viernes, 1 de junio de 2012

La regla no escrita capitulo 21




--Gaston? __Ÿdije, y mi voz se elevo, su nombre saliendo casi como un chillido. _Yo no…¿Me estas llamando?

__No estabas en la escuela _Ÿdijo el_. Y yo, bueno, queria asegurarme de que estas bien. .Estas bien? _Me sente en el sofa, temblando con asombro y regocijo.                                                         – Estoy estoy bien. Yo solo_genial. .Que vas a decir ahora, rocio? Necesitaba gastar un dia olvidandote, y oh, por cierto, no esta funcionando. Y hey, que tal acerca de esos dos besos. No puedo olvidarlos y ni siquiera estoy segura de que alguna vez sere capaz de mirarte normalmente de nuevo, a pesar de todo el asunto de .!Shazam!e. Oh si, .Por que no intento eso?                                        --Solo necesitaba descansar un poco __finalmente dije__ Beber muchos liquidos, ese tipo de cosas._ Oh, !incluso mejor! Piensa cerebro, !Piensa! __.Que estas haciendo? Me refiero, ademas de hablar conmigo. _Relativamente normal. Supongo. Sostuve mi aliento, preguntandome que diria.

El mantuvo silencio por un momento, y luego dijo:                                 -- Bueno, empece a trabajar en un bosquejo de esa casa abandonada que estan poniendo en esa nueva carretera. .La has visto?

Asenti, y luego recorde que el no podia verme.                                      --Si. Es muy__poco a poco desvaneci mi voz, intentando pensar en algo positivo que decir acerca de la casa y luego recorde que no estoy intentando gustarle. !Hice planes de ser una gran innovadora! O algo. Y de no desearlo„__ Es tan decadente _dije_. Se ve tan triste. Pero con un tipo de furiosa tristeza.                                                                 --Exactamente _dijo, y sonaba tan feliz que sonrei y me retorci en el sofa, olvidando totalmente todas las cosas que acababa de decirme a mi misma_ La miro y pienso en historias de fantasmas. .Sabes que los fantasmas en ellas siempre estan tristes o furiosos o esperando por algo? Me hace pensar, .Que pasa si los fantasmas estan justo ahi? Como si no tienen ningun otro lugar para ir. Quiero intentarlo y capturarlo, el sentido de desesperanza. Estoy pensando en ir el domingo y mirarla de nuevo porque de tan lejos, los bosquejos que he hecho le faltan algo. Sonrei.                                                                   El es tan bueno, gaston.                                                                          --Asi que, .Pasaras tu domingo mirando una casa abandonada? .No sabes que se supone que salgas a tener experiencias corrompedoras? --Bueno, iba a sentarme en mi sotano, emborracharme mucho y pensar en la vida, y luego empezar un incendio o dos.                           --Eso es hablar de mas. Pero creo que tendras que escribir poesia antes de que puedas moverte en los fuegos protagonicos. El se rio      --.Alguna vez te has preguntado si la gente realmente sabe que se supone que debe hacer? .Hay un momento en que simplemente sabes lo que se supone que haras para siempre?                                            --Mi papa dice que es cuando terminas la universidad y obtienes tu primer prestamo de declaracion _dije_ Pero el y mi mama fueron derecho a buscar mas conocimiento en el colegio, asi que no se si ellos son de confianza. Me refiero a que, la universidad esta bien, pero lo ultimo que quiero hacer despues de dieciseis anos de ir a la escuela es tener incluso mas escuela.                                                                ---Asi que, quieres un trabajo _dijo gaston_.Que quieres hacer?                 --Uhm                                                                                                    ---Odio tanto esa pregunta _dice, riendose y yo le digo:

--!Gracias! En realidad mis padres no me molestan demasiado acerca de eso, pero en la escuela todo lo que escucho es como tienes que pensar en el futuro, como si tuviera que planear cada clase que voy a tomar en la universidad justo ahora y es como si \Hola, .primero puedo tratar de pasar quimica primero?.                                                 --O los examenes .                                                                                   --  Eww, no me los recuerdes. .Que tan extrano es que un examen? -- Importe tanto para la universidad? _dijo el_. Lo se. No lo entiendo. Sigo pensando acerca de como todas mis cosas llegaran al frente de algunas personas de admision y ellos veran mis fotos y mis notas y mis resultados en los examenes, y eso supuestamente decidira que tan bien encajo o me archivaran o lo que sea. Es como si el papel importara, no yo.                                                                                      --Los programas de arte tambien quieren resultados del examen?        --Todos los quieren. Apuesto que incluso los programas de diseno de zapatos deportivos los quieren.                                                               --Si tan solo „Ÿdije„Ÿ. Pense en disenar un tiempo pero no quiero hacer ropa. Ademas, despues de ver la ultima temporada de Design You, olvidalo. No estoy nada interesada en intentar y hacer algo de papel de aluminio.                                                                                    --Que? .No te gusto el poncho con los leggins envolventes?                  --Fue mas que horriblecespera un minuto .ves ese show?                    --Mi mama lo ama.                                                                                   --Pero se supone que estarias enfurrunado en el sotano alistandote para encender fuego.                                                                               --Que puedo decir? Soy un fracaso de adolescente. Veo television con mi mama.                                                                                                       -- desperdicias tus domingos viendo casas viejas.                                  --Eso tambien. .Quieres venir?                                                                    --Tu.. .en serio?                                                                                           --Si _su voz sonaba diferente ahora, mas suave y mas insegura. Puedo imaginarlo, nosotros dos sentados en la grama al aire libre de la vieja casa hablando del arte y de la vida y de como se supone que vamos a averiguar el resto de nuestras vidas justo ahora, y el me sonreiria y yo le sonreiria de vuelta y nosotros solo sabremos que nos podemos besar y luegoY luego eugeniaa diria, ”Esto es muy aburrido. .Podemos ir a ver algo que no se este cayendo?.”

Trague con fuerza. --eugenia no querra ir.                                                  --rocio, mira, acerca de ayer en la escuela, lo que quise decir era que desearia que esa fiesta del verano, esa que te pregunte si recordabas...la recuerdas? ­_Mi corazon empezo a latir con mucha fuerza.                                                                                                         --Si _mi voz es practicamente un susurro.                                                 --Yo tambien _dijo el, y su voz es silenciosa también_. Desearia.. rocio, yo queria seguir hablando contigo, pero eugenia fue tan          ---Hermosa.                                                                                              --No _dijo el_ Ella fue tan segura. Vino directo hacia mi y me dijo que le gustaba. Nadie me habia dicho eso antes y fuefue muy facil con ella. Sabia que le gustaba y cuando hable contigo, no sabia que iba a pasar. Y fueno lo se _guardo silencio por un momento_. Fue aterrorizante _finalmente dijo_. No sabia si te gustaba, si lo que yo sentia era lo que tu sentias. Pero queria saber, y supuse que eugenia estaria cansada de mi de todos modos, asi que te llame al dia siguiente porque queria invitarte a salir y luego eugenia respondio el telefono y tu... tu actuaste como si nada hubiera pasado entre nosotros. Y supongo que nada paso, porque en realidad solo hablamos, pero yo queríaqueria mas.                                                  --Pero tu y eugenia, ustedes son son felices _dije, e incluso mientras lo decia, recorde las ultimas pocas semanas, acerca de como eugenia habia estado tan preocupada acerca de gaston, de como el no actua como todos los otros chicos con los que ella ha estado, como el ha estado diciendo que necesitan hablar y luego ella                                Luego empezo a llevarme a todas partes. Se fue justo despues de que yo me fui anoche. Y siempre es tan cuidadosa de no estar a solas con gaston por mucho tiempo.                                                                             Incluso cuando fui a su casa con su ropa limpia, un poco antes de una semana de que gaston y yo nos besaramos por primera vez, el dijo que iria a hablar con ella. Y ella se aseguro de que el no tuviera oportunidad.                                                                                                –Nosotros nosotros no funcionamos _dijo gaston_. rocio, no puedo tengo que decir esto, .bien? Tan solo.. por favor dejame decirlo.                                                                                                     --De acuerdo _dije, mi corazon latiendo aun mas rapido ahora.

--Nos besamos el viernes pasado. Nos besamos el jueves. E incluso antes de eso, yo quería…rocio, queria besarte. Quiero besarte de nuevo. Quiero quiero salir contigo.

A mi. Me quiere a mi. El quiere estar conmigo. !Conmigo!                      --Yo...Estas seguro?                                                                               --Si _dijo el_. Estoy seguro. eugenia no es… ella no es la persona correcta para mi. Ella no es tu. Voy a hablar con ella esta noche pase lo que pase. Voy a ir a su casa y le dire que se acabo porque tengo que hacerlo. No quiero mentir acerca de como me siento otra vez. Quiero estar contigo, y eugenia deberia estar con alguien que quiera estar con ella. No es no es correcto para mi verla cuando todo lo que hago es pensar en ti.                                                                          --Oh _dije, porque la mayor parte de mi cerebro se ha salido de la linea, tambaleandose con el conocimiento de que el ha estado pensado en mi. Que el me quiere a mi. Que el va a romper con eugenia. Esta noche. Escucho un carro subiendo por la carretera, probablemente papa llegando a casa, y tal vez me prestara su carro, el cual es mucho mas genial que el de mama, y seriamos gaston y yo acurrucados dentro del carro el domingo. El domingo puede pasar ahora. El y yo, solo nosotros, y estaremos juntos, y Eugenia Y no escucho la puerta del garaje abriendose. Oigo el golpe de la puerta de un carro. Me levanto, veo hacia fuera por la ventana. Veo el carro de eugenia en la carretera. Veo a eugenia, aqui.                                         --.rocio? _dice gaston, y podria darle el telefono a eugenia ahora, y decirle, ”Hey, gaston quiere hablar contigo.. “Hablare con eugenia mas tarde, lo hare, estare ahi para ella, y todo puede funcionar, esto realmente puede pasar, gaston y yo podemos estar juntos y.. Y el problema no es que no le crea. Si le creo. Creo que el quiere estar conmigo. Lo siento en mi corazon, lo que se que suena estupido, pero lo hago y es increible.

El problema es que esto herira a eugenia. gaston podria romper con ella ahora e incluso si no dice que es por mi, ella no es estupida. Ella se dara cuenta.

Ella no lo vera observandola solitariamente cuando este hablando conmigo, y eso nunca pasa. Ella lo sabra. .Y sera feliz entonces? No lo creo. El problema es que quiero estar con el, pero no hay manera de hacerlo sin lastimarla a ella, y justo ahora eugenia esta caminando por mis escalones frontales, parpadeando con fuerza, sus ojos rojos e hinchados incluso mientras las lagrimas se derraman hacia abajo por su rostro. eugenia no llora mucho, pero lo hace cuando las cosas con sus padres estan mal. Y ahora ella esta aqui, y se que algo paso con ellos. Se que necesita una amiga. Se que me necesita.                         --Me tengo que ir _digo a gaston_. No no hagas nada todavia. eugenia esta aqui, y esta triste. Tengo que hablar con ella.                   --.Sus padres? _dijo el_y senti una pequeña punzada, porque el la conoce muy bien.                                                                                     ---Estoy bastante segura.                                                                        --Espero que ella este bien _dijo, y luego hizo una pausa por un segundo_ Pero rocio, todavía.. tengo que hablar con ella. Se con quien quiero estar, y no es ella.                                                                       Aprete el telefono tan fuerte que lo senti excavando en mi mano, y solo tuve tiempo de susurrar.                                                                          –gaston                                                                                                    Antes de que el timbre sonara y tuviera que colgar.                               Tuve que hacerlo porque si no lo hacia, estallaria. Estoy atrapada en un inmenso enredo del cual no se como salir. Quiero a gaston, pero no quiero perder a eugenia.                                                                       Abri la puerta. Tal vez en realidad todo pueda funcionar. La gente ha ido a la luna y curado enfermedades y encontrado maneras de inyectar crema dentro de las tortas de merienda.                                        Pero esas cosas no se relacionan con el amor. O como tienes que abrirle la puerta a tu mejor amiga, que esta llorando, y saber que la amas, que quieres estar ahi para ella.pero que hiciste algo que tambien la hara llorar.

3 comentarios:

  1. ay k lindo capitulo se le declaro gaston kieron k esten juntos de yna vezzzz me gusto mucho la conversacion telefonica

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cap...quiero el proximo yaa xfa!! Muy buena la novela y el blog chicas!

    ResponderEliminar
  3. tripa corazón y para adelante!!!!!!!! si por no lastimar a la amiga le sirvio a su chico en bandeja y ella ve q hay cosas q por mas titulo de novia de gaston q tenga, las hace y mal... entonces q no embrome y q le de para adelante.
    Maru!

    ResponderEliminar