lunes, 28 de mayo de 2012

Dilema... y un... No hay tal crisis!! Capitulo 48



Hacé click en leer más para leer el capítulo...


Cap 48


Explícame que es esto – rugió Ramiro colocando bruscamente unos papeles en mi escritorio.
Suspire cansinamente y lo mire, parecía cansado y abatido. 
-          Mi renuncia Rama- mi voz sonó débil.
-          Como que renuncia?? No puedes renunciar –
-          Puedo, y es lo que estoy haciendo –
-          Pero porque?? Qué ocurre??
-          Nada tronco, es algo que necesito hacer.
Ramiro se sentó frente a mí y tomo mis manos entre las suyas.
-          Se sincera Rochi, porque te vas?? a donde?? –
-          Me voy porque necesito desaparecer – me hundí un poco en mi asiento observando nuestras manos entrelazadas – Lose, es cobarde pero necesito este tiempo a solas para respirar, para aclarar ideas.
Me calle por su expresión.
-          Que?? – pregunte frunciendo el ceño. El me miro con suspicacia.
-          Este “Tiempo a solas” – repitió.
-          Si, un tiempo a s…- me volví a callar, lo entendí. - Voy sola Ramiro, no me voy a fugar con un amante. Es tiempo de calidad para mí.
-          Tus amigas…
-          No pensaste en mis amigas cuando te dije que me iba – lo corte algo molestas. – De todas formas voy sola.
Ramiro pareció indeciso.
-          Gastón no…
-          No – rugí – Gastón No… Me voy “Sola”.
-          Cuanto tiempo??
-          No lose.
-          A donde??
-          No lose.
-          Cuando te vas??
-          Pronto.

Ramiro suspiro cansado y se levanto.
-          Veo que no importa lo que te diga ya has tomado tu decisión y nada va cambiarla.
Sonreí a medias.
-          Así es, no pienso detener este viaje y espero que me entiendas.
Ramiro también sonrió.
-          Te entiendo. No me agrada pero cuentas conmigo. – Mi sonrisa se ensancho.
-          Gracias, eso es muy importante para mí.
-          Supongo que entonces termino todo no?? – Lo mire sin entender.
-          Termino qué?? – Ramiro me miro como si recién se diera cuenta de mi presencia y sus palabras.
-          Nada, ando desvariando un poco.
-          Ramiro yo…
-          Déjalo ya nos veremos luego antes de que te vayas. Te llamare.
-          No pero yo… - Rama se alejo sin que me diera tiempo de decir nada.
Me desplome en mi asiento y termine de recoger mi papeleo.
Me despedí de algunos compañeros y tomando mis cosas me dirigí hacías el ascensor. De camino me gire y observe ese pequeño lugar de trabajo que se había vuelto tan importante para mí. Un poco de nostalgia y un sentimiento de algo que no quise estudiar me inundaron.
-          Aunque no nos llevamos precisamente bien, te deseo lo mejor – sonreí y me gire para observar a Valentina.-
-          Gracias Valen igual para vos… enserio eres una mujer increíble.- dije no sé si con sarcasmo o porque el dejar ese trabajo me estaba ablandando.
-          Lo sé – respondió encogiéndose de hombros me miro un segundo y sonrió a medias – tú también eres una gran mujer y mereces ser feliz.
-          Te lo agradezco.
-          Además ya no será un engorro ver a Ramiro revolotearte todo el día. – negué en silencio.
-          Valentina entre Ramiro y yo …
-          Ya sé, no pasa nada – me miro a los ojos y esbozo una amplia y perezosa sonrisa – en diciembre me caso.
Casi se me caen lo papales y abrí los ojos por la sorpresa. Mi reacción le causo gracias.
-          Mi prometido se llama Darío es un magnate dueño de una flota de barcos y una cadena de cruceros.
Yo no salía de mi asombro, busque en mi mente alguna frase coherente.
-          Pero… Rama y vos…
-          Entre Ramiro y yo no hay nada... Digamos que es solo un filtreo de trabajo con un viejo amigo. – se encogió de hombros.
-          Pero vos me odiabas porque Ramiro…
-          Yo jamás te odie Rocío, me fastidio bastante que te prestaran atención a vos y no a mi pero jamás te odie y menos  por Ramiro, el y yo somos grandes y de alguna extraña manera amigos.
-          Entonces vos y el…
-          Yo me caso en diciembre y Ramiro está invitado. Vos también si lo deseas. – seguía sin creerlo.
Las puertas del ascensor se abrieron y Valentina entro con paso elegante.
-          Amo a Darío y Ramiro ama a… - sonrió con misterio - yo jamás sería capaz de entrometerme... solo una mujer es dueña de su corazón y …Vos conoces a esa mujer Rocío??- una sensual sonrisa apareció en sus rojos labios mientras las puertas del elevador se cerraban y yo me quedaba petrificada en medio del pasillo.
_____________________________________________________________________________


 Apague y ordenador y me recosté del asiento, ya tenía todo reservado  partiría pronto, demasiado para mi gusto pero sabía que debía ser así antes de que me arrepintiera.

Sonó el timbre y me levante perezosa abrir la puerta.
Mis amigas entraron, 1 a 1 todas estaban allí sonriéndome.

-          Ronda de amigas – grito teffy abrazándome.
-          Y de amigos – puntualizo Peter quien beso en la frente  a Lali que lo abrazaba de costado.
Vico cogió a teffy del brazo y también la abrazo protectoramente.
-          Bueno basta tortolos – se quejo Jaz  mientras entraba con mery y caridad.
-          Rochita de mi alma hemos venido a hacerte la despedida ya que no nos quieres decir en que fecha te vas.

Sonreí y entramos todos. Las chicas se encaminaron a la cocina y vico y peter se acercaron a mi.

-          Así que planeas darte a la fuga – se burlo vico.
-          Ya lo dije – me encogí de hombros – necesito este viaje.
-          Y a donde planeas fugarte?? – pregunto Peter – porque ni creas que a nosotros también nos vas a salir con ese cuento de  “No le voy a decir a nadie”. No pienso dejarte ir sin saber a dónde vas, si vas a estar bien y si tengo que…
-          Ya!! – dije exasperada – andas en roll sobre protector?? Te salió lo cuida eh. Respira.
Vico rio y me paso un brazo por los hombros.
-          Estas segura de que quieres irte sola??
-          Si vico, necesito valerme por mi misma. Toda mi vida he dependido de otros. Siempre todos me han cuidado. Mis padres, mis amigos, Gastón.
-          Ramiro – añadió peter burlón y yo le di un puntapié.
-          Todos se empeñan en mantenerme dentro de una cajita de cristal. Necesito crecer, mas ahora que no solo velo por mí. Ven porque es necesario que haga este viaje.??
-          Te entiendo. No puedo decirte que me gusta pero te entiendo – dijo vico.
-          Mira si te pasa algo Rochi y no estamos para ayudarte. – se quejo peter.
-          Si algo me pasa – dije acariciando su mejilla – me tocara valerme por mi. – me encogí de hombros – además hablamos de unas mini vacaciones, no es como que me vaya sola al medio de la jungla a buscar aldeas indígenas caníbales. relájense

Ambos se echaron a reír y me abrazaron.
-          Cuando te vas?? – pregunto peter.
Los mire a los 2 y se me hizo un nudo en la garganta.
-          Pronto.     

Detuve el coche frente a la enorme mansión. – esto es nada, es un trámite, solo le dirás a tu padre que te vas y listo. Eso es todo – entonces porque me sentía tan nerviosa?? Porque no me sentía petrificada en la entrada y no me animaba a entrar.??
Suspire cansada y utilice esa llave que hacía años no tocaba. Me sorprendió comprobar que mi padre no había cambiado la cerradura. La puerta se abrió con un click y yo entre muy lentamente. Llame y nadie contesto. Mire mi reloj de pulsera, las 08:00  pm. Mi padre debería estar allí. Volví a llamar y el silencio continúo.
Camine por el enorme vestíbulo y fui encendiendo luces a mi paso. Nada.

Las luces encendidas en la biblioteca de mi padre llamaron mi atención. Camine con suavidad hasta allí. Unas voces conocidas me paralizaron. Me pegue a la pared dispuesta a que no notaran mi presencia y agazapada en la oscuridad escuche en silencio.

 - Llegue hasta el final, no pienso seguir haciendo nada. – la voz de Ramiro me paralizo.
-  te pedí que por favor….
- Ya sé lo que me pidió y yo no suelo romper una promesa, pero debe entender que ya no hay nada que hacer.  – Ramiro suspiro y se hundió en su asiento – Ella es maravillosa, en todo, es simplemente perfecta pero…
- pero nada, tú debes evitar a toda costa que ella comenta la estúpidas de irse con Gastón.
- ya le dije que no se va con Gastón ella se va sola.
- conozco a mi hija, es mas terca que una mula, ella ama a Gastón y el que se vaya en este momento solo indica…
- indica que necesita irse y pensar… ella no se va con él.
- como puedes hablar así. Que no piensas en ella, tú la harías feliz y ella te hará feliz piensa en eso, ustedes deben estar juntos, es su destino.
Ramiro se llevo una bebida a los labios.
. – con todos respeto, yo no creo en el destino, Rocío es todo lo que he deseado a una mujer, pero no pienso seguir con esta fantochada. Y usted – señalo a mi padre- debería dejar de ocultarse y buscarla, no sabe la maravillosa hija que está perdiendo, déjela ser, déjela vivir.   
-          Yo hago lo que creo que es lo mejor para ella.
-          Y con todo respeto se equivoca.
-          Crees que es una equivocación el….
-          Señor, estoy seguro de que es una equivocación.
-          Te contrate para que la enamoraras y la convencieras de quedarse. No para que me dieras tu opinión.

3 comentarios:

  1. ahh no as visto tiene k kedar con gaston rama es una mentira k fuerte me encanto el capitulo subi rapido no lo podes dejar asi

    ResponderEliminar
  2. ahhh.. bien HDP! el padre!!... y como que me decepciona un poco que ramiro haya sido contratado. Pobre rochi, al final tiene razón, todos la quieren en una cajita de cristal.

    ResponderEliminar
  3. vomaos gastochi..alezz te quiero, yo sabia q este ramiro era una farsa vamos Gastochi!!!!
    pd:no me gusta q le diga tronco ese no es nuestro rama

    ResponderEliminar