domingo, 10 de junio de 2012

Sentir que siente Capítulo 10 FINAL!

ÚLTIMO CAPÍTULO
Ultimo Capitulo 10

Gas: Rochi, estas bien? – le pregunto enseguida cuando Rochi se despertó del desmayo y ella asintió y miro a los hijos de Gastón que la miraban asustados
Rochi: Me acorde… mis padres le debían plata a un hombre mafioso, y una tarde llego a casa… a ellos los mato y… y a mi me quiso matar pero….solo entre en coma – les contó a los tres que la miraban asombrados mientras unas lagrimas se le caían a Rochi por la mejilla
Gas: Bueno, no te preocupes, ya paso – le acaricio la cara para calmarla
Rochi: No me acuerdo de nada mas – seco sus lagrimas con la mano y se sentó y en el sofá, mirando a Gas, Tali y Nico que la seguían animando.

En esa misma tarde Rochi se acordó otra vez de lo mismo, pero no tuvo ningún dolor de cabeza. Estaba sentada sola en el sofá mirando a su alrededor. Paro su mirada en sus piernas, cerro los ojos y con un solo movimiento con las manos movió las piernas para que tocasen al suelo y suspiro mientras se sentaba.
"Sos débil!!! Levántate!!! Tus padres ya no están!!! Levántate y mírame estupida!!!"
Rochi: No soy débil… y el estupido sos vos – dijo en voz baja lo que ahora sabía que siempre le quería decir a ese tipo en su momento, sintiendo su enojo recorriendo todo su cuerpo. Cerró los ojos y con la ayuda de sus manos puso el peso de su cuerpo en sus piernas y se levanto. Puso sus manos arriba de la mesa cercana para apoyarse para no caer, suspiro y con mucha fuerza levanto una pierna y dio un paso muy pequeño hacia delante.
"De eso se empieza" se acordó de las palabras de Gastón y se cayo arriba del sofá, no pudo parar mas, era demasiado trabajo.

Desde que Rochi les contó a Gas, Tali y Nico que pudo hacer un paso, sus piernas solo iban mejorando. Como un bebe, pudo hacer pasos ella sola apoyándose en los muebles con las manos o de las manos de Gas y Tali que la ayudaron a veces.
12 días después que dio su primer pasó estaban todos sentados en el sofá del salón hablando.
Tali: Voy a traer algo para beber – anuncio
Rochi: Yo voy con vos! – dijo rápidamente y Tali se giro para mirarla
Tali: Vos tenes que descansar Rochi.
Gas: Si, Tali tiene razón, no te podes esforzar…
Rochi: "No, no tiene razón! Enserio, voy con vos… sola – advirtió cuando Tali la quiso ayudar y todos la miraron asombrados. Rochi puso su mano en el hombro de Gas y se levanto despacio.
"Sos débil!!! Levántate!!! Tus padres ya no están!!! Levántate y mírame estupida!!!"
Cuando ya estaba levantada dejo el hombro de Gas que se puso de pie para ayudarla por si caía, pero eso no paso. Dio un paso tras otro, bajo la atenta mirada de los tres, y después de 6 pasos llego hasta Tali que le sonrió y le dio su mano para que no le costara mucho.
Rochi: No soy débil – le miro a Tali y después a Gas y a Nico que la miraron sonrientes y muy satisfechos.

6 meses pasaron desde ese día y Rochi ya pudo caminar totalmente sola, sin la ayuda de nadie. Camino bien, camino muy normal, solamente no pudo correr, pero eso Gas le dijo que vendrá con el tiempo. Y Rochi le creyó. En las noches, cuando le costaba dormir trato de mejorarse y poder correr pero no dio muchos resultados. Pero a veces se paso la noche recordando cada instante que paso desde que se levanto del coma, tratando de sentir algo de alegría recorriendo su cuerpo, algo que le haga sonreír.
Gas: Que haces? – se sentó a su lado en una de las noches que Rochi trato de sentir alegría, ella lo miro y se dispuso a sentar
Rochi: Tratando de sonreír… – agacho la cabeza y una lágrima le resbalo por la mejilla – Perdóname – levantó su cara mirándolo, Gas le dedico una sonrisa y se acerco a ella
Gas: Yo ya se que es el amor, solo me hubiese gustado que vos también lo sientas – le dijo y Rochi lo miro sin saber que decir.
Gas se acerco a ella y le dio un beso muy apasionado y suave que otra vez le hico a Rochi sentir un escalofrio recorriendo su cuerpo y le correspondió el beso, rodeando sus manos en el cabello de Gastón. Después de un rato se separaron y se miraron.
Rochi: El amor pasa cuando sentís un escalofrio en tu cuerpo? – le pregunto a Gas que le sonrió y asintió con cara de alegría
Gas: Eso es parte del amor… iras aprendiendo – le volvió a besar con una sonrisa que a Rochi le conmovió mucho.

En el día siguiente Gas le dijo a sus hijos de que el y Rocío estaban juntos y una alegría se recorría en toda en la casa.
Nico: Nunca estuviste con ninguna desde que mama se fue – le recordó a su padre
Tali: Bueno no hinches enano, ponete contento por ellos! – le dio una pequeña cachetada
Noico: No me pegues!! Estoy contento! Pero ahora nos va dejar de querer… eso a vos también de debe preocupar!!
Gas: Bueno chicos basta! Una persona puede querer a muchas personas a la vez, no tiene nada que ver con nada – miro a Rochi que los miraba con una expresión rara en la cara – Que pasa? – le pregunto a su nueva novia que negó con la cabeza
Rochi: Nada… nada…
Nico: Che! Si ahora sos novia de papa, o sea, nuestra mama, quiere decir que vamos a tener otros hermanos? Porque si es así yo quiero un hermano, no una hermana – les advirtió y Gas y Tali rieron
Gas: Por ahora no van a tener ningún hermano ni hermana mas…
Tali: Aparte yo quiero una hermana, no un enano mas para que me joda todo el tiempo.
Nico: Yo no te jodo!! Me sacrifico para que me ayudes con la tarea y no me comas! Pero ahora la tengo a mi nueva mama para que lo haga cuando papa esta trabajando! – miro a Tali con cara de enojo y después a Rochi, y se la quedo mirando – Sonreís!! – Anuncio y Gas y Tali la miraron rápidamente y sonrieron ellos también – Sonreíste!! Te hice sonreír!! – salto de alegría mirándola.
Rocío estaba sintiendo alegre con las palabras que dijo Nico sobre ella, le llego al corazón cuando dijo que ella era su nueva mama y se le lleno de alegría, y mas cuando se entero de que estaba sintiendo ese sentimiento.

2 años y media pasaron desde que Rocío Igarzabal se levanto de la coma y en ningún momento, ni ella ni su doctor, Gastón Dalmau, perdieron las esperanzas. Con mucho esfuerzo ella nació otra vez- aprendiendo a mover, caminar, expresar y sentir… cualquier cosa con tal de sentir.
Justo en esa mañana de sus "Cumple 2 años y media" escucho a alguien bajando por las escaleras y se levanto rápidamente al ver a Gas bajando para irse.
Rochi: Gas!! – lo llamo y Gas se dio la vuelta para verla y le sonrió
Gas: Que haces levantada a esta hora? – se acerco a ella y le dio un pico
Rochi: Me levante y no pude dormir mas… pensaba…
Gas: En que? – le pregunto agarrandola por la cintura
Rochi: En vos, en mi, en Tali y Nico… en nosotros… y… gracias, por todo lo que hiciste por mi… y ahora te lo puedo decir porque lo siento! Queque te amo! – le dijo con una sonrisa enorme y Gas se la devolvió.
Estaba en frente a el, agradeciéndolo por todo lo que hico por ella, parada y diciéndole que lo ama. Cumpliendo su sueño desde que la conoció. Gas se acerco mas a ella y le dio un beso muy dulce que otra vez le hico pasar a un escalofrio recorrer por el cuerpo de Rocío. Y por la primera vez sintió el amor que había en ese beso, ese sentimiento tan increíble que sintió.

A pesar de que nunca mas Rocío recordó cosas de su pasado sabia que su vida cambio por completo desde que se despertó de la coma. Pero también sabia que ya no le importaba eso ni le preocupaba el tema de su pasado. Hico un esfuerzo para olvidar el hecho de que no se acuerda de nada de su anterior vida, sabia que para volver a nacer tenia que rechazar esos recuerdos. Sabía que tenía que aflojar, no hacer más esfuerzos para recordar. Sabía que para caminar, mover, correr, levantar, respirar… y poder sentir… tenía que renunciar su memoria. Y eso hico. Solamente para cumplir el deseo de su padre en el único recuerdo que Rocío tenia de ellos: Solamente para poder ser feliz.

FIN

2 comentarios: