
El resto de la noche transcurrió en silencio y lagrimas, yo no podía hablar y ellas solo estuvieron conmigo, mis amigas saben que muchas veces las mejores palabras las da el silencio. Al final entre lagrimas logre dormir pero no por mucho, estuve muy intranquila.
Era domingo en la mañana y las chicas seguían conmigo.
- buenos días – dijo mery tímidamente cuando vio que estaba despierta.
- Hola- respondí con la voz ronca y apenas audible.
- Estas afónica! – dijo la paisa- ahorita te preparo un tecito que vas a ver como te quita rápido ese malestar.
Le lance una sonrisa triste que mas pareció una mueca y sin decir mas me dirigí al baño. Al salir las vi a todas conversando, al verme se callaron, yo no tenia ganas de nada así que me dirigí a mi placar a buscar ropa cómoda cuando teffy me paro.
- hay amiga no te puedo ver así, que paso? – yo me limite a mirarla y no respondí.
- Ro, tienes que mejorarte ese estado de animo no le hace bien al bebe – añadió mery.
- Que te hizo el imbecil de Gastón? No importa, lo que te haya dicho es mentira. – me defendió lali y hay me di cuenta que ya no podía mas.
- Basta – grite exasperada – díganlo, estoy harta de que actúen como si todo esto fuera un cuento de hadas, no lo es. Ser madre es algo maravilloso pero no era este el momento, no estoy preparada, díganlo, díganme que están decepcionadas de lo poco responsable que fui, que fui una tarada. Encima mañana comienzo a trabajar y – no encontraba las palabras y eso aumentaba mas mi molestia, los ojos se me llenaron de lagrimas y ellas solo me miraban – estoy embarazada chicas y el solo me dijo que tiene una vida y que esto arruina sus planes, que estaba enamorado y fue capaz de reclamarme el muy cara dura el porque yo no me había cuidado. – las mire destruida – y yo tenia la maldita esperanza de que se iba a alegrar y me iba a acompañar en este proceso, pero no, nada me sale bien, estoy harta, les juro ya no puedo mas. – y eso fue todo lo que pude decir antes de llevarme las manos a la cara y echarme a llorar otra vez.
- amiga, a quien le importa ese idiota – dijo mar con evidente molestia.
- A mí – le respondí a gritos – no sabes lo que duele no tener un padre y ahora mi hijo (a) va a sufrir a causa de eso, el se merece tener una familia.
- El no necesita un idiota como padre – dijo euge – nos tiene a nosotras que le vamos a dar tanto amor que nunca le va a faltar nada y a ti tampoco, por dios Rochi sos divina vas a ver que vas a encontrar a ese hombre que te sepa valorar como no supo hacerlo Gastón y luego el se va a querer matar.
- Yo no quiero nada con nadie – fue lo único que respondí.
- Amiga – hablo lali – no estamos decepcionadas de ti, estamos contigo, te amamos y no te vamos a dejar sola nunca.
- Gracias chicas no saben lo que las necesito en este momento – dige abriendo los brazos para un abrazo, tenerlas conmigo era la sencion mas gratificante que sentia, podia ver que no estaba solo y esta idea me ayudo a calmarme un poco.
Al separarnos mery pregunto.
- como es eso de que vas a trabajar? –
- Si mery, voy a trabajar como secretaria, de la editora en jefa de la revista NE. – respondí quitándole importancia-
- Pero vos me estas cargando, y me lo decís así tan tranquila? Esa es la revista mas top que existe, si se quiere ser una modelo reconocida se tiene que pasar por ahí.
- Yo soy solo la secretaria – me defiendo.
- De la editora en jefa, sabes lo importante que es eso - contraataca mery.
- No, nose yo solo me limito a hacer mandados – digo con tono de cierre de conversación.
- Che y como lograste ese empleo. – me pregunta cari.
- Viste Esperanza – les pregunte.
- Si, que paso con ella – pregunta teffy
- Bueno, ella trabaja ahí, como jefa en la sección de moda y diseño.
- Jodeme, que ella trabaja alla? – pregunto mery incredula.
- Si, yo le dije que necesitaba el trabajo y ya esta. – super Light.
- Y empiezas mañana? – esta vez fue lali.
- Si, mañana a las 9 entro al trabajo. – respondo con un deje de fastidio.
- Che que emoción!! – dijo cari – te re felicito amiga.
El día paso entre intentos de las chicas por relajarme y distraerme, y un arreglo masivo de la casa, caridad se ofreció a quedarse conmigo, pero todas ya habían pasado el fin de semana en mi casa cuidándome y pedirles mas no me pareció justo, aunque no quisieran admitirlo por no dejarme sola, ellas necesitaban descansar, cada una tenia una vida y ya les había robado mucho tiempo Además yo también me sentía un poco mejor y necesitaba estar sola, organizar mis ideas, tomar decisiones..
Con una sonrisa las despedí en la puerta, no sin antes prometerles que cualquier cosa las llamaba.
Cerré la puerta y entre a mi departamento, no tenia nada que hacer, ellas se habían encargado de limpiar todo y de prepararme la cena, una rica pasta que olía de maravillas. Camine por el interior de mi living y me asome al balcón, se veía una tarde perfecta y con un sol radiante que poco faltaba para que se ocultara, decidí salir a caminar, viejo hábito que conservaba desde niña. Me puse unos jeans, unas converse, un suéter gris y un sobre todo blanco. Salí al atardecer, es invierno y el frío se siente en las calles, no tenia muy claro hacia donde me dirigía, solo necesitaba caminar.
“Flashback”
Tenia unos 9 años y me encontraba caminando por las afueras de la enorme mansión que conservaban mis abuelos en la bella isla de margarita (Venezuela), el sol caliente de ese bello país me pegaba en la cara, mientras una brisa salina jugaban con mis cabello haciéndolo bailar al son de una música que yo no lograba escuchar; la gran mansión se alzaba en un acantilado que daba hacia el mar, donde a mi me encantaba caminar cuando la tristeza me embargaba, sentir la arena bajos mis pies o correr para chocar contra las suaves olas que se avecinaban contra las orillas de esas hermosas playas eran el mejor remedio que la naturaleza podía regalarme. Solía sentarme a las orillas del mar y mirar hacia el horizonte donde el manto azul del mar se volvía uno con el cielo, en los atardeceres en los que el cielo se pintaba de distintos colores. Y ese cuadro me regalaba una paz única que pocas veces había logrado alcanzar
“Fin Flashback”
Ahora años después, caminando por las frías calles de un país diferente anhelaba ese sol caliente y esa arena suave que se colaba por mis deditos cuando niña.
Un empujón suave de un hombre que caminaba deprisa me saco de mis cavilaciones, me vi un poco desorientada en un principio pero rápidamente reconocí la calle y me acorde que cerca se encontraba un café, al cual hace mucho no iba, camine en su dirección sin mucha prisa disfrutando de los bellos colores de el atardecer que me recordaban aquellas escenas de mi niñez. Lo divise varios metros adelante y avance mas rápido, la noche caía y el frío aumentaba; entre al local y un aire caliente me envolvió, camine despacio hasta una mesa al fondo pedí una chocolatada y me senté, mi teléfono sonó mientras la camarera depositaba mi bebida en la mesa.
(Conversación)
Rochi: alo.
Xx: rocío?
Rochi: si soy yo, quien habla?
Xx: soy – hubo una pausa- francisca Sanata, Rocío, la novia de Gastón.
Mis ojos se abrieron como platos y el chocolate que estaba tomando se me atraganto, que hacia francisca (kika) llamándome.
Rochi: si, dime a que debo el honor de tu llamada? – le respondí con sarcasmo y un deje de ironía.
Kika: a que juegas rocío? Que es lo que pretendes?
Rochi: disculpa, me confundes, podrías ser un poquito mas especifica, para ser sincera nose a que te refieres.
Kika: quiero saber que hablaste con gaston.
Rochi: me parece que eso es asunto mío y de gaston, fuera de eso, que no debería ser tu novio quien te lo cuente??!!.
Hubo un silencio.
Kika: mira rocío, nose que pretendes con todo esto.
Rochi: a que “esto” te refieres?
Kika: a esto – respondió exasperada – nose que te traes entre manos, ni que fue lo que le dijiste pero no voy a dejar que te metas en nuestra relación.
Solté un bufido.
Rochi: no kika, yo no soy como tu, no me voy a meter en tu relación como tu hiciste en la mía.
Kika: no te la vengas a dar de santa puritana ahora.
Rochi: nunca dije ser puritana y santa mucho menos, solo digo que yo no veo necesario caer tan bajo.
Kika: me estas llamando arrastrada?
Rochi: y sorda, kika nose que pretendes con esta llamada pero yo tengo mejores cosas que hacer.
Kika: quiero que entiendas que no importa lo que hagas gaston nunca regresara a ti, así que espero que dejes a mi novio en paz.
Rochi: tan insegura eres que necesitas llamarme para eso.
Kika: no quiero volver a saber que lo buscaste.
Rochi: eso díselo a el.
Kika: hablar contigo es una perdida de tiempo.
Rochi: si tienes razón, cuelga de una vez. – le espete con sarcasmo y espere hasta que el pitido del teléfono sonó anunciando que la comunicación se había cortado.
(fin conversación)
Nose porque me sentía bien. Rocio 1 - kika 0. Termine mi chocolate y ya de mejor humor me regrese a mi depa, mañana seria un día muy agitado por la entrada al nuevo trabajo que me tenia muy nerviosa y necesitaba descansar, además esa corta conversación con la %@(&) de kika me había divertido tanto que podía irme a dormir con una sonrisa en el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario