viernes, 18 de mayo de 2012

La regla no escrita capitulo 19


Subo a mi habitación, aturdida, y me siento en mi cama. Presiono las yemas de mis dedos sobre mis ojos cerrados, como si pudiera alejar lo que veo. Apartar lo que pasó. Nunca voy a conciliar el sueño. Trato de todos modos, me preparo para la cama; me pongo el pijama, me lavo los dientes. Me siento en la cama con la luz encendida, mirando a la nada. Me acuesto y cierro mis ojos. Inmediatamente los abro otra vez porque, por supuesto, Gaston es a quién veo. Finalmente renuncio a tratar de dormir. Me incorporo y enciendo la luz junto a mi cama, luego hojeo las revistas que tengo apiladas en el suelo. Nunca leo los artículos, porque son siempre los mismos: ¡Cree en ti misma! Además, ¡He aquí como tener una piel mejor y bajar de peso!,. Y ahora mismo necesito una idea. Una distracción. La revista que recojo es una gruesa, repleta con fotos de lo que es nuevo, salvo que lo llaman "reciente", y yo cubro completamente los tacones altos en una foto de una modelo saltando. Para ella escogería un par de viejos tenis de lona en forma de bota, como del tipo que los jugadores de baloncesto suelen usar, y cambiaría los cordones de otra manera, pondría un arco en la punta, y rellenaría con pedacitos de tela gastada con botones usados pegados para casi tapar el vacío, dejando sólo espacio suficiente para un par de calcetas (a rayas, creo) que se vean a través de ellas.

Me gusta la idea del botón, y también del arco en la parte inferior del zapato, pero no puedo hacer nada con ello, no puede verlo. He estado haciendo todo esto, jugando a ser yo misma, a ser normal, pero todo el tiempo mi mente me ha escupido imágenes, repitiendo una y mil veces a Gaston esta noche, un ciclo sin fin que me tiene aquí sentada inquietándome. Asombrándome. Recordando que nos besamos. Voy a empujar todo por la borda en un momento, sólo quiero un último momento. Y entonces recuerdo haber visto a Eugenia besando a Gaston en esa fiesta, a final del verano, mi mente gritando de rabia herida a pesar de que no tenía ninguna razón para estar enojada. Gaston no era mío, y él claramente quería ser de ella. Él es suyo. Empujo la revista de la cama y trato de ahuyentar la idea que aparece justo detrás de ello. Éste: Tal vez él podría ser tuyo. Ella está besándose con otro, después de todo. ¿Por qué no debería él besarte? Ojalá le hubiera dicho que no esta noche cuando me pidió que fuera con ella. No le digo eso a eugenia muy a menudo, pero si lo hubiera hecho, no estaría despierta en este momento teniendo un debate silencioso conmigo misma sobre exactamente cuán incorrecto es besar a gaston, con: ¡Muy Incorrecto! presentando su causa y: ¡Pero Recuerda Como Se Sintió! presentado su punto al mismo tiempo. Agarro un par de zapatos sin adornos, de simple lona blanca, y los miro, tratando de decidir qué debo hacer con ellos. Trazo un dedo sobre ellos, tratando de imaginar un diseño. Soy trazadora de cubos. Cubos, como los que gaston me ha visto dibujar, como de los que hablamos en la noche… Está bien, alto. No estoy pensando en eso, no lo haré. Inicio simple. ¿De qué color deben ser? En blanco. No puedo ver un color, no puedo ver nada excepto esta noche, el beso, y no puedo dejar de verlo.

No quiero hacerlo. Deseo que alguien venga y me diga qué hacer, me diga cómo hacer que todo funcione, pero no hay nada, sólo la noche y el silencio y mis propios pensamientos enredados.

A la mañana siguiente, Gaston se presenta en mi casa. Él le dice a mis padres que somos compañeros de laboratorio y terminamos en mi sala de estar el uno junto al otro, tan tranquilos, en una tranquila tensión, y luego nos besamos y él dice que no puede vivir sin mí, que tiene que estar conmigo, y que eugenia ya lo sabe, habló con ella ayer por la noche y ella está feliz por nosotros porque quiere que seamos muy felices porque yo soy su mejor amiga y... Oh, olvídalo. Lo que realmente sucede es que estoy comiendo avena y preparándome para la escuela. Gaston no aparece, y aunque lo hubiera hecho, no podía ni siquiera pensar en una forma de que mi estúpida fantasía tuviera un final feliz. eugenia viene a buscarme, y dice:                  -- gaston fue tan dulce conmigo anoche —mientras nos dirigimos a la escuela—. Él me acompañó hasta mi coche y dijo que me amaba, que somos la pareja perfecta, lo cual si lo analizas correctamente, te darás cuenta que es cierto, estoy tan feliz, que no podía esperar para contártelo… —en ese instante bloqueé mi cerebro, no quería seguir escuchándola, no podía escucharla decir todas esas cosas sobre ella y Gaston, mientras sentía mi corazón resquebrajarse en mil pedazos —vale no mil, diez mil—, todas mis ilusiones, mi estúpida fantasía se iba al traste en solo unos minutos.

eugenia continúo hablando todo el camino, mientras yo continuaba inmersa en mis pensamientos, ¿en verdad yo significaba tan poco para Gaston? ¿Acaso era solo su pasatiempo? ¿Una distracción? ¿Y eugenia su verdadero amor?,

estos pensamientos me atormentaban y lo que es peor, yo permitía que me atormentaran. Sin darme cuenta, regresé a la conversación con eugenia, para escucharla hablar de nico. Por Dios, ¿cómo era posible que ella tuviera tiempo para hablar y pensar en alguien más, teniendo a un chico como gaston a su lado? Si yo estuviera en su lugar, si yo fuera eugenia nunca, me sentiría tentada a elegir entre dos chicos por muy listos, atractivos o lo que sea que fueran, Gaston era perfecto, ¿qué más podría pedir? Pero una vez más, tuve que poner los pies sobe la tierra. Yo no era estaba en su lugar… yo no era eugenia y por supuesto… yo no tenía a gaston… Genial, rocio, simplemente genial ¿Cuándo entenderás que gaston y eugenia están juntos, que tú no entras en esa ecuación? Sí, lo sé, es la pregunta que me he hecho todos los días desde que eugenia y gaston comenzaron a salir. Logro despejar mi mente de gaston-eugenia-Yo-gaston… para volver al presente, a la conversación con eugenia. Y ella está hablando sobre mí y nico, sobre un beso, sobre… nosotros… juntos… Me quedo paralizada, pero no hay nada de ira en su voz, sin conocimiento, simplemente tomando el pelo, y yo muevo la cabeza.                                                                      —No. no, no hay nada en el beso, a nico todavía le gustas.                                         —No, lo hay —dice eugenia—. Pero estamos otra vez. Así que qué más da. Me encojo de hombros y enfoco la mirada en su cuello. Ella debe ver dónde estoy buscando porque pone la mano allí y luego se aleja rápidamente.                               —Sabes que lo que pasó con nico no quería decir nada, ¿verdad? Fueron sólo un par de momentos.                                                                                                                —Sí —digo, porque lo sé. Entiendo lo que es un momento muy bien ahora, y sólo tengo que esperar a través de hoy y los próximos momentos... cierro los ojos, deseo con fuerza. Por algo, cualquier cosa que me aleje de esto. Esto es lo que me sale: Cuando salgo del período de clases, gaston está allí, caminando por mi clase cuando sé que esto no es lo que se supone que debería pasar. Lo veo y él sonríe, no como lo hace normalmente, pero con una curva tensa, vacilante en su boca, una sonrisa que no se extiende hasta los ojos, está buscando a mi alrededor. Pero todavía no es una gran sonrisa.

—Oye —dice, dejándose caer junto a mí, siguiéndome el paso, y conozco a gaston. No es un tipo nuevo y misterioso que no puedo leer. Es gaston y gaston no habla como si tuviera una terrible pérdida. También no aparece ante ti sin

ninguna razón, y la última vez que lo veo me sonríe como si acabara de pasar un día después de que él y eugenia habían hablado por teléfono en mi casa. El día después de la llamada, y la noche después de los bolos, ella y yo llegamos a la escuela y él estaba allí. Caminamos hacia él y tiene esa sonrisa extraña y tensa en el rostro, como si no supiera qué hacer ni qué decir y pensé, sólo por un segundo, cómo podía hablar con él cuando eugenia dio la vuelta, se acercó hasta él y le dijo:                                    --Oye, tú —por lo que me di la vuelta en su lugar. —Yo... ¿podemos hablar un segundo? —dice, más despacio. Caminamos más despacio, nos metemos en un rincón del espacio, la gente pasa a nuestro alrededor, pero todo lo que puedo ver es él                                                                                                                                    —. Ayer por la noche, tú y yo... lo que pasó, es... verás, eugenia es dulce, y rocio, de verdad...                                                                                                                         —¿Lo sientes? —le digo, y sé que las palabras salen curiosamente, rápidas, así que no tendré que oírle decirlas más. No porque yo no quiero sino porque lo hago, y sólo... A él le gusta lo suficiente como para darme un beso. Ya lo sé. Incluso me parece que quizá me gustaría más que eso, creo que no podría ser solo el beso y eso es todo. Pero como él dijo, eugenia es dulce. eugenia es también mi mejor amiga y no quiero hacerle daño. No quiero ser esa chica, la que rompe la regla no escrita. Al menos, no más de lo que ya la he roto. Por eso digo: —Oye, mira... no te preocupes por eso. Está olvidado. —¿Olvidado? —¡Shazam! —digo estúpidamente... tan estúpidamente, pero quiero llegar lejos para saber qué hacer, no significa que no duela... él parpadea. Mira fijamente—. Al igual que la magia, ¿sabes? —le digo—. De todos modos, se ha ido, al igual que… —Y por favor, oh, no me dejes hablar, no me digas que acabo de decir "¡Shazam!" Como cuando tenía seis o como una idiota, o ambos, pero ya lo he dicho, está fuera allí. Lo he dicho, se ha ido. Está todo olvidado. Supongo que he hecho lo que tengo que hacer.

—Tengo que llegar a clase —digo, y meto la cabeza por el pasillo, probablemente demasiado rápido, y camino más despacio. Camino como si estuviera bien. Y lo estoy, algo así. Esto es lo correcto y no voy a llorar. Mis

ojos no se están quemando, estoy parpadeando duro porque estoy pensando y no porque soy tonta y estoy triste. Después de la escuela, creo que es nico quien se sorprende de verme, pero está feliz de pie junto al coche de eugenia y desliza un brazo a mi alrededor a medida que me acerco, justo a tiempo para que eugenia pueda vernos.                                                                                                                           —¿Qué pasa con vosotros dos? —dice, y nico contesta                                                         — No te gustaría saberlo —agitando los dedos del brazo envuelto alrededor de mis hombros, eugenia se ríe y dice                                                                                      —: ¿Quieres subir, Rocio?, tengo que salir de aquí, ¿de acuerdo? nico, adiós. ADIÓS. Me alejo y nico grita—: ¿Qué, no hay beso? —a ella, a mí... ¿qué importa?... y entonces estamos en el coche de eugenia y ella dice                                                   —: ¿Estaba molestándote?                                                                                            —No —le digo—, no me molesta en absoluto.                                                              —Bien, muy bien. ¿Estás segura, eso crees? Porque él tenía su brazo alrededor de ti y esas cosas.                                                                                                                 —No quiere decir nada.                                                                                                 —Ya lo sé —dice—. Quiero decir, creo que tal vez podría, pero no todavía, y yo no quiero que te hagas ilusiones y esas cosas, ¿sabes? No quiero que te lastime.                                         —No te preocupes —le digo, mirando mis manos crispadas fuertemente en mi regazo. Las obligo a liberarse, a que se relajen a fuerza—. No puede hacerme daño.

1 comentario:

  1. ayyy no pobre ro lo k esta sufriendo y encima tiene k aguantar a eugenia diciendole k gaston la ama de verdad k no entiendo a gas lo k tenia k azer es salir con nico y asi darle celos a gas y va a seber lo k se siente y eugenia k se de cuenta k kiere estar con nico y no con gas y k los deje ser felices juntoss a y m encanto el capitulo besossss

    ResponderEliminar