martes, 6 de marzo de 2012

LA REGLA NO ESCRITA CAPITULO 10


La casa de eugenia está tranquila y vacía, y me quedo de pie vacilante en la cocina mientras revisa sus mensajes.

No puedo creer que gaston este viniendo. No puedo creer que yo esté aquí. ¿Por qué una vez estuve de acuerdo con esto de nuevo? Porque quiero verlo. No estoy aquí por eugenia. Estoy aquí por mí, y soy terrible. Soy terrible y ninguna clase de amiga en absoluto y yo… No puedo evitarlo. Todavía quiero verlo. eugenia cuelga el teléfono                                                                                —¿Qué pasó cuando comprobaste tus mensajes? —le digo. eugenia frunce el ceño.

—Oh, lo de siempre. Mamá está trabajando hasta tarde y, por cierto, piensa que parezco que le he puesto un poco de carga, y papá no llamó —suspira y suavemente patea la parte inferior del horno con un pie—. ¿Por qué mis padres me odian?                                                                                                                                                —No te odian —le digo—. Tu mamá es… es cómo es, y tu papá ¿no siempre está lejos si parece que habrá otra cosa legal?                                                                                         —Siempre hay otra cosa legal —dice eugenia—. Soy como este hueso que él y mamá luchan por conseguir. A veces pienso que podría ser un perro o un jarrón y todavía actuarían exactamente igual —me mira—. Y no miento y digo que no es verdad.               —Saben que no eres un perro o un jarrón —digo y no estoy mintiendo. Creo que los padres de eugenia saben que existe y que es su hija. Sólo que no creo que a ninguno de ellos les importe. No es importante para ellos, como debería ser, y sé que es muy duro para ella. Me acerco a donde está de pie y le pasó un brazo alrededor de ella.                    —Eres mejor que ambos.                                                                                                       —¿Tú crees?                                                                                                                       —Totalmente.                                                                                                                        —Nunca trataría a mi hijo como ellos, cuando tenga hijos, los hare quererme más que nada.                                                                                                                                         —No tendrás que hacerlos quererte, eugenia. Simplemente lo harán                                 —No, a veces tienes que hacer que la gente te quiera                                                        —No puedes hacer que alguien te quiera.                                                                             —Por supuesto que puedes. Solo sé lo que ellos quieren que seas y, eventualmente, lo harán.                                                                                                                                     —Eso es… —horrible, quiero decir, pero la mirada en el rostro de eugenia, una mezcla de rabia e impotencia, me detiene                                                                                              —. Pero ¿qué pasa con ser una misma?                                                                                 —¿Qué tiene eso de bueno? —dice—. Quiero decir, mírate. Eres pequeña y tranquila, por lo que los chicos nunca se enteran de ti. Eso es porque son estúpidos y sólo piensan en apariencias y cosas, por supuesto, pero aún así.                                                                  —De acuerdo —digo, ofendida, y mi voz se quiebra.

—No estés triste", Dice eugenia—. Sera diferente con el tiempo, estoy segura de eso. Además tus padres te aman de una manera locamente impresionante, y sabes que te quiero. Si pudiera tener una hermana, serías tú totalmente, pero me gusta pensar que ya somos hermanas. ¿No crees eso?                                                                                        —Sí —digo, pero me pregunto si hay hermanas allí donde una se siente como si fuera una sombra de la otra. Si hay una chica con una hermana que a veces la hace sentir como nada.                                                                                                                                      —Oh mie*rda, gaston estará aquí pronto —dice eugenia—. ¿Esperas aquí abajo y lo dejas entrar por mí? Tengo que ir a prepararme.                                                                              —Pero te ves genial —digo, aterrada.   Quiero verlo, pero ¡no quiero estar a solas con él!                                                                                                                                           —Tengo que parecer perfecta —dice—. Todo lo que tienes que hacer es hablar con él durante unos minutos.                                                                                                              —eugenia…                                                                                                                           —Está bien, no hables. Sólo haz los deberes con él. Puedes hacer eso, ¿verdad? Vamos a hacer los deberes esta noche de todos modos.                                                                 —eugenia —digo de nuevo, pero corre escaleras arriba gritando                                          —: Tú eres más grande que nunca, rocio —y sé que nada del cohibido gaston yendo arriba conseguirá que baje antes de que esté lista.

Agarro mis deberes y trato de averiguar dónde sentarme. ¿En el extraño banco pequeño de la puerta principal? No, porque entonces se verá como si estuviera esperándolo y yo… Bueno, la cosa es que lo hago.

3 comentarios:

  1. Quiero que se den otro beso y estén juntos y Eugenia este con nico!!!!

    ResponderEliminar
  2. ay me encanta la novela ya kiero k esten juntos espero el siguiente pronto besoss

    ResponderEliminar
  3. cada vez me cae peor euge... tiene cero personalidad la mina.. y con Ro me da rabia.. q se deje de joder y se oponga a eu... quiero a gas YAAA

    ResponderEliminar