- A mi no me pasa nada – y bajando el tono y acercándose a mi me dijo:
- Valeria estoy harto de pelear, por favor, paremos. – y me miro con unos ojos que me hicieron derretirme.
- Tenes razón – le dije – pero es que últimamente tu solo me gritas, y todo lo que hago para ti esta mal, solo te molestas conmigo – le dije agachando la cabeza y haciendo un leve puchero.
- Perdóname mi amor – me respondió tomando mi mentón con su mano derecha obligándome a mirarlo – tienes razón, es que he estado un poco tenso. – guarde silencio sopesando sus palabras.
- Mi amor? – le dije tanteando para ver a donde llegaba
- Si? –
- enserio no te pasa nada con kika?
- No mi amor , yo estoy enamorado de vos nada mas –
Es ese momento eso era todo lo que yo necesitaba escuchar y lo deje así, esa mentira me hacia feliz, pero ahora mirándolo diferente, me dolía, no comprendía como había sido tan ilusa.
Fin Flashback

No hay comentarios:

Publicar un comentario