
Ninguno de los 2 dijo nada en el trayecto hacia mi departamento, ni siquiera intente protestar cuando pasó a mi living, me sentía débil y cansada. Me recosté en mi sillón y cerré los ojos, escuche unos ruidos prevenir de la cocina pero no me importa, en ese momento nada me importaba; una mano me ayudo a incorporarme provocando que de inmediato abriera los ojos, me paso un vaso de agua sin decir una palabra, hasta ese momento no me había dado cuenta de lo seca que tenia la garganta así que sin mas agarre el vaso y tome hasta que no quedo una gota, el se sentó en la pequeña mesa que yacía frente al sofá y colocándose a mi altura me miro por un segundo antes de comenzar a hablar.
- rochi, déjame explicarte.- esto era demasiado, parecía salido de una novela de las que pasan al medio día.
- Que me vas a explicar, que me engañabas, que me mentiste todo este tiempo, que nunca te importe?.
- Para un poco, no es así, las cosas no fueron así.
- A no?? Y como fueron a ver??!!
- Rochi, yo te amo.
Solté una risa.
- claro y como me amas me engañas!! Que lindo tu amor, me encanta!!.
- Ro, perdóname.
- No me pidas perdón, no quiero que me digas que lo sientes, con tus disculpas no hago nada.
- Por lo menos escúchame – dijo mientras lagrimas comenzaban a brotar por sus ojos.
- Estoy aquí no??!! No me he ido aunque se que debería, sí, soy bastante masoquista.
- Rochi yo, estoy confundido.
- A mi no me parece, te veías bastante seguro hoy.
- No es así, rochi, vos sos la mujer de mi vida, contigo aprendí a amar, vos sos y siempre seras mi primer amor.
Eso era verdad, gaston y yo nos conocimos en mi último año de preparatoria, el entro a trabajar en mi casa como mi chofer y guarda espalda persona, desde la primera ves que lo ví quede enamorada de ese rubio de ojos verdes; para ese entonces vivía bajo la opresión de mi padre y comprendí que el no era de mi clase social, por lo tanto yo estaba lejos de su alcance; al principio le hice la guerra, no lo quería conmigo, lo trataba mal y le gritaba por nada, con la esperanza de que renunciara, pero el nunca lo hizo, siempre estuvo hay.
En esos momentos fuimos felices, es cierto que no fue fácil, nos toco luchar contra todos a nuestro alrededor y antes incluso luchamos contra nosotros mismos, pero gracias a eso el amor que nos tuvimos fue algo tan mágico y grande que pensé que nunca acabaría, que equivocada había estado. Ahora ya todo había acabado.
Fin flashback
-eso te dijo él muy cara dura?- me pregunto peter con exasperación en la vos.
-y que le dijiste? Lo echaste verdad!! – hablo vico
- no luca, no lo eche, lo quería demasiado como para hacer eso – respondí de manera desganada..
-rocio dime por favor que la coca-cola te afecto la lengua y no dijiste lo que acabo de escuchar. – me dijo lucas con una mueca en el rostro.
-primero yo no tome refresco y segundo si escuchaste bien, pero antes de que digan nada les voy a contar lo que paso.
Flashback
- me amas gaston? – pregunte en un susurro.
- Si ro, te amo. – respondió sin mirarme.
- Pero también la amas a ella? –
Aguardo en silencio.
- rochi, no voy a mentirte, si, si la amo.
- Porque no me lo dijiste? Porque no me contaste que te pasaban cosas con otra?
- Porque pensé que ella, digo yo, osea. – respiro exasperado. – te amo rochi, siempre lo he hecho, desde la primera ves que te vi, nunca me permitiría hacerte daño concientemente, pensé que ella solo era un capricho y que pronto se me pasaría. Pero el deseo de verla era demasiado fuerte y la ansiedad crecía cada vez más. Creo que tienes que saber como ocurrió todo.
(flashbacks- de gaston)
Había conocido a francisca sanata (kika) en la universidad donde daba clases de lengua y literatura, era mi compañera de trabajo. Era una mujer joven, con el cabello castaño y los ojos marrones del mismo color de su cabello, tenia un cuerpo pequeño y delgado aunque no escultural hermoso en cierta manera, usaba siempre unos lentes de montura que la hacían ver graciosa e intelectual, aunque eso era un completo contraste con su ropa, que era muy ceñida al cuerpo, camisas pegadas con escote, jeans ajustados, mini faldas.
La veía ir y venir por el campus, todos los profesores hablaban sobre lo difícil que era y del hecho que fuera soltera pero no se interesara por nadie. Había decidido nunca llevar a rocio mi novia a mi trabajo, si deliraban por las suaves curvas de esa chica morirían con el cuerpo de sirena que tenia “mi mujer” porque ella sí tenia un cuerpo escultural.
Al principio la trataba con amabilidad y cortesía como a todos, no presentaba mayor interés en ella como el resto de los profesores por 1* realmente no me interesaba y 2¨* porque ya tenía una novia a la que amaba y por la que había luchado mucho.
Ella se mostraba linda y gentil conmigo, usualmente nos encontrábamos entre clases y charlábamos, nada fuera de lo ordinario. Pero poco a poco fui notando mas en ella, su sonrisa me gustaba, sus gestos y palabras cultas me divertían y fascinaban, su manera de tratarme y de verme me hacían sentir bien; verla entre clases se volvió una adicción, solo quería estar con ella, hablarle, a veces tan solo con una sonrisa o con mirarla me conformaba.
Nose en que momento se torno todo tan adictivo para mi.
(fin flashbacks – de gaston)
Rocio_
- porque no la alejaste de ti? Porque la seguiste viendo? Me tenia a mi, que tenia ella que yo no podía darte? – ya no podía contener las lagrimas.
- Nada, todo lo que tu me dabas nadie nunca me lo iba a poder dar jamás pero kika era, no lo se, algo distinto.
- Algo distinto? Eso era lo que querías? –
- No ro, es que simplemente no se como explicarlo y te juro que trate de detenerlo de parar todo.
(Flashbacks- de gaston)
- profesor dalmau – me llamo kika con una sonrisa desde la puerta – tenemos que reunirnos a las 2 para discutir el proyecto estudiantil, por favor sea puntual y no me falle- me guiño un ojo y se alejo caminando.
Me quede helado en mi asiento, esto tenia que parar, debía sacarme a kika de la cabeza por el bien de ella misma, por el bien de rocio, por mi propio bien. Yo amaba a rocio, pero kika era un NO al que no podía resistirme, me sentía en una encrucijada, era mejor terminar con todo, rocio no se merecía que yo le hiciera esto, hoy en esa reunión todo se iba a terminar.
Era las 2 en punto y yo estaba parado en la puerta sin saber que hacer, entre, la sala estaba vacía, 5 min después observe a kika entrar por el lado opuesto, con una sonrisa picara se acerco a mi con movimientos pausados y sensuales, no me había dado cuenta del calor que tenia hasta que ella se paro frente a mi y con un hábil moviendo me saco la corbata con una mano y con la otra desabotono el primer botón de mi camisa; antes de que yo pudiera hacer algo, incluso antes de que me diera cuenta, unió sus labios con los míos en un beso que comenzó delicado y se fue volviendo fogoso, todos mis planes de detenerla se fueron por el caño en el momento en que unió sus salvaje lengua con la mía llena de deseo.
(Fin flasback- de gaston)
Rocio_
- no te entiendo gaston, te juro que no logro entenderlo, debiste pararla, debiste negarte, me tenia a mi, porque a ella? Porque a cualquier otra? –
- rocio, nada de lo que paso fue culpa tuya, soy yo el imbecil que no supo controlar la situación, pero ahora todo es distinto.
- Porque es distinto? Que cambio? – pregunte exasperadamente dolida.
- Todo rochi, al principio pensé que era deseo, ahora me doy cuenta que poco a poco me fui enamorando. – me miro a lo ojos, lloraba, yo lloraba.
- Y que haces aquí? Ve con ella!!.- le grite como pude.
- No, la amo pero no te puedo dejar así.
- Si lo que sientes es lastima por mi no la necesito puedes irte
- No rocio no siento lastima siento amor, rochi sabes por todo lo que pasamos para estar juntos, crees que todo eso se me olvido?
- Al parecer si porque no te importo cuando estuviste con ella. – había dado en el clavo, guardo silencio.
- No, aunque no lo creas no se me ha olvidado, pero necesito tiempo, necesito pensar que es bien lo que me pasa.
- Sabes gaston, yo entiendo todo, entiendo que sea linda, entiendo que quizás ya nuestra relación te aburre un poco, hasta entiendo que te pasen cosas fuertes con ella, ahora lo que no logro entender es porque me mentiste??!! Porque no me dijiste desde un principio que te pasaban cosas grosas con ella??!! Porque??
- Porque no quería perderte, porque sabía que me pasaban cosas con kika pero los sentimientos por ti también eran muy fuertes, había luchado tanto por nosotros, habíamos pasado tanto juntos que todo eso no lo quería dejar, no podría hacerlo, eres demasiado para mi, no lo supe manejar.
Guarde silencio mientras procesaba sus palabras.
-entonces, piénsalo, ordena tus ideas y cuando descubras que es lo que realmente quieres, si es a mí a quien quieres, estaré aquí para ti – me sonrío tiernamente he intento acercarse. – Espera – dije frenándolo – piensa bien, no hay vuela atrás, si te decides por ella, no quiero que regreses, y si lo haces, no estaré esperándote.
El silencio inundo la sala después de mis palabras, el sabia que hablaba en enserio.
- rocio, tu te volviste parte de mi, mucho de lo que soy hoy es obra tuya, tu me hiciste una mejor persona, un mejor hombre, y te debo eso, te debo los miles de momentos felices que viví a tu lado y aunque esta la posibilidad de que no regrese a ti, siempre te voy a amar y recordare con una sonrisa en el rostro cada momento que me regalaste.
Lo vi ponerse en pie y alejarse caminando hacia la puerta, se voltio y me sonrío con los ojos llenos de lagrimas. Un te amo fue su adiós antes de cerrar la puerta tras el.
Fin flashbacks
-Escuche atentamente todo lo que me decía y lo entendía, me amaba pero la amaba a ella también, me dolía pero no podía obligarlo a estar conmigo si le pasaban cosas con otra.
- y así, lo dejaste ir? – pregunto peter.
-nada ganaba reteniéndolo conmigo mientras pensara en otra.
-eso lo entiendo, creo que hiciste lo mejor – dijo luca mientras me besaba la frente.
Y ahora, ya lo había contado todo, y sigo sin entender porque no lloro, quizás llore tanto noches atrás que ya no puedo hacerlo mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario