jueves, 5 de abril de 2012

Recuerdos tuyos capitulo 4


Capitulo 4

Uno siempre quiere ser perfecto, perfectos para todos caerle bien a todos, en especial ala gente que uno quiere. El protocolo las buenas costumbres y modales hacemos de todo por encajar, por pertenecer por ser parte de algo, pero en el fondo lo único que queremos es que nos quieran.

Rocio se esforzaba por caerle bien a todos, por ser perfecta en especial para su padre.

Eugenia sin embargo siempre fue fue comparada con su hermana la perfecta, ella el desastre, la rebelde, su hermana Mery era la inteligente la que no necesitaba ningún esfuerzopara caerle bien a todos, Mery no defraudaba nunca a su padre, se graduo con honores, tiene una profesión sin embargo Eugenia solo era una decepcion , pero se sentía a salvo desde que Mery se fue estaba en Miami, no la tenia que ver todos los días hermosa dulce, buena queriendo a todo el mundo.

Eugenia se sentía aliviada pero ese dia al llegar a su casa la vio frente a ella, sonriendo, perfecta, Mery corrió a abrazarla

--volvi_le dijo feliz, pero ese “volvi” fue como una puñalada para Eugenia.Ahi estaba su hermana, su mayor enemigo ahí estaba hermosa sin hacer ningún esfuerzo, sus ojos tranquilos, alta delgada, y esa belleza sutil, que la hacia mas bella. Eugenia sentía que las paredes se le venían encima, no podía respirar y el espacio se hacia mas pequeño.

--pareciera que no te pone contenta verme…Eugenia?

Otra vez se sentía insegura, vulgar, fea, por mas que se esforzara Mery sin siquiera proponérselo  ganaba, ya no se sentía sexie sensual, al compararse con su hermana y esa cara de muñeca tan frágil que parecía romperse, quien la miraría a ella.

--voy a mi cuarto _apenas consiguió decir y subio corriendo las escaleras

--euge…_mery no entendio que había sucedido .

Eugenia entro a su cuarto, busco desesperada en sus cajones sus pastillas, solo había una, la tomo sin dudar enseguida llamo por teléfono.

--jaime…nesecito mas…si, ya se que te debo dinero, pero voy a pagar…todo…pero nesecito mas…

                         ------------------------------------------------------------------

--hola..__saludo gaston a su amiga lali__que haces aca todavía?

--me quede con pablo, estaba triste le suelen dar bajones.

--y vos? Seguís enamorada de el como cuando eramos chicos?

--Gaston que decis!! No, las cosas ya no son como antes , todos cambiamos y nos separamos.

--si, pero vos te quedaste aca con el, y por lo que se tenes un local con tu prima

--si, pero es chiquito, lo alquilamos..

--pero te bastaría , no tenes la necesidad de estar aca como empleada.

--a donde queres llegar con tantas preguntas gaston?__pregunto la morocha sonriendo.

--a que estas aca por pablo._lali se quedo callada

--interrumpo a los amiguitos charlando, que están recordando viejos tiempos…__los sorprendio rocio en la puerta de la cocina.

--ya me voy, permiso__dijo lali y se retiro

Rocio miro incomoda a gaston después de la escena que vivio con el.

--rochi, yo quería que hablemos tranquilos..de lo de la otra vez…

--hay algo que vos no entendes, vos y yo no tenemos nada de que hablar.

--pero ni siquiera leíste mis cartas…

--no las lei, por que no me interesa lo que dice, por que para mi no existis.__rocio volteo para irse

--perdoname..perdoname por no haber  estado cuando mas me necesitabas…__lucia se detuvo pero seguía de espaldas a el__perdoname por todos estos años..__rocio no lo dejo terminar y siguió caminando sin voltearse a verlo.

Al otro dia gaston y pablo charlaban en el balcón, mientras las chicas tomaban sol, rocio noto a Eugenia un poco rara aspera.

__por que no te animas con lali?__sorprendio a pablo, gaston con su pregunta.

--que decis? Entre lali y yo no hay nada.

--ella esta enamorada de vos, y por lo que pude ver vos también de ella.

--gaston mírame..__señalo la silla de ruedas.

--eso no tiene nada que ver , ustedes se quieren, ella de verdad te quiere esta aca a pesar de rocio y sus amigos no te das cuenta, deberías darte una oportunidad de ser feliz.

Pablo observo a lali desde lejos que le llevaba un jugo a rocio y a Eugenia.

 --y euge no me vas a decir que te pasa?

--mery volvió._respondio Eugenia seca.

--y?

--nada, eso que volvió que anda por la casa sonriendo, feliz, hablando de sus viajes.

--eugenia, vos también podes hacer los viajes que quieras no entiendo por que la odias?

--hola__interrumpio gaston acercándose a ellas__de que hablaban?

--De nada__contesto rápido Eugenia.__mery que volvio

--si, me acuerdo de ella, se abra convertido en una mujer muy hermosa, desde chiquita ya lo era.

Rocio lo miro mal por el comentario y Eugenia parecía desaparecer en su silla.



--pablo te traigo algo de tomar?

--no, veni, sentate aca conmigo lali.

--hay no puedo pablo, rocio tiene visitas y ya sabes como es…

--por que estas aca? Por que aguantas a mi prima? Es por mi…? Vos me queres?

--claro que te quiero, pablo, igual que vos me queresa mi, somos amigos desde chicos.

--no, yo no hablo de eso…__pablo le tomo la mano, acercándola a el, y la beso despacio en los labios, apenas rozándola, lentamente para ver como reaccionaba, lali cerro sus ojos, y lo beso.



Mery caminaba distraída recuperando en su memoria los lugares de su infancia, cuando callo a piso, torciéndose el pie, asu auxilio llego un joven que le dio miedo.

--estas bien?__le dijo, ella lo observo sus ojos misteriosos quería hablar pero no le salían las palabras.__puede caminar? Estas bien?..__volvio a preguntar el joven, ella no podía contestar el corazón le latia muy fuertemente, frente a ese casi ermitaño que le hablaba .al no obtener contestación, la tomo en sus brazos de manera brusca y la llevo.

--soltame! Que haces?donde me llevas? Soltame!_gritaba desesperada, pero el la llevo hasta su casa bastante alejada y fea.con su pie pateo la puerta y la sento en una silla de madera, ella quería irse pero no podía apoyar el pie, el joven no hablaba mas de lo necesario, trajo un ungüento que olia a menta fuertemente, y se lo paso por el tobillo masajeandole el pie hasta la pierna, Mery, lo miraba asustada, luego le vendo el pie y se quedaron mirando.

Mery seguía sintiendo miedo, pero ya no de el, sino de ella, no sabia lo que sentía, no entendia lo que le estaba pasando solo se quedaba viéndolo, la respiración de ambos era agitada como si el aire no les  bastara, ella se quedo hipnitizada, por esos ojos peligrosos.

--ya esta__dijo el finalmente.__con ese ungüento no le va a doler, la llevo a su casa o puede irse sola?

--puedo __dijo se levanto lentamente sin apoyar el pie, dando saltitos fue hacia la puerta sin decirle nada, ya casi no le dolia pero el vendaje estaba demasiado ajustado, y le impedia caminar rápido, pero quería salir corriendo, Mery no volvió a mirar hacia atrás.

1 comentario:

  1. Pobre euge.. medio que la entiendo... opocada por su hermana... que amor lali y pablo.. me matan.. super tiernos.. los ame... rochi y gas punto a parte.. ahora que conozco a porqe rochi se molesto.. entiendo un pco.. pero igual quiero que se arreglen.. enserio...

    espero el siguiente... un beso

    ResponderEliminar