jueves, 10 de mayo de 2012

Dilema... y un... No hay tal crisis!! Capitulo 47





-          Gas y Ramiro??? Pero estas on fire Rochita… dos galanes?? que mala vida la tuya – Teffy no paraba de reír sentada en el living de mi departamento al día siguiente de la cena.
-          Para Tero, no te zarpes ni ahí, nada que ver, Gastón está feliz con Kika y Ramiro con Valentina. Ya está.
-          A ver – teffy se puso de pie – 1 – conto – Gastón ya dijo que la que le importas sos vos lo cual quiere decir que ese noviazgo suyo con ese gato mucho no le va a durar. – 2 – Ramiro se fue con Valentina porque vos se lo pediste no porque quiso y vos escuchaste cuando Ma… ma…
-          Mafe – complete
-          Si, mafe te dijo que la rubia esa no le movía un pelo.
-          Haber, entonces según vos, ambos se mueren por estar conmigo??-
-          Más claro imposible.
-          Te estás escuchando Estefanía?? Nada que ver. Cada uno con su vida.
-          Vos los escuchaste cuando tuvieron esa productiva charla aquí. Que fue lo que dijeron??
Suspire obstinada.
-          Pavadas dijeron.
Teffy soltó una carcajada.
-          Dijeron que te querían a vos.
-          Fue solo una competencia, en ese momento yo no era más que un trofeo.
Teffy bufo.
-          Y dale con lo mismo, muy difícil pensar que esos chicos se interesan en vos??   
-          Teffy en este momento esto no me ayuda nada, lo menos que necesito son quilombos amorosos, tengo estudios, casa, carro, trabajo, estoy estable y necesito que siga así, ahora más que nunca, voy a tener un hijo necesito concentrarme en eso.
-          Ya sé que vas a tener un hijo, gata relájate.
-          Relájate – imite su voz chillona – así me lo decis?? Como queres que me relaje. Con eso dos tarados que solo saben poner mi vida de cabeza.
Teffy sonrió macabramente.
-          Vez que tengo razón – se sentó ampliamente en el sillón de manera suficiente.
-          De que hablas??
-           Acabas de declarar que ponen tu vida de cabeza ósea que te buscan, ósea que te quieren, ósea que yo tengo razón.
Suspire.
-          No… eso solo significa que aunque en sus vidas soy un cero a la izquierda ellos en la mía representan más de lo que deberían. Lo cual está muy mal.
-          Pero para – teffy se levanto con dramatismo – una cosa es que ambos te busque – lo medito un segundo y me miro – pero vos a cual queres??
Me mordí el labio inquieta. A cuál de los dos quería??
-          A ninguno – respondí tajante.
Tero soltó otra carcajada.
-          Ok, quedo clarísimo que los quieres a los dos – comenzó a caminar por mi sala de estar – pero a cual queres mas??
Me desplome en mi sillón.
-          A ninguno – volví a negar inquieta.
-          Has escuchado la nueva canción de Anahi?? “Dividida” – comenzó a canturrear.
-          Dividida – repetí con frustración - si mi vida fuera una novela así se llamaría.
Teffy rio.
-          No, se llamaría “Dilema”  porque ..flor de dilema tener a dos bombones y no saber con cual quedarte.
-          Eso es ridículo – bufe.
-          Y  un “No hay tan crisis” porque sos una negadora.
-          Jajaja – fingí reírme  -  ósea que si mi vida fuera una novela se llamaría… - la deje picando.
-          Dilema… y un… No hay tal crisis!! – contesto Tero y soltó una soberana carcajada desplomándose en mi sillón.  
-          Y que vas a hacer?? – pregunto cuándo logro calmarse un poco.
-          Nada.
-          Como nada?? – levantó un poco mi camisa y miro mi vientre un poco más abultado.
-          Que se supone que haga??
Teffy acaricio mi panza e hizo caras raras.
-          Tero, mi hijo no te ve – dije esperando una respuesta a mi pregunta anterior
-          Que corta mambos –se quejo – puede que no me vea pero me siente y me quiere.
Sonreí.
-          Quizás todavía no, pero lo va a hacer.
-          Eso no se duda – teffy me miro engreída – a mi todos me quieren.
-          Puede ser, pero este bebe va a querer más a su tía Caridad porque cocina más rico – la tente y ella me fulmino con la mirada.
-          No vale eso, ya lo hablamos, no se puede comprar con comida.  Además la semana pasada su torta de manzana se quemo un poco al borde.
Solté una carcajada.
-          Deja la envidia, que esa tarta quedo sublime.
Tero me saco la lengua en un gesto infantil y luego intento ponerse un poco seria.
-          Bueno, regresando al tema interior no creo que sea “Que se supone que haga” Sino “Que queres hacer” … que te dicta tu corazón.
Mire mi vientre y sonreí.
-          Mi corazón me dice que me limite  a vivir el día a día y disfrute de lo bueno que me da la vida.
Teffy rio y me abrazo.
-          Tu corazón es muy sabio.
-          Lo sé. Además… fuera de lo que digas o ellos hayan hecho, ninguno ha propuesto nada por lo que yo pueda jugarme, sienta o no sienta algo. Gastón sigue con Kika por mucho que me diga que quiere estar conmigo y Ramiro nunca me ha dicho nada sobre “nosotros”… Que lo haya insinuado no cuenta – la corte antes de que me interrumpiera. – y ahora estoy mejor así, enfocándome en esta hermosa vida que crece en mi pancita. –
Tero sonrió.
-          Si, por ahora eso es lo mejor.  

No había nada más que decir.
 …

Suspire mientras me acomodaba entre los almohadones del sofá con mi chocolate caliente en las manos.
-          Que vas a hacer con tu viejo?? – pregunto Mery revolviendo su café mientras salía de la cocina y se sentaba en la mesita frente a mí. Había llegado media hora antes.
Me encogí de hombros y tome un sorbo de mi bebida.  
-          No pienso hacer nada-
-          Gata, no está bien que sigas peleada con tu padre – dijo teffy – mucho más ahora que tu serás madre.
-          Justamente por eso – conteste con desdén – ahora que voy a ser madre se que jamás le haría algo así a mi hijo- ambas se miraron y no dijeron nada.

Tome un sorbo de mi bebida y me negué a seguir el rumbo que había seguido mi mente.-NO – le dije internamente a la idea que venía maquinando desde de la noche anterior antes de regresar de la cena. Lo sabía, quizás no estaba bien – pero lo necesitas- hablo la diabólica vocecilla. –No yo  jamás huyo – volví a negarme mentalmente. – No es huir, es tomarse un Break - …
-   Basta- dije exasperada para mí misma poniéndome en pie.

Ambas me miraron extrañadas.
-          Gata estas bien??- pregunto Mery.

Camine hasta mi ventana y mire el paisaje, era un día ventoso y nublado. El cielo gris envolvía la ciudad en un manto lúgubre.
Sabía lo que debía hacer y lo que quería. -Porque no??- volvió hablar la voz en mi cabeza – te hará bien respirar otro aire, escapar por un tiempo a todo lo que te agobia. Puedes hacerlo – me hundí un poco más en mi abrigo y tome otro sorbo de mi bebida, el liquido caliente y dulce despendio por mi garganta en una sensación agradable.
Suspire y me gire para encarar a mis amigas.

-          Me voy – anuncie con voz quedada.
Las dos intercambiaron miradas.
-          De que estás hablando?? – pregunto teffy.
-          Hablo de que me voy Tero. –las mire a los ojos. -  Me voy por un tiempo.
-          QUE???- dos voces.
-          Me quiero ir lejos… necesito un tiempo para relajarme, pensar.
-          Pero a donde?? – pregunto           Mery.
-          Con quien??- teffy parecía aterrada.

Me encogí de hombros y volví a mirar por mi ventana. Cada segundo que pasaba esa idea que había comenzado como un impulso iba tomando forma, cambiando y volviéndose a formar mas solida.

Me iba a ir, iba a respirar, me lo debía. La decisión estaba tomada.






1 comentario:

  1. ayy me encantoooo ojala se vaya con gaston como se valla con ramiro muy mal prefiero k se vaya sola antes k con ese bueno besooos

    ResponderEliminar