sábado, 2 de junio de 2012

Sentir que siente Capítulo 6


Capitulo 6

Pasaron 2 horas desde que Rocío salio del hospital con la autorización de su alta en las manos. Manejaba bien la silla de ruedas y fue conociendo un poco la cuidad que de nuevo era extraño para ella, se pregunto si alguien de las personas que vio en la calle seria un familiar suyo, pero no tuvo respuesta. Rocío paro delante del hospital cuando llego ahí, respiro hondo y entro.
Rochi: Hola… soy eh… Rocío, Rocío Igarzabal… me acaban de dar el alta – le dijo a la secretaria que la miro sin saber que hacia allí – Lo estoy buscando a mi doctor.
XX: Como se llama? – le pregunto la secretaria y Rochi intento de hacer memoria
Rochi: No se, no me acuerdo… es rubio… – empezó a describirlo pero algo le interrumpió
YY: Rochi!! – escucho una voz y giro su silla de rudas para ver quien era
Rochi: Doctor – se acerco a el y Gas se puso a su altura
Gas: Que pasa? – le acaricio las rodillas
Rochi: Es que… vino alguien ayer para darme el alta, pero yo te tenia que decir algo y no estabas – le contesto y Gas la miro con esperanza – Lo que pasa es que… yo no tengo a donde ir, no se donde vivo – le explico a Gas suspiro y le sonrió una media sonrisa
Gas: Bueno, eso se soluciona fácil… venís conmigo a mi casa – le contesto rápidamente y la llevo fuera del hospital sin dejarla contestar.

Una vez en la casa de Gastón, este cerro la puerta tras suyo y la miro a Rocío que miraba a su alrededor.
Gas: Te gusta? – le pregunto sonriente y Rochi escogió de hombros – Bueno, generalmente te dejaría dormir en mi habitación y yo dormiré en el sofá, pero no quiero forzarte con las escaleras todo el tiempo… no te molesta dormir en el sofá verdad? Igual, esta cómoda – le sonrió y Rochi asintió.
XX: Déjame en paz!! No quiero que me hagas nada!! – escucharon un grito y acto seguido una nena de 8 años bajo las escaleras seguida por un nene de 6 años que la perseguía por todos lados
YY: Dale Tali, es la única vez! por favor!! – le pidió que la perseguía pero cuando paso por delante de Gas, Gas lo llevo en sus manos y le impidió a seguir
Gas: Basta!! Pórtense bien!! Tali vení acá que les quiero presentar a alguien! – Gas le pidió a la nena que se acerco mirando al nene con advertencia para que no se aproveche – Bueno chicos, ella es Rocío Igarzabal… es una paciente mía que se va quedar acá un tiempo, así que quiero que se comporten bien con ella… Rochi, ellos son mis hijos, Tali y Nico – y tras eso ninguno hablo.
Los hijos de Gastón miraron a Rochi como si acababa de llegar desde el cielo y Rochi los miro seca, como hacia siempre desde que se despertó de coma.
Nico: Y porque esta aquí si nunca trajiste ningún paciente tuyo a casa?
Tali: Y que, no es obvio? Le dio lastima que esta paralítica y la trajo, pero ahora nosotros tenemos que sufrir viviendo con una extraña que encima esta en una silla de ruedas.
Gas: Ey, Ey!! Se volvieron locos?! Les prohíbo que hablen así de ella!! – se enojo
Tali: Que pasa? Ella no puede defenderse sola? Encima de que es paralítica también es muda? – le pregunto a su padre con sarcasmo y después a Rochi que se quedo callada
Gas: Tali córtala!! No es muda y no tiene nada que ver que este en una silla de ruedas, no es una enfermedad!
Nico: Pero para, porque no se fue con su familia? Porque esta aquí?
Rochi: "Sabes que Gastón, yo me voy a ir… ellos tienen razón, no tengo derecho de estar acá porque no es mi casa – hablo ella en la primera vez desde que llego a esa casa
Gas: No! Vos te quedas acá, ellos van a tener que saber superar cualquier problema que tengan con vos – les miro a sus hijos que lo miraron con mala cara y subieron sin decir nada mas.
Rochi: No voy a ser de molestia.
Gas: Pero no molestas… aparte, estando vos aquí los va a ayudar a ellos para darse cuenta de que no todo en la vida es color de rosa, que hay gente como vos que no son iguales físicamente pero si en todo lo demás – le sonrió y Rocío solamente asintió, no sabia que sentir, todavía le quedaba la misma sensación de siempre.

1 comentario:

  1. No sabia que Gas tenía hijos... Lo que espero es que este divorciado y los hijos de Gas la quieran así después pasa todo los demás entre Rochi y Gas

    ResponderEliminar